Este miércoles, desde las 21.15, jugarán por los 16avos de final de la Copa Total Argentina 2018, con River como rival definido en octavos. Sus únicos antecedentes se dieron en la temporada 2011-2012, cuando ambos compartieron categoría en la B Metropolitana: un triunfo para el “Calamar” y un empate.

Por Web Copa Argentina

General Lamadrid y Platense tendrán su tercer enfrentamiento oficial en la historia y se verán las caras con el objetivo de acceder a una nueva ronda de la competencia, luego de haber superado a Banfield y Belgrano de Córdoba, dos conjuntos de Primera División, respectivamente.

Los dos enfrentamientos se dieron en la temporada 2011-2012, cuando ambos compartieron la Primera B Metropolitana. El “Carcelero” había llegado hasta dicha divisional tras ascender a mediados de 2011, mientras que el “Calamar” ya jugaba allí desde hacía varios años. Luego de la finalización de aquel torneo, el conjunto de Villa Devoto descendió dos veces en forma consecutiva hasta llegar a la Primera D. De dicha categoría pudo salir recién a mediados de 2018, tras consagrarse en el Reducido. También el “Calamar” pegó el salto de categoría al regresar a la B Nacional.

El primer encuentro entre ambos se dio el 12 de septiembre de 2011, por la séptima fecha de la B Metropolitana. Jugaron en el estadio Ciudad de Vicente López y Platense se impuso 2-1 con los tantos de Alexis Blanco y Ramiro Fassi (Abel Flegenal marcó para Lamadrid). El 26 de febrero de 2012, jugaron por la vigésima octava jornada en el Enrique Sexto, escenario que el “Calamar” visitaba por primera vez en su historia: igualaron 0-0. El destino volverá a juntarlos en el marco de los 16avos de la Copa Total Argentina, con el objetivo de lograr su mejor campaña en la competencia.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here