Platense jugará ante Mitre de Santiago del Estero, este domingo desde las 15:05 horas en el Ciudad de Vicente López. El “Calamar” debutará en el campeonato con una sorpresa en el once titular; no estará Franco Cabral para reemplazar a Juan Infante. Dirigirá Pedro Argañaraz.

Platense ya está preparado para enfrentar su primer compromiso en la B Nacional. Será ante el “Aurinegro” en Vicente López. Para esto se estuvo entrenando toda la semana y este sábado ajustó detalles, en el estadio, a puertas cerradas. Será transmisión de Calamares en su Tinta desde las 14:30.

Tras la práctica, Fernando Ruiz entregó la lista de convocados, que está compuesta por:

  • ARQUEROS: Jorge De Olivera y Andrés Desábato.
  • DEFENSORES: Facundo Gómez – Darío Leguiza – Gustavo Toranzo – Emanuel Bocchino y Nahuel Iribarren.
  • VOLANTES: Diego Tonetto – Franco Chiviló – Elías Borrego – Ezequiel Gallegos – Cristian Amarilla – Hernán Lamberti y Agustín Palavecino.
  • DELANTEROS: José Vizcarra – Cristian Tarragona – Gianluca Pugliese – Daniel Vega y Facundo Curuchet.

Los convocados son 19 y tendrán tres cambios con respecto a los que le ganaron a Lamadrid, en cancha de Arsenal, por los 16avos de final de la Copa Argentina;

  • SALEN: Nicolás Morgantini (llegó a la quinta amarilla en la final vs Estudiantes), Nahuel Clavero y Juan Infante (fue expulsado vs Estudiantes).
  • ENTRAN: Desábato – Gómez y Chiviló.

Es la hora de la verdad, de volver a caminar por el torneo más federal de la Argentina, por el que lo vio alejarse a Platense tristemente hace ocho años pero hoy lo tiene de regreso. Es el momento de pisar nuevamente el Nacional B y para esto Ruiz lleva algunas sorpresas bajo el brazo. Con las sabidas bajas de Morgantini e Infante, por lo visto en los amistosos los reemplazantes naturales iban a ser Leguiza y Franco Cabral. Pero no. Primero probó unos minutos a Tonetto, en el lateral izquierdo, y fue la gran duda, pero finalmente en el entrenamiento de este sábado eligió a Toranzo. Cabral no lo terminó de convencer y hacerlo jugar al mendocino para que pase Amarilla al mediocampo era exponerse demasiado y desequilibrar al equipo. Se acabó la espera, la redonda vuelve a rodar en el templo de Zufriategui y Liniers #VamosMarrón

POSIBLES FORMACIONES
PLATENSE MITRE
Jorge De Olivera Emilio Di Fulvio
Darío Leguiza Brian Mieres
Nahuel Iribarren Ariel Coronel
Emanuel Bocchino Matías Moisés
Gustavo Toranzo Franco Ferrari
Hernán Lamberti Román Strada
Ezequiel Gallegos Lucas Pérez Godoy
Agustín Palavecino Juan Alessandroni
Diego Tonetto Pablo Ruiz
Facundo Curuchet Alan Bonansea
Daniel Vega Felipe Cadenazzi

DT: Fernando Ruiz                                                   DT: Alfredo Grelak

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here