Fernando Ruiz, DT de Platense, subrayó, en la Rural en Mundo Ascenso, que, gracias al año de trabajo, su equipo sigue sosteniendo la idea y convencido de ello. Además, manifestó que están en un buen nivel y eso les da la esperanza de hacer un buen torneo. Sostener el mismo plantel que logró el ascenso es un gran refuerzo para el entrenador. Su desafío más importante es sostener el momento y, para eso, tiene que encontrar un plantel que sigan con ambiciones importantes.

Al vencer a Estudiantes de Buenos Aires en el desempate, Platense volvió a la B Nacional después de ocho años en la Primera B Metropolitana. Hoy ya se prepara para acomodarse en la segunda categoría y… ¿por qué no soñar con algo más?

En la tarde del sábado, Fernando Ruiz, su entrenador, estuvo en La Rural, donde se llevó a cabo el programa radial de Mundo Ascenso. El DT “Calamar expresó”: “Estamos realmente ilusionados con el año que llevamos y afrontar este desafío en el Nacional B que no deja de ser un objetivo difícil, pero creo que el año de trabajo que llevamos en los amistosos y en el tiempo que tenemos de esta parte de pretemporada, previo a lo que va a ser el partido por Copa Argentina, estamos en un buen nivel y eso nos da la esperanza de que podemos hacer un buen torneo”.

¿En qué se pueden basar hinchas y periodistas para creer que éste puede ser el año de Platense?
– Nosotros nos estamos basando en el año de trabajo, que, más allá de haber conseguido el campeonato, lo más importante, el mejor refuerzo fue haber sostenido todo el plantel. Obviamente trajimos chicos en los lugares donde sabíamos que necesitábamos tener un poco más de competencia, pero creo que la base más importante es lo que realmente tenemos como plantel. Tenemos una idea consolidada y en esa idea lo que buscaremos es ser protagonistas como siempre lo hicimos.

“Hay jugadores con jerarquía que en los momentos definitorios, lo han demostrado. Más allá del plantel en si, de lo que ha propuesto el equipo durante el año, esos jugadores en los momentos claves, como la final, sacaron de adentro ese plus, que el jugador de jerarquía tiene. En ese sentido ganamos muy bien”, agregó.

Su próximo partido será frente a Lamadrid, por Copa Argentina: “Falta confirmar, creo que el 6 de agosto sería la fecha probable. Por suerte ya nos sacamos de encima la fase anterior con Belgrano. Ahora toca Lamadrid y estamos analizando ese partido, con todo lo que representa. Lo más importante será poder reflejar lo nuestro”.

¿Te sorprendió el resultado de Lamadrid – Banfield?
– Siempre que un equipo de una división inferior supera a uno de una superior por ahí sorprende. Esto es fútbol, sabemos que Lamadrid, más allá de sostener una pequeña base de lo que fue el ascenso de Primera D, también se ha repatriado con algunos jugadores que conocen la categoría y que incluso estaban jugando en la B Metro esta temporada, como Julio Serrano y Darío Carpintero, jugadores con experiencia. Serrano, con una jerarquía notable. También con entrenador nuevo, porque Montemurro arrancó ahora, así que será un partido como lo son todos, difíciles y va a ganar, sin dudas, aquel que tenga una propuesta más ambiciosa.

Cambio de fecha de inicio de la competencia: “Nosotros habíamos planificado para arrancar el 4 de agosto. Hoy tenemos fecha del 18, pero también se está manejando el 25. Entonces preparamos el equipo para llegar al 4 y jugando después estaríamos en perfectas condiciones”.

La realidad actual de su plantel: “Creo que estamos bien. Lo importante de estas cuatro semanas de trabajo es que el equipo sigue sosteniendo la idea, sigue convencido de lo mismo y eso marca que las aspiraciones pueden ser mucho más grandes que las que teníamos hasta ahora. Hay que trabajar. Creo que nos vino bien el momento. Más allá de haber estado, después del ascenso, quince días esperando ese partido por Copa, el grupo, una vez que tiene un objetivo por delante, realmente lo afronta con mucha responsabilidad y humildad. En esa situación estamos hoy”.

Además, contó cómo armo el grupo: “Lo más importante es tener la cabeza fría al momento de tomar decisiones, saber que, más allá de que ha sido bueno lo que ha pasado, uno tiene que tomar decisiones en base del objetivo común, que en este caso es Platense. Trabajamos con tranquilidad. Más tranquilidad tenemos al saber que, en cierto modo, congeniamos con la dirigencia el hecho de que la gran mayoría del plantel debía quedarse porque tenemos potencial para seguir trabajándolo. Creo que es importante tener en el Nacional B una continuidad de trabajo porque el equipo sabía que futbolísticamente estaba muy bien. El desafío más importante hoy es seguir con esa idea, en una categoría superior, con rivales muy difíciles. La idea va a ser que la propuesta sea nuestra en cada partido. En eso estamos trabajando porque creo que tenemos plantel para eso”.

“Tenemos que buscar un Platense que siga con la ambición de ir por cosas importantes. También se sumó Cristian Amarilla que es una alternativa importante para los metros finales, Elias Borrego que nos dio alternativa en el medio para tener otra variante y también se va a sumar Marcelo Vega, que estuvo todo este semestre recuperándose. Creemos que en quince o veinte días ya va a estar trabajando prácticamente a la par del grupo haciendo fútbol, así que creo que eso va a potenciar lo que el equipo ha mostrado”, definió.

“Creo que tenemos calidad y lo más importante de esto, en lo que trato de hacerme fuerte, es el año de trabajo. No es poco y el equipo ha mostrado convencerse de una idea, de una forma. Eso es el desafío más importante, poder sostenerlo”, cerró el DT del equipo de Vicente López.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here