Hernán Lamberti habló con Calamares en su Tinta, en la emisión radial del último viernes, por AM 1120 Radio Sudamericana. El volante habló de los resultados de los amistosos, el rendimiento del equipo, el objetivo en la Copa Argentina y lo que siente que le transmite la gente en la redes. 

Por Camila Scigliano

-¡Cómo está Platense! ¿no? Ya arranca la manija a full y están todos preguntando “¿nos ilusionamos o no?”. 

-Sí, por ahí los resultados de la pretemporada hace que la gente se ilusione, pero bueno hay que tener los pies sobre la tierra, estar tranquilos, saber que son solo partidos de pretemporada, que si bien han salido bien y eso es importante, no tiene nada que ver con el campeonato. Sabemos que nos vamos a enfrentar con algo totalmente distinto a lo que pasó el anterior campeonato. Hay que estar precavidos, saber que se hizo una buena pretemporada, que el equipo viene trabajando bien ya hace bastante tiempo, con pocos refuerzos, que eso ha hecho más fácil la adaptación entonces hay que ir con tranquilidad viendo para qué estamos, afrontando con responsabilidad los partidos, ir viendo qué nos depara la categoría.

-Hay una frase muy repetida que se utiliza en el fútbol que es: “son todas finales” pero ahora la realidad es que mirando el campeonato con Chicago, Chacarita, Temperley, Ferro, etc, esa frase se hace realidad ya que son todos partidazos ¿No?

-Sí, todos los equipos son los que van a tener la ilusión de pelear un ascenso entonces va a ser duro y lindo y se va a tener que estar a la altura de las circunstancias, por eso es que hemos trabajado. Sabemos que en el interior tenemos partidos muy difíciles con rivales que ya se han armado con once o doce refuerzos. Va a ser difícil así que hay que prepararse bien.

-Decís esto de “equipos que se han reforzado con once o doce refuerzos” caso Los Andes, por ejemplo. Ahora nosotros tenemos una teoría: Platense ya al jugar con los mismos jugadores y con el mismo esquema tiene más a favor. ¿Vos coincidís de que hay una ventaja de tres o cuatro partidos para Platense y los que mantienen la base?

-No sé si una ventaja de tres o cuatro partidos. Por ahí lo que tiene Platense a diferencia de muchos equipos de los que vamos a enfrentar es que si vos sacas a uno y pones a otro es lo mismo. El equipo sigue funcionando de la misma manera, eso quedó demostrado. Cualquiera de los veinticuatro o de los veinticinco que el técnico tenga a su disposición lo puede hacer de la misma manera, entonces por ahí los demás equipos están en veremos y tienen que ir probando algunas cuestiones que nosotros las tenemos trabajadas durante todo el año.

-Se viene el primer objetivo que es la Copa Argentina. Estamos viendo muchos triunfos de equipos de ascenso contra los de Primera. Platense le ha ganado a Belgrano, Banfield también perdió ¿Por qué creés que se da esta temática de que los equipos de ascenso están pasando?

-Y creo que por ahí pasa por la motivación. Uno puede jugar con un rival de otra categoría, crece la fuerza y lo toma un poco por sorpresa. En un campeonato largo creo que no sería lo mismo si tenemos que en enfrentar muchas veces a un equipo de Primera. Por esas cosas creo que los partidos sean más parejos, que los rivales de inferior categoría estén a la altura y se den los resultados a favor. Muchas veces los equipos de inferior categoría toman por sorpresa a los de arriba, es algo que a nosotros no nos va a pasar porque estamos precavidos. Hemos visto los partidos, estamos casi en las mismas condiciones que Lamadrid, si bien ellos están en otras categorías más abajo, cuando son equipos del ascenso se juega de otra manera.

-River – Villa Dálmine ¿lo vas a ver?

-Sí, vamos a ver si lo podemos ver. A Villa Dálmine ya los vimos bastante el otro día con Acassuso, hemos visto el año pasado también el Nacional B, conocemos al técnico. Más que nada porque son los que vienen en el campeonato por el Nacional B. Vi el primer tiempo de Temperley (le ganó 1-0 a Estudiantes de Caseros), y así sucesivamente vamos conociendo los rivales. Muchos – como hablábamos antes -, están en formación con una idea clara, con técnicos que ya han estado mucho tiempo en el Nacional B entonces eso hace que uno tenga las cosas claras, que sus equipos jueguen siempre igual.

-¿Te llega el afecto de la gente? Porque sos de los más queridos de este plantel. La gente nos escribía preguntando: “¿Curuchet sigue? ¿De Olivera sigue? ¿Lamberti sigue?” ¿Sentís esto?

-Sí, la verdad que sí, estoy re agradecido siempre de la gente que se ha portado de diez para conmigo. Si bien están los que le gustan cómo jugas y los que no eso es una crítica futbolística pero siempre la gente me apoyó en su mayoría y me hace llegar sus mensajes. Estoy muy contento y muy agradecido por eso. Eso te obliga siempre a ir por un poquito más y devolverle ese cariño y esa confianza a la gente también que es la que apoya.

-¿Para qué está este Platense? ¿Va a intentar ir por todo en la B Nacional?

-La realidad es que es un equipo que ya viene formado, siempre se ha caracterizado por el trabajo y por ir con tranquilidad. Ir partido a partido y ver cómo terminamos el año que eso es lo más importante. Hoy objetivos todavía no nos hemos planteado a largo plazo, decir bueno “el objetivo planteado es el ascenso”, no lo hemos charlado todavía. No hay que charlarlo tampoco porque este club siempre juega por eso pero bueno tenemos que tomarnos las cosas con tranquilidad. Hoy no te puedo decir que nosotros vamos en la última fecha a salir campeones. Tenemos que ver en qué situación estamos, con que nos encontramos jugando el campeonato a medida de que vayan corriendo las fechas.

-¿Qué pensas de jugar contra River? ¿Qué se le dice a los chicos que capaz tengan esta oportunidad tan grande de jugar contra el “Millonario”? (por más que sabemos que se viene Lamadrid primero).

-Antes que nada hay que ganarle a Lamadrid. Creo que la ilusión que tenemos hoy es de poder jugar ese partido, estar en cancha, jugar una nueva final porque es un partido que si bien estamos lejos de lo que sería salir campeón de la Copa es una final porque es un partido definitorio que te deja afuera. Entonces hoy la ilusión que tenemos es poder formar parte del once que enfrente a Lamadrid. Después de eso se verá, obvio que es lindo enfrentar a rivales de jerarquía, jugadores de Primera y todo lo que implica. Nosotros pensamos en Lamadrid, que es un paso difícil con jugadores que, si bien están en otra categoría han tenido un paso importante en categorías superiores. Creo que la categoría en el momento que entras a la cancha queda de lado. Lo importante es el partido con Lamadrid.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here