Si bien su nombre siempre estuvo en el “tapete”, la gran mayoría del “Pueblo Calamar” esperaba el arribo de un delantero de área de mayor “nombre”, uno que compitiera de igual a igual por el puesto con Daniel Vega y José Vizcarra. Sin embargo, primó en la dirigencia el conocimiento que tiene de las posibilidades del jugador Facundo Curuchet, a las claras “el” jugador clave de este proceso que encabeza Fernando Ruiz, a quien se lo tuvo que convencer para considerarlo como incorporación.

Nos referimos a Cristian Adrián Tarragona, portentoso delantero que ha sabido desempeñarse como ariete desde el sector derecho hacia el centro, y que en sus primeros tiempos del duro “Argentino A” también supiese desempeñarse como volante creativo.

156187_699065566791599_391399705_nCon similitudes al “Bichi” Esteban Oscar Fuertes en cuanto a lo estético y lo físico, nació en Santa Fe (Capital) un 9 de abril del año 1991. Mide 1,76 metros y pesa 77 kilogramos. Su perfil es diestro.

Se formó en clubes de la Liga Santafesina hasta que surgió la oportunidad de poder sumarse a las Divisiones Juveniles de Arsenal a principios de la presente década. Allí compartió plantel con el defensor Walter Gómez, quien supiese desempeñarse en dos períodos en nuestro Club. Fue dejado libre al momento de la firma del primer contrato sin la posibilidad de poder formar parte de los planteles de Primera División de los del “Viaducto”.

Así tuvo que rearmar su carrera, como tantos otros futbolistas que no encuentran refugio en entidades metropolitanas, en el duro fútbol del interior. Así fue como aceptó con 21 años el desafío de jugar en Alvear Foot Ball Club de General Pico, La Pampa, entidad que militaba tanto en la Liga local como en el Torneo Argentino “B”. Allí convirtió 6 goles en 23 partidos jugados, lo que le permitió hacerse conocido y cotizado en el Medio.

Tras finalizar la Temporada 2012-13, Tarragona arribó a Atlético Colegiales de Concordia, Entre Rios. 17 partidos jugados y 3 goles en esta Institución que también militaba el Argentino “B”. Dichos desempeños le abrieron la puerta de poder mostrarse en la “B” Nacional.

ncoleconcordia

10420334_840628252635329_3498851291584573428_nAsí llegó la chance en el “Transición 2014”, donde se incorporó al Deportivo Ramón Santamarina de Tandil. Sin embargo, fueron muy pocos los minutos jugados a lo largo de aquel torneo corto, solamente 50, producto de haber ingresado en dos ocasiones desde el banco de suplentes como reemplazo de un compañero. La primera de ellas, el 10 de Octubre del 2014, derrota local 0-1 ante Crucero del Norte de Misiones, cuando reemplazó a su compañero Federico Martorell en el minuto 67 (jugador que formara parte del plantel de Platense Campeón del Torneo 2005-06).

Buscando continuidad, volvió a bajar un nivel para defender los colores de Tiro Federal de Rosario durante la primera mitad del año 2015  (18 partidos jugados, 4 goles) y los de Juventud Unida Universitario de San Luis durante el segundo semestre (16 partidos, 11 goles) Dentro del contexto del “Argentino A”, particularmente el desempeño, los goles y el éxito alcanzado con el ascenso a la “B” Nacional llamaron la atención de un Club de Primera División que, de hecho, compró su pase: Temperley.

Aquella fue su única experiencia en la máxima categoría de nuestro fútbol. Fueron 9 partidos sin goles, aunque se logró el objetivo de mantenerse en Primera División. Sin embargo, Tarragona sería cedido a préstamo, esta vez a otra Institución de la “B” Nacional, Sportivo Independiente Rivadavia de Mendoza.

Estadisticas Tarragona

Quizás fue una de las mejores temporadas de Tarragona como profesional del fútbol. La “Lepra” se encontraba muy comprometido con el descenso y necesitaba protagonizar una campaña realmente muy buena para poder zafar de dicha situación. El “Milagro” sucedió, particularmente por la racha de victorias alcanzada sobre el último tramo, cuando dicho equipo fue dirigido por Alfredo Berti, actual entrenador de la A.A.A.J. Allí convirtió 14 goles, la misma cifra que el mediocampista ofensivo Diego Cardozo, quien actualmente milita en San Martin de San Juan.

Sus actuaciones llamaron la atención de una Institución de la misma Divisional (Instituto Atlético Central Córdoba) y de otra de Primera División (Newell´s Old Boys) a mediados del año 2017, cuando aquella temporada en la que hizo dupla de ataque con Facundo Curuchet culminara, pero finalmente Temperley lo vendería al Club de Fútbol Atlante, reconocida institución mexicana que milita desde hace unos años en la Segunda División del fútbol azteca. Allí jugó 21 partidos en total, marcando 4 goles y recibió la única expulsión de su carrera: el 15 de agosto del 2017 en una derrota 1-2 ante los Alebrijes de Oaxaca.

0022614247

Su arribo a Platense se produce tras sonar los nombres de jugadores tales como Mauro Matos o Leonardo Ramos, inalcanzables en lo que respecta a lo económico. Suma 143 partidos jugados como profesional, habiendo convertido 42 goles. Fue amonestado en 15 ocasiones y expulsado en una ocasión. Su carta de presentación es la dupla conformada con Curuchet durante la Temporada 2016-17 de la “B” Nacional. Más allá de eso, una gran incógnita que se irá develando con el correr de los partidos. Dios quiera que se encuentra a la altura y supere las expectativas. Por supuesto, le deseamos lo mejor.

AGRADECIMIENTOS: A los medios “Fútbol del Oeste”, “Solo Ascenso”, “VAVEL”, “Uno Santa Fe”, “Soy Celeste”, “Mundo Deportivo La Voz” y “Depor Fe Minuto 90”

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here