Facundo
Curu belloo

Platense finalizó este miércoles con la mejor noticia posible: la continuidad de Facundo Curuchet, una de las principales figuras del equipo en el reciente ascenso conseguido hacia la Primera B Nacional. El delantero nacido en Gualeguaychú sonaba en equipos de primera división, pero finalmente continuará en el “Calamar” por una temporada más.

Luego de varias semanas de charlas, negociaciones y especulaciones se llegó al acuerdo que generó la foto más esperada por el hincha “Calamar”: Curuchet rodeado de los dirigentes luego de poner su firma en el nuevo contrato.

Lo cierto es que el “7” se metió en el bolsillo a la gente luego de estar presente en todos los partidos de la temporada (36 – fue el jugador de campo que más partidos disputó) y terminar con 9 anotaciones (la más alta en una temporada en su carrera), cuatro amonestaciones y ninguna expulsión. Sus arranques en velocidad sirvieron para generar más de una expulsión rival y también penales a favor (como contra Villa San Carlos en Vicente López). “Curu” terminó siendo la carta más importante en la ofensiva de los de Fernando Ruiz y convirtió el gol que le devolvió la vida el equipo (en Berisso inmediatamente después de la derrota con Estudiantes).

Sus actuaciones despertaron los ojos de algunos equipos de la máxima categoría del fútbol argentino y se dice que también del exterior. Banfield fue el principal nombre que apareció para arrebatarlo de Saavedra, pero finalmente el delantero decidió firmar contrato para  seguir vistiendo la marrón y blanca a solo tres días de la finalización de su vínculo. Ahora se viene un nuevo desafío para él en la máxima categoría de ascenso, ya que había llegado a “Tense” sin tantos minutos en Independiente Rivadavia. El sueño de pelear de a poquito se empieza a gestar…

1 Comentario

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here