Fernando Ruiz, entrenador de Platense, habló en el Mundo Fútbol Club con Walter Safarian, luego de la coronación del equipo “Calamar” al vencer 1-0 a Estudiantes de Buenos Aires, el pasado miércoles 2 de mayo en la cancha de Lanús. Para el DT fue el segundo ascenso a la B Nacional de los últimos cuatro años.

    • PD: Nota realizada el 3/5/2018
  • Pasaron casi 15 horas, ¿qué se siente?

Parece que todavía estamos finalizando el partido. Realmente cuesta bajar, pero hay una parte linda que tiene este deporte, que es más ingrato que grato, pero bueno, es lo que elegimos, lo que nos apasiona y realmente estamos muy felices de lo que pudimos conseguir.

 

  • En un momento determinado ustedes caminaban, después fueron superados, volvieron a pasar al frente, tuvieron que jugar el último partido y en el medio se dijeron mil cosas, además la pasaron mal con los barras. Este ascenso, ¿tiene un sabor especial a partir de todo esto?

Si, son dificultades que se presentaron a lo largo del camino y que con mucha personalidad y con una gran mentalidad estos jugadores superaron dentro del campo de juego. Cada una de las situaciones nos fortaleció y en ningún momento el equipo perdió convicción sobre lo que realmente estaba buscando. Sabemos y entendemos que futbolísticamente no tuvimos buenos momentos y que nos costó ganar, pero siempre estuvimos entre los tres primeros todo el año, y eso se debe a la personalidad y a la mentalidad del grupo de seguir siempre con la mirada fija en el objetivo, el único que teníamos, que era ascender.

 

  • Ayer lo escuchaba a José Vizcarra y la historia del partido con Deportivo Riestra, también lo escuchaba a Daniel Vega y su gran recuperación tras su alejamiento del club. Lo que uno puede ver es que esa identificación es la que sirvió para llegar a dónde están…

Si, si, se encontraron muchas situaciones en el plantel: jugadores que la habían pasado mal en la temporada anterior como el caso del “Chino” y varios más, había muchos chicos del club golpeados, como Palavecino, Infante, Morgantini que quizás no venían con oportunidades positivas y nos se los cuidaba, se los criticaba mucho aún siendo jugadores del club; jugadores que volvían como Daniel (Vega), que tenía un conocimiento pleno del club y eso nos servía para los que trabajábamos por primera vez en el club para conocer su idiosincrasia; jugadores de jerarquía que pudimos traer, lo que nos permitió conformar un plantel no sólo de buenos jugadores, sino de grandes profesionales y enormes personas. Han afrontado las dificultades con una entereza tremenda, nada los hizo bajonear, nada los hizo aflojar y creo que ese el mérito más importante: tener un plantel con convicciones, que el torneo iba a ser competitivo todo el año y que no iba a ser fácil.

 

  • El hincha de Platense está feliz porque hace rato que no festejaba un campeonato, pero seguro que después de los festejos ya se piensa en cómo se va a afrontar el Nacional B. ¿Hubo tiempo para planificar con la dirigencia lo que podía llegar a pasar si se lograba el objetivo?

No, la realidad es que, en el fútbol, y en este tipo de clubes, todo se hace día a día. Nunca pensamos más allá de lo inmediato. Estamos bajando todo lo que fue esta definición ante Estudiantes (BA), se me vienen a la cabeza imágenes de lo que fue un año durísimo, y lo que quizás parece descansar un poco ya sabemos que tenemos que jugar por la Copa Argentina. Esto es lo que tiene el fútbol, lo bueno dura poco, y más allá del sentimiento y que todo lo que se hizo en el torneo va a quedar en el corazón de cada uno de nosotros, tras el descanso hay que pensar en lo que viene. Hay que recuperar a los jugadores en estos días y empezar a pensar en Belgrano de Córdoba.

 

  • ¿Tenés hablada con los dirigentes la renovación de tu contrato?

No, la verdad es que en ningún momento hablamos sobre el tema. Este es un club muy importante, en el cual las condiciones están dadas como todos queremos y eso ayuda mucho para tener intenciones de seguir.

 

  • Ahora viene lo más difícil, que es convencer a los jugadores para que se queden…

Yo creo que en esto sin duda tiene mucho que ver una planificación previa para ver qué sucede después y en la cual todos debemos estar de acuerdo y afrontarla como se hizo en esta temporada. Yo creo que todavía eso es muy prematuro, la cabeza está puesta en tratar de disfrutar estos días que quedan y después se verá, porque viene un receso bastante largo por el Mundial y nosotros, al ser el campeón, vamos a tener muchísimo tiempo de descanso, con lo cual para más adelante veremos cómo sigue todo esto.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here