“El ascenso de Platense me puso muy contento”

El mediocampista argentino del Deportes Temuco de Chile Alfredo Ábalos, dialogó con Vermouth Deportivo y comentó su alegría por el ascenso del Calamar a la Primera B Nacional: “En especial por mi amigo Juan Manuel Olivares”. Además comentó como se viven en Chile los días previos al Mundial, y manifestó su comodidad en el país trasandino: “No veo un futuro cercano en Argentina”.

Por Vermouth Deportivo

El reciente ascenso de Platense a la próxima temporada de la Primera B Nacional no deja de alegrar a los simpatizantes del elenco de Saavedra. El volante Alfredo Ábalos, actual Deportes Temuco de Chile, que jugó como “7” con la marrón y blanca en la temporada 2011/2012, se hizo eco de este logro: “Seguí la campaña por mi amigo Juan Manuel Olivares, y por varios hinchas. Me quedó una amistad muy linda de mi paso por el club”, y agregó: “En un momento cuando llegaron a la cima parecía que no se iban a bajar más, luego entraron en una racha negativa, pero al final fueron justos campeones. Tenían jugadores con mucha jerarquía y lo hicieron valer. Estoy muy contento por ellos”.

Pero no es el único hecho por el cual el Enano está feliz. Los Albiverdes, que hacen su debut en competencias internacionales, consiguieron acceder a una nueva fase de la Copa Sudamericana luego de dejar en el camino a Estudiantes de Mérida. Con respecto a este tema, Ábalos expresó: “Fue algo histórico para el club. Había mucha expectativa en la gente, en los hinchas, en la ciudad, y se vio reflejado en el partido de vuelta que jugamos de local, el estadio estaba casi completo. Por suerte logramos pasar la llave”.

Antes de desembarcar en el fútbol chileno, más precisamente en el Curicó Unido, el mediocampista vistió las camisetas de Santamarina de Tandil, Acassuso, Platense, Barracas Central y Nueva Chicago. El futbolista explicó porque eligió la segunda división de aquel país para continuar con su carrera: “Cuando surgió la posibilidad no lo dudé. Me puse al tanto de que los jugadores estaban al día con sus pagos, que es algo muy importante para nosotros”. También admitió: “Se vive muy diferente a lo que es en Argentina. Uno acá tiene todo para trabajar tranquilo y preocuparse solo por jugar al fútbol”.

Ábalos grita un gol en cancha de Brown de Adrogué (3-1), en los cuartos de final del Reducido 2011/2012.

En 28 días arranca la Copa del Mundo, y la selección chilena no estará presente en la cita máxima a nivel selecciones. El oriundo de General Las Heras, Buenos Aires, sintetizó como se vive en la sociedad de aquel país los días previos: “Acá se está hablando muy poco del Mundial, en los medios, la gente cuando les tocas el tema mucho no quieren hablar. En su momento hubo mucho enojo y  decepción”, y dijo: “Ahora que se acerca la fecha, se dan cuenta de que realmente Chile no va estar en Rusia”.

Por otra parte, hizo un paréntesis para opinar acerca del seleccionado argentino: “Los que están en Europa y tienen buenas actuaciones, merecen ir al Mundial. Por ejemplo Mauro Icardi, que si bien está dentro de la lista de los preseleccionados, merece una oportunidad por la cantidad de goles que viene haciendo en la Liga Italiana”, y agregó: “Lo importante es que a los que les toque ir puedan hacer un buen papel y cumplir el sueño de todos los argentinos”.

Sobre el cierre habló sobre su futuro en el mundo del fútbol: “En Chile me encontré con una tranquilidad que en Argentina no tenía. Tanto en lo laboral como en el día a día. Tengo dos años más de contrato y por ahora pienso quedarme acá”, y finalizó: “Tanto yo como mi familia estamos cómodos, no me veo en un futuro cercano volviendo al país. Aunque este deporte es muy cambiante y puede pasar cualquier cosa”.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *