Platense le ganó 1-0 a Belgrano de Córdoba, el pasado domingo, el la cancha de Banfield por los 32avos de final de la Copa Argentina 2018. Emanuel Bocchino, de cabeza, marcó el único tanto de la noche. El “Calamar” cerró el semestre de una forma formidable; salió campeón de la B Metropolitana y ahora se cargó a un equipo de la Primera División.

El “Marrón” lo consiguió; ganó un gran partido en la cancha de Banfield y cerró de forma ideal la temporada. Triunfo y cheque para casa en el segundo partido consecutivo con gente fuera de Vicente López. Ahora se vendrá la fiesta aniversario y el partido de los campeones. A sacarse el sombrero.

Fernando Ruiz no quiso hacer experimentos. Tras dos semanas de entrenamiento pensando en este juego, volvió a poner en cancha a los mismos que salieron contra Estudiantes y terminaron siendo su 11 de memoria.

Platense entró mucho mejor pisado al Florencio Sola. Su mayor carta de ataque: Facundo Curuchet empezó a hacer de las suyas con desbordes por afuera para dejar parado al sector izquierdo de la defensa “Pirata” y hasta revolcar en algunas ocasiones al volante Santiago Martínez. La ecuación era simple: velocidad y centro para que defina Daniel Vega. Eso pasó a los tres minutos, el “Trapo” se desmarcó pero le erró al arco.

El “Calamar” fue desplegando sus armas: las combinaciones entre Diego Tonetto y Juan Infante, la frescura de Agustín Palavecino más el quite y búsqueda aérea de Hernán Lamberti. Justamente el “5” fue quien marcó un gol a los 19 minutos, pero el línea levantó la bandera por un offside de Vega (que no había participado de la jugada).

Del lado cordobés, el ritmo lo marcaron Jonas Aguirre y Matías Suárez. Al “10” le pasó lo mismo que a Lamberti, pero un minuto después, ya que la mandó a guardar tras un rebote de Jorge De Olivera y el línea levantó.. mal.

Los minutos pasaron y “Tense” fue haciendo un guiño del lugar donde iba a caer el gol: la izquierda. A los 20 Infante desbordó y Palavecino cabeceó a las manos del arquero, a los 27 pasó lo mismo pero el receptor que no pudo convertir fue Vega y finalmente a los 33 Tonetto tiró un córner que fue conectado hacia la red por la testa de Emanuel Bocchino, que gritó así su segundo gol desde que llegó al club.

Ya en el segundo tiempo, desde lo actitudinal se empezaron a ver las ambiciones de cada uno. Los de Ruiz se replegaron y Belgrano empezó a llegar con peligro. Ahí arrancó el trabajo de De Olivera que a los siete sacó del ángulo derecho la mejor bola del partido luego de un tiro de afuera de Suárez. El “10” y capitán del “Pirata” fue el más peligroso de su equipo; a los 15 quedó mano a mano con De Olivera, que se le quedó parado, y le erró al arco y a los 21, en una contra letal, sufrió el gigantezco cierre de Palavecino cuando se disponía a empatar el partido.

Sacando estas llegadas, el “Calamar” no sufrió tanto como en otros partidos. Pudo manejar la pelota, se animó a tocar, a levantar el “ole” de la gente y también exigió al arquero Lucas Acosta (como Palavecino 30 segundos antes de tirarse a los pies de Suárez). Belgrano se fue diluyendo y frustrando por el buen accionar defensivo de su rival; sobre todo de Nahuel Iribarren, que tuvo su mejor presentación de la temporada con anticipos, cortes seguidos de pases con criterio y mucha personalidad para ir al piso.

Fue final con triunfo marrón y blanco para llevarse el cheque de $560.000 y pasar de ronda para esperar a Lamadrid o Banfield. Un cierre de temporada ideal de un equipo que se lo merecía. Campeonó en Lanús, festejó en Banfield. El Sur sin duda será recordado por estos dos alegrones en este gran 2018 que siempre se recordará…


SÍNTESIS DEL PARTIDO

PLATENSE (1): 1 Jorge De Olivera; 4 Nicolás Morgantini – 2 Nahuel Iribarren – 6 Emanuel Bocchino – 3 Juan Infante; 5 Hernán Lamberti – 11 Diego Tonetto – 8 Ezequiel Gallegos – 10 Agustín Palavecino; 7 Facundo Curuchet y 9 Daniel Vega. DT: Fernando Ruiz

BELGRANO (0): 1 Lucas Acosta; 4 Tomás Guidara – 2 Cristian Romero – 6 Erik Godoy – 3 Sebastián Luna; 5 Santiago Martínez Pintos – 26 Leonardo Sequeira – 32 Juan Brunetta – 16 Maximiliano Lugo; 20 Jonas Aguirre y 10 Matías Suárez. DT: Darío Cavallo

GOLES: Emanuel Bocchino (33’PT | PLA | 1-0)

AMARILLAS: Infante (PLA) / Bocchino (PLA) / Aguirre (BEL) / Guidara (BEL) / Luna (BEL) / Sequeira (BEL)

ROJAS: Andrés Desábato (PLA)

CAMBIOS: José Vizcarra x Daniel Vega (15’ST | PLA) / Fabricio Brener x Maximiliano Lugo (21’ST | BEL) / Juan Manuel Olivares x Diego Tonetto (24’ST | PLA) / Jonathan Ramis x Juan Brunetta (33’ST | BEL) / Franco Chiviló x Ezequiel Gallegos (35’ST | PLA)

ÁRBITRO: Pedro Argañaraz

CANCHA: Florencio Sola – Banfield

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here