Platense empató 0-0 con Colegiales, este sábado en el estadio Libertarios Unidos de Munro, por la fecha 34 de la Primera B Metropolitana 2017/2018. Ante este resultado los de Fernando Ruiz no pudieron salir campeones y deberán jugar un desempate contra Estudiantes de Buenos Aires. El encuentro se jugaría el miércoles en Lanús.

Platense dejó pasar la chance de irse de la Primera B Metropolitana, ayer en Munro. En una cancha complicadísima por el poco drenaje y la cantidad de agua que cayó en poco tiempo, el “Marrón” se la tuvo que rebuscar para cambiar su juego por abajo y con velocidad por la bandas por el de los pelotazos para Daniel Vega o cualquiera que pase por los costados. La visita no pateó al arco y solo generó ocasiones con un par de cabezazos de Nahuel Iribarren.

Poco se puede decir de las cuestiones futbolísticas del partido de ayer. Es que las jugadas limpias, las chances de gol y los intentos de afuera (que era lo que pedía la cancha) no aparecieron y por ende el juego fue un monótono cruce de pelotazos, barridas, despejes de cabeza y lucha en un campo de juego que fue gradualmente modificando su color de verde a marrón.

El “Calamar” arrancó como siempre pero se fue dando cuenta que la historia iba a estar complicada. Tan es así que tuvimos que esperar hasta los 35 minutos para ver un balón acercarse al arco rival; ese fue impulsado por Iribarren, que ganó con la cabeza tras un centro de Diego Tonetto.

Del lado de “Cole”, solo una escapada por izquierda que terminó en un manotazo de Jorge De Olivera, para evitar el centro, fue la llegada más a fondo.

En el segundo tiempo, “Tense” no logró cambiar el ritmo, fue vencido por el terreno de juego y encima lo pudo perder en la contra. Fernando Ruiz intentó cambiar la cara al meter en cancha a Gianluca Pugliese, José Vizcarra y por último Nicolás Lugli. Nada surgió efecto. Tonetto cambió varias veces de lugar pero no pudo gravitar, Juan Infante llegó al fondo sin poder sacar un centro limpio, Curuchet desbordó sin tener espacio para controlar y pensar y así se podría seguir con todos. Los que levantaron al equipo fueron Iribarren y sobretodo De Olivera, que primero sacó un gran tiro de Agustín Fidalgo desde afuera y después le tapó un gran mano a mano a Agustín Devia que pudo ser el triunfo Tricolor.

Fue final de un partido que parecía que se podría extender por varias horas más sin modificar su marcador. Platense deberá jugar una final por el ascenso contra Estudiantes, que venció 2-1 a Fénix con dos goles de Lionel Altamirano (el primero en claro offisde y el segundo de penal). Todo se define el miércoles, o Estudiantes o Platense ¡A demostrar y a ganarlo!


SÍNTESIS DEL PARTIDO

COLEGIALES (0): 1 Alejandro Granero; 4 Germán Mendoza – 2 Maximiliano Pollacchi – 6  Carlos Castaglione – 3 Zelmar García ; 10 Agustín Goñi – 5 Luis Zeballos – 8 Germán Gaitan – 11 Maximiliano Resquin; 7 Agustín Fidalgo y 9 Abel Soriano. DT: Leonardo Estevez.

PLATENSE (0): 1 Jorge De Olivera; 4 Nicolás Morgantini – 2 Nahuel Iribarren – 6 Emanuel Bocchino – 3 Juan Infante; 5 Franco Chiviló – 8 Ezequiel Gallegos – 10 Agustín Palavecino – 11 Diego Tonetto; 7 Facundo Curuchet y 9 Daniel Vega. DT: Fernando Ruiz.

GOLES: No hubo

AMARILLAS: Casteglione (COL) / García (COL) / Zeballos (COL) / Gaitan (COL) / Fidalgo (COL) / Morgantini (PLA) / Bocchino (PLA) / Chiviló (PLA)

EXPULSADOS: No hubo

CAMBIOS: Manuel López x Agustín Goñi (12’ST | COL) / Agustín Devia x Abel Soriano (28’ST | COL) / Gianluca Pugliese x Diego Tonetto (31’ST | PLA) / José Vizcarra x Daniel Vega (35’ST | PLA) / Julián Cano x Agustín Fidalgo (41’ST | COL) / Nicolás Lugli x Agustín Palavecino (43’ST | PLA)

ÁRBITRO: Martín Gonaldi

CANCHA: Libertarios Unidos – Colegiales

1 Comentario

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here