Platense le ganó 1 a 0 a Barracas Central, este viernes por la noche en Vicente López, por la fecha 31 de la Primera B Metropolitana 2017/2018. Gianluca Pugliese, a los 43 minutos del segundo tiempo, marcó el único tanto del partido. El “Marrón” se aprovechó de la caída de Estudiantes y ahora comparte el primer puesto del campeonato.

Y un día se dio todo redondo. Como hacía mucho no pasaba y se esperaba Platense vivió una noche soñada junto a su gente. Ganó uno de los cuatro partidos claves que le quedaban y encima volvió a liderar el campeonato junto a Estudiantes, que perdió en el Bajo Nuñez con Defensores. Doble explosión en Zufriategui y Liniers ¿Los grandes ganan campeonatos y los pibes partidos? Combinación Agustín Palavecino – Gianluca Pugliese para ganar un partido que vale pelear un campeonato. Quiebre de garganta por el pibe y por Ezequiel Aguirre, que embocó al “Pincha”. Recta final cabeza a cabeza ¿Cómo se baja hasta el miércoles esta locura?

Platense fue superior el líneas generales a Barracas Central durante casi toda la noche. Pero la puntada final hacía que no lo pueda reflejar en el resultado.

En la primera mitad, los de Fernando Ruiz lastimaron a su rival con una jugada simple: recepción de Palavecino y toque dentro del área para el pique de Facundo Curuchet, así a los seis minutos el “7” la tiró afuera luego de quedar mano a mano. El “Marrón”no brilló pero si le llevó trabajo a Agustín Gómez, que atenazó muy bien cada disparo de afuera y se lució con los pies al taparle un tiro de Daniel Vega a contrapierna. El único que lo sorprendió fue Curuchet, que en una de sus digonales contra el mundo, se arrimó al medio y desenfundó un tiro que dio en el poste derecho y se alejó.

Del lado “Barraqueño” hubo una sola pero clarísima, fue a los 23 cuando Matías Sproat lo sacó con el cuerpo a Nazareno Fernández Colombo (que jugó muy bien a pesar de estar parado seis meses), encaró a Jorge De Olivera y le erró al arco tras darle con la cara externa del pie derecho.

Ya en el complemento, “Tense” fue sometido por Barracas en los primeros minutos pero después se fue acomodando. Curuchet se quedó arriba y volvió a hacer una de sus bestialidades. Arrancó por izquierda, cruzó la mitad, limpió a uno y cuando se le juntaron tres tocó a la derecha y lo dejó solo a Vega, que remató débil a las manos de Gómez. Internamente todos pensamos que en esta noche no iba a entrar.

Pero llegó el minuto clave: el 15. Ruiz se la jugó y mandó a Pugliese por Diego Tonetto. El juvenil que tiene un puñado de partidos en primera entró como si tuviese la experiencia de Curuchet y se llevó a todos puestos. Metió buenas diagonales, fue efectivo, agresivo y tiró dos centros bárbaros que nadie llegó a conectar. Estaba derecho.

Minuto 30 y el partido se empezó a inclinar desde los bancos, Ruiz puso a José Vizcarra y Alejandro Nanía sacó un volante ofensivo como Sproat para poner a Ariel Viegas (más defensivo). En el durante, Platense ya lo había acorralado a Barracas y Curuchet había metido su segundo tiro en el palo del partido. Se acercaba el final y por fin la moneda cayó para este lado. Todo nació de un tiro libre mal ejecutado por Hernán Lamberti, el balón salió para la derecha y lo tomó Palavecino, que se la bancó contra tres, sacó el centro y desde ahí todo fue en cámara lenta; Los defensores de la visita quedaron clavados y Pugliese fue el único vivo que se tiró atrás y conectó de derecha para que se grite como el gol de nuestras vidas. Porque da vida y esperanza por un título.

Desorbitante triunfo “Calamar” endulzado por la caída de Estudiantes casi al unísono. Vuelta a la punta para encarar la recta final sin depender de nadie. Era un viernes 13, pero el Pugliese de la suerte apareció para que lo besemos como Goyeneche a Osvaldo. Y seguramente el Polaco besaría igual a Gianluca y hasta lo atraparía en un abrazo infinito. Platense 57 y Estudiantes también. Quedan tres batallas. Merecemos bellos milagros y…..


SÍNTESIS DEL PARTIDO

PLATENSE (1): 1 Jorge De Olivera; 4 Nicolás Morgantini – 2 Facundo Gómez – 6 Emanuel Bocchino – 3 Nazareno Fernández Colombo; 5 Hernán Lamberti – 8 Ezequiel Gallegos – 10 Agustín Palavecino – 11 Diego Tonetto; 7 Facundo Curuchet y 9 Daniel Vega. DT: Fernando Ruiz.

BARRACAS CENTRAL (0): 1 Agustín Gómez; 4 Maximiliano Rodríguez – 2 Federico León – 6 Fernando González – 3 Leonel Bontempo; 5 Carlos Arce – 8 Germán Mandarino – 10 Luis Bevacqua  – 11 Matías Sproat; 7 Víctor Gómez y 9 Juan Martín. DT: Alejandro Nanía.

GOLES: Gianluca Pugliese (43’ST | PLA | 1-0)

AMARILLAS: Gómez (PLA) / Vizcarra (PLA) / León (BAR) / González (BAR) / Minici (BAR)

EXPULSADOS: No hubo.

CAMBIOS: Gianluca Pugliese x Diego Tonetto (15’ST | PLA) / Diego Galeano x Juan Martín (26’ST | BAR) / José Vizcarra x Daniel Vega (31’ST | PLA) / Ariel Viegas x Matías Sproat (31’ST | BAR) / Nicolás Minici x Leonel Bontempo (35’ST | BAR) / Gustavo Toranzo x Agustín Palavecino (46’ST | PLA)

ÁRBITRO: Yamil Possi

CANCHA: Ciudad de Vicente López – Platense

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here