Platense afrontará su anteúltimo partido de la fase regular de la B Metropolitana 2017/2018 sin una pieza fundamental para la columna vertebral del equipo: hablamos del volante Hernán Lamberti. El “5” se esguinzó la rodilla izquierda el miércoles contra San Telmo y sabiendo que no llegaba al lunes se hizo amonestar para llegar a la quinta amarilla.


El “Calamar” vive momentos definitorios en el campeonato. Llega a la anteúltima fecha siendo el puntero en soledad y puede llegar a lograr el objetivo si gana y Estudiantes no. Pensando en lo que será el compromiso del lunes contra Talleres de Remedios de Escalada el equipo tendrá la baja clave de Hernán Lamberti. El volante pidió el cambio en el arranque del segundo tiempo contra San Telmo y el día siguiente se confirmó que tuvo un esguince en su rodilla izquierda que le deparará una recuperación de tres semanas.

Estos fueron sus números en la mitad del torneo. A esto le sumó los 15 partidos del 2018 y dos amarillas más.

Aparte de ser muy importante para el equipo, los números marcan que Lamberti jugó como titular los 32 partidos del torneo, al igual que el arquero Jorge De Olivera y el delantero Facundo Curuchet. Por lo que será su primera ausencia desde que llegó al “Calamar”.

Una vez que se conoció la gravedad de su lesión el ex Aldosivi publicó el siguiente mensaje en su cuenta de Instagram:“Nadie es más importante que todos juntos. Gracias a todos por los mensajes, solo fue un susto. Las alegrías calman los dolores”.

Fernando Ruiz, entrenador del “Marrón”, fue consultado sobre esto en la edición de ayer de Calamares en su Tinta en Radio Sudamericana y admitió:“Lamberti jugó todos los minutos del torneo y por algo fue. Su ausencia es importante pero no deja de ser un desafío para mantener el funcionamiento”. El DT eligió a Franco Chiviló para que ingrese en el último partido, así que el y Miguel Conicelli parecen ser los dos que corren con más ventaja para utilizar la número “5”.

Dos lujazos de Hernán Lamberti, ayer, contra Tristán Suárez 👏🏻👏🏻 ¡de salón!

Una publicación compartida de Calamares en su Tinta (@calamaresensutinta) el

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here