Platense le ganó 1-0 a San Telmo, este miércoles por la tarde en el Osvaldo Baletto de la Isla Maciel, por la fecha 32 de la Primera B Metropolitana 2017/2018. Ezequiel Gallegos marcó el único tanto del partido, a los 25 minutos del segundo tiempo. El “Calamar” volvió a la punta para alejarse por dos unidades de Estudiantes de Buenos Aires.

Con garra y corazón. Con muchísima más actitud que fútbol. Como debe ser en esta categoría y en estas instancias Platense ganó otra batalla y volvió a estar puntero en soledad después de un buen tiempo. La sombría e impredecible Isla Maciel fue el escenario y los tres puntos el tesoro a robar. La cosa venía cerradísima, pero un zapatazo de otra categoría de Ezequiel Gallegos le dio el premio mayor al “Marrón”. ¿Jugó bien? En pocos momentos ¿Mereció ganar? Quizás no ¿Importan acaso las dos preguntas anteriores? Claramente no.

La pesada tarde de miércoles vio un primer tiempo flojísimo en los dos lados. El equipo de Fernando Ruiz fue todo pelotazo para Facundo Curuchet y Daniel Vega. Algo que nunca termina bien. El “Calamar” estuvo cortado, fuera de partido, cómo empujándoselo de encima. Por momentos, San Telmo se plantó en campo rival y metió centros desde los pies de Cesar Carranza y Eduardo Scasserra. Sin embargo, la más clara la tuvo el volante central Héctor Buzzi, que encontró un rebote a los 37, remató alto y Jorge De Olivera le puso las manos con firmeza. Eso fue lo único de la primera mitad. Telmo tuvo una y Tense no pateó al arco.

En el complemento cambió la historia. Curuchet se tiró atrás para volver a ser el de siempre y dejar de ser dominado por el gigante Guillermo Esteban. También siguió la misma línea Agustín Palavecino para crear la sociedad. Ya a los seis, el cambio fue notorio ya que “Curu” la tiró al área y Gallegos remató por arriba en la primera aproximación del “Calamar” en la tarde.

Inmediatamente llegó un golpe para el equipo: Hernán Lamberti se esguinzó el tobillo izquierdo y tuvo que ser reemplazado por Franco Chiviló (antes se sacó la camiseta para llegar a la quinta amarilla ya que sabía que no iba a poder jugar contra Talleres).

La historia continuó y Platense prolongó su buen momento. Primero avisó Daniel Vega, con un cabezazo que salió pegado al poste, y después llegó el golpe; Minuto 25, Curuchet la perdió, Juan Infante trabó y a Gallegos se le dio por soltar la pierna y colgarla del parante izquierdo para gritar su primer gol con la camiseta de Platense.

Lo que siguió fue el sufrimiento. San Telmo metió en el área cada pelota parada que tuvo y el “Marrón” respondió correctamente. El resto fue trabajo para la contra: José Vizcarra, Palavecino y Curuchet fueron los comandantes de este pedido (en una si Leandro Hertel no cerraba el “Chino” quedaba cara a cara). Maximiliano Ramírez extendió cuatro minutos más el suplicio marrón y blanco. En la última, el “Candombero” metió un centro en el que tuvo a su arquero Marcos Jara como un delantero más. El “Calamar” la rechazó y se terminó. Increíble triunfo para que se engorde la ilusión. Para escaparse por dos unidades de Estudiantes. Para llegar a los 60 puntos. Para quedar cerquita ¿Paranoia? por ahora no tengamos. Para nosotros siempre es así. Mientras tanto, no hay nada que soñar nos impida..


SÍNTESIS DEL PARTIDO

SAN TELMO (0): 1 Marcos Jara; 4 Lucas Arce – 2  Leandro Hertel – 6 Guillermo Esteban – 3 Emiliano Callegari Torre; 7 Maximiliano Saccaserra – 10 Federico Mateos – 5 Héctor Buzzi – 8 Ignacio Ruano; 11 Cesar Carranza y 9 Jonathan Benedetti. DT: Gustavo Noto

PLATENSE (1): 1 Jorge De Olivera; 4 Nicolás Morgantini – 2 Nahuel Iribarren – 6 Emanuel Bocchino – 3 Juan Infante; 5 Hernán Lamberti – 8 Ezequiel Gallegos – 10 Agustín Palavecino – 11 Diego Tonetto; 7 Facundo Curuchet y 9 Daniel Vega. DT: Fernando Ruiz.

GOLES: Ezequiel Gallegos (25’ST | PLA | 0-1)

AMARILLAS: Hertel (SAN) / Buzzi (SAN) / Lamberti (PLA – quinta)

EXPULSADOS: No hubo.

CAMBIOS: Franco Chiviló x Hernán Lamberti (6’ST | PLA) / José Vizcarra x Diego Tonetto (16’ST | PLA) / Brian Benitez x Cesar Carranza (19’ST | SAN) / Ezequiel Melillo x Eduardo Scasserra (29’ST | SAN) / Emiliano Carrasco x Daniel Vega (30’ST | PLA) / Ezequiel D´Angelo x Ignacio Ruano (36’ST | SAN)

ÁRBITRO: Maximiliano Ramírez

CANCHA: Osvaldo Baletto – San Telmo

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here