Platense le ganó 3-0 a Talleres de Remedios de Escalada por la fecha 33 de la Primera B Metropolitana 2017/2018, este lunes por la noche en el Ciudad de Vicente López. Agustín Gil Clarotti, en contra, Daniel Vega y José Vizcarra hicieron los goles del partido. El “Calamar” volvió a lo más alto a falta de un partido.

Platense hizo los deberes de manera sobresaliente. Ganó, goleó y gustó su último partido del Campeonato en condición de local, un 3-0 final justificado en un planteo inteligente que, sin embargo, se encontró con la resistencia de un Talleres de Escalada que fue superior al “Calamar” en los primeros minutos del juego.

A pesar que el “Marrón” había avisado a segundos de comenzado el match con un desborde (uno más) de Curuchet por el sector derecho del terreno de juego, el “Albirrojo” supo tomar posesión del balón y comenzó a arrinconar al equipo local aunque sin más idea que el lanzamiento de un centro. Tuvo cierta “colaboración” en un arbitraje un tanto favorable a la visita de parte de Sebastián Bresba, quien en el minuto siete no se animó a expulsar a Leonel Gigli tras trompear a Daniel Vega cuando la pelota se encontraba en juego, acción advertida por el Juez Principal, con fallos en acciones divididas que fueron quitándole la posesión territorial al “Calamar”, y con una excesiva demora e innecesaria puntillosidad que consumía tiempo en las pelotas paradas que el “Tallarín” contaba a su favor.

Sin embargo, el desenfado con el que contó Agustin Palavecino -figura superlativa de la noche futbolística- para hacerse cargo del andamiaje del equipo por el sector derecho hicieron que los dirigidos por Fernando Ruiz fueses adueñándose del balón, tratando de aprovechar los callejones que quedaban disponibles entre defensores y laterales visitantes, y así fueron llegando las opciones de gol. Comenzaron a llover los centros al área de Elías Gómez, generalmente originados por pases en profundidad de “Pala” y lanzamientos de Curuchet para la aparición de Daniel Vega. Y fue tras una de esas acciones, que encontró destinatario en un cabezazo a quemarropa de Diego Tonetto brillantemente rechazado por Gómez que llegó el tiro desde la esquina que el delantero Agustín Gil Clarotti desvió para convertir el autogol que le abriría el arco a Platense.

Y si hasta entonces el arbitraje del Sr. Bresba había sido malo (incluyó intercambio de fallos dispares con sus asistentes), lo empeoró con la expulsión de un Mauro Marrone que se dedicó a pegar durante los minutos que permaneció en terreno de juego, tras una entrada dura sobre un Curuchet que exagera su caída. El “Pito” eleva la tarjeta roja y deja a la visita con diez jugadores, y a partir de allí el dueño completo de las acciones fue el “Calamar”, puesto que en el complemento se encontró rápidamente con el segundo gol en los pies del Goleador Histórico Daniel Alejandro Vega, situación de la que visita no supo cómo salir, produciendo un mermo físico, táctico y hasta anímico que le hubiese permitido al “Marrón” haber exagerado el marcador final de no contar de falta de precisión en ciertas tomas de decisiones y de puntería en los lanzamientos finales.

Pero realmente sería injusto reprocharle algo al equipo. Lo producido en la noche del lunes fue superlativo, pues nunca renegó de su rol de protagonista, aparecieron TODOS los jugadores, y el acompañamiento de la gente hizo que el “Ciudad de Vicente López” vibrara con una victoria que lo deja a Platense a las puertas del ansiado Campeonato, premio que se demuestra por demás justo teniendo en cuenta el rendimiento colectivo que el equipo ha demostrado tener sobre todo en los partidos finales.

Llegará el sábado, el tiempo de la verdad. El “Calamar” visitará a Colegiales aún en estadio a confirmar. En tanto, Estudiantes definirá en su casa ante otro equipo que no lucha por nada, Fénix. Platense sabiendo que depende de Platense, y Estudiantes de un resultado más. Mientras tanto, la premisa será la misma que enarbolaron las miles de almas que se acercaron al Templo del Fútbol Calamar en la noche del lunes, ya sea de manera presencial como espiritual: DALE DALE CALAMAR… HOY TE HE VENIDO A ALENTAR… PARA SER CAMPEÓN… HOY HAY QUE GANAR!!!


SÍNTESIS DEL PARTIDO

PLATENSE (3): 1 Jorge De Olivera; 4 Nicolás Morgantini – 2 Nahuel Iribarren – 6 Emanuel Bocchino – 3 Juan Infante; 5 Franco Chiviló – 8 Ezequiel Gallegos – 10 Agustín Palavecino – 11 Diego Tonetto; 7 Facundo Curuchet y 9 Daniel Vega. DT: Fernando Ruiz.

TALLERES (0): 1 Elías Gómez; 4 Cesar Borda – 2 Ariel Otermín – 6 Leonel Gigli – 3 Jorge Demaio; 10 Joan Gaona – 5 Mauro Marrone – 8 Juan Pablo Passaglia – 11 LucianoArcuri; 7 Sergio Viturro y 9 Agustín Gil Clarotti. DT: Daniel Vicentín.

GOLES: Agustín Gil Clarotti (e/c | 39’PT | PLA | 1-0) / Daniel Vega (2’ST | PLA | 2-0) / José Vizcarra (46’ST | PLA | 3-0)

AMARILLAS: Gómez (TAL) / Gigli (TAL) / Bocchino (PLA)

EXPULSADOS: Mauro Marrone (TAL)

CAMBIOS: Leonardo Carboni x Sergio Viturro (4’ST | TAL) / Eloy Pereyra x Joan Gaona  (9’ST | TAL) / José Vizcarra x Daniel Vega (24’ST | PLA) / Gianluca Pugliese x Facundo Curuchet (30’ST | PLA) / Miguel Conicelli x Ezequiel Gallegos (35’ST | PLA) / Blas Sosa x Juan Pablo Passaglia (37’ST | TAL)

ÁRBITRO: Sebastián Bresba

CANCHA: Ciudad de Vicente López – Platense

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here