“Hoy es mano a mano con Estudiantes, ojalá no se meta otro equipo”

Jorge De Olivera habló con el programa Somos Deporte en la previa al choque de este domingo contra Comuncaciones. El arquero se refirió a la falta de gol del equipo, la diferencia con el comienzo del año, la transformación del torneo y cómo lograron sobreponerse tras el feo momento que pasaron luego de perder con Estudiantes.

LAS DECLARACIONES DEL ARQUERO:

“El torneo se volvió muy parejo. Todos los equipos empiezan a jugar por algo, se va encontrando el mejor funcionamiento de los equipos a lo largo de todo el año. Nosotros no veníamos generando lo mismo que el año pasado. Sabíamos que lo importante era llegar a las últimas fechas siendo competitivo, estando en la pelea y eso nos da la tranquilidad de que lo que fuimos a buscar está en nuestras manos. Evidentemente todavía no alcanzó para estar en lo más alto. Quedan cinco fechas y tanto para nosotros como para el resto va a ser muy duro”.

El arquero tiene asistencia perfecta en el torneo al igual que Lamberti y Curuchet. En los últimos 6 partidos recibió 2 goles.

“Todos los factores son importantes para ir en búsqueda de algo tan grande. No descartamos lo anímico. Si bien demostramos entereza y pasamos varios momentos de incomodidad, supimos levantarnos. Por momentos no logramos mejor rendimiento para sacamos puntos. Estamos en la búsqueda del equilibro para jugar bien y ganar. El torneo está marcando muchos momentos de rachas, nosotros la conseguimos en el comienzo y por eso en los momentos que no sumamos mantuvimos la diferencia. Hoy es mano a mano con Estudiantes, ojalá no se meta otro equipo. Estamos con mucha confianza”.

 

“Sacando el último partido veníamos de varios sin generar situaciones. Sabemos que es difícil conseguir resultados sin generarlas. Siempre digo que es más importante la efectividad, ser concretos, que tener cantidades de situaciones. El rival también juega. Nosotros perdimos jugadores importantes en el medio, de creación y de contención que marcaban un sistema y a partir de eso tuvimos que cambiar y no encontramos el mejor rendimientos con los chicos que fueron jugando. Cuando probas y probas es difícil encontrar el mejor rendimiento. Con Tristán volvimos un poco a ser lo que fuimos antes”.

“Hay equipos y equipos. La historia habla y para mi Platense no es un equipo de paso, donde vos ascendés y a los tres, cuatro años vuelve a quedar todo en la nada. El logro grupal le puede dar una jerarquía en lo individual a cada uno. La ilusión de todo el plantel hace que cada uno aporte todo el esfuerzo posible y que nada nos desvíe del objetivo”.

“No hay secuelas en lo grupal de lo que pasó después de Estudiantes. Eso puede quedar en cada uno. Nos prometimos, nos juntamos y fuimos lo más sinceros que se podía ser para levantar esta situación. Si estábamos convencidos de que nada nos iba a desviar del camino que íbamos a seguir. Fue un momento de confusión que se generó en la gente. No soy mucho de hablar porque en este país la gente, la prensa y la sociedad lleva todo a un formalismo que no me parece. No me parece que esto no deje nada porque es importante, lastima. Detrás de cada jugador hay un ser humano, ojalá que quede en el recuerdo y podamos festejar cuando termine el campeonato”.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *