La Asociación del Fútbol Argentino ha dispuesto que la terna arbitral encargada de administrar Justicia Deportiva en el encuentro que sostendrán los clubes Colegiales y Platense se encuentre conformada por el Sr. Martín Gonaldi como juez principal, los Sres. José Mendoza y Juan Manuel González como Jueces Asistentes más Américo Monsalvo, de cuarto juez.

Antecedentes del Sr. Gonaldi

El Sr. Martín Gonaldi nació en Quilmes, Provincia de Buenos Aires, un 16 de diciembre del año 1977, aunque actualmente reside en La Plata. Es Comerciante, egresado de la Escuela Superior Platense de Árbitros, y su debut como Juez Principal se produjo el 16 de Febrero del 2008 en un encuentro empatado en tres goles entre Puerto Nuevo y Central Ballester.

Tras cuatro temporadas en las divisionales menores de nuestro ascenso, desembarcó en Primera “B” Metropolitana a partir del Torneo 2011/12, protagonizando generalmente correctas actuaciones. Dichas performances ya le han permitido debutar en el Nacional “B” el 9 de Junio del 2013, por la Fecha N° 37 del Torneo “2012/13”, en un partido en el que Almirante Brown sucumbiese ante Atlético Tucumán en condición de visitante por 3-4. Recién en 2016 volvió a dirigir un nuevo partido en segunda división.

NÚMEROS

A Platense lo ha dirigido en 18 ocasiones, la anteúltima fue el 14 de noviembre del 2015, victoria “Calamar” 2-0 ante la U.A.I.-Ferro Carril Urquiza en el “Ciudad de Vicente López” por la Fecha N° 42 del pasado Torneo “2015”. Mientras que la última fue el 28/05/2016 cuando el “Marrón” cayó 1-0 contra Almirante Brown, en Isidro Casanova.

Sus números suelen ser positivos con el “Marrón”, ya que contabilizamos 11 victorias, 2 empates y 5 derrotas, con 21 goles convertidos y 9 recibidos. Nos amonestó 37 futbolistas y 46 a nuestros rivales. Nunca nos expulsó un jugador, pero en cambio a nuestros oponentes le ha echado ¡10! deportistas. En tanto, nos sancionó un penal a favor y uno en contra.

Siendo visitante, fueron 7 los partidos dirigidos por este Juez a Platense, y la historia se encuentra mejor repartida ya que “Tense” se llevó solo 2 victorias. Claro está que Gonaldi no dirigió ningún partido del “Marrón” en este ni en el anterior torneo, por lo que será su regreso a arbitrar un encuentro después de dos años. Y que partido le toca..

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here