Platense remontó un partido increíble e igualó 3-3 con Comunicaciones, este domingo en Agronomía, por la fecha 30 de la Primera B Metropolitana 2017/2018. El “Calamar” se fue al descanso 0-3 y logró empatarlo a los 49 minutos con un cabezazo de José Vizcarra. Ambos equipos terminaron con diez jugadores. 

Una nueva tarde épica fue la que se vivió en Agronomía. Fue un partido sacado de contexto para lo que es la categoría. Seis goles, uno olímpico, dos expulsados y una remontada de un 3 a 0 con un cabezazo a los 49 minutos del segundo tiempo con el arquero metido en el área.

La tarde de lluvia comenzó bastante bien para el “Marrón”. A los 15 minutos ya se habían generado tres jugadas claras de gol; un remate de afuera de Hernán Lamberti y dos cabezazos de Daniel Vega. El equipo se había instalado en campo rival y se movía bien bajo la conducción de Juan Manuel Olivares (que después se apagó, volvió a la intrascendencia y se fue reemplazado en el entretiempo). Ya desde los 17, la historia se empezó a vestir de amarillo; en ese instante Lucas Vera Piris la pisó en un tiro libre y Martín Rose convirtió el primero tras un gran zurdazo.

Desde ahí, el “Calamar” se desplomó, tuvo que ser salvado por Jorge De Olivera y cada error lo pagó carísimo. Un ejemplo claro fue a los 39, cuando Agustín Palavecino la bajó en el área, Olivares le erró a la pelota y Lucas Banegas le tapó el tiro a Facundo Curuchet. De ahí nació la contra, Mauro Miraglia la abrió y fue a buscar para concretar el 2-0 tras un centro de Juan Barría.

Y eso no fue todo, tan solo cuatro minutos después, Vera Piris acomodó un córner y le dio con tanta rosca que terminó clavando un tremendo golazo para hacer estéril el salto de De Olivera. Al vestuario 0-3 con ganas de irnos a casa.

Pero Platense no se quedó, sino todo lo contrario. Minuto cero y a la cancha José Vizcarra por Olivares. Y la cosa cambió, la pelota la empezó a manejar Palavecino y el equipo tuvo mucha más rapidez y mejor resolución. Justamente el “10” fue quien participó del 1-3, ya que remató de afuera y tras el rebote largo de Germán Yacaruso Juan Infante apareció para convertir.

Inmediatamente Fernando Ruiz se la jugó y metió a Diego Tonetto por Gustavo Toranzo para que Platense pase a jugar con un 3-4-3. El “Calamar” se adueñó del partido y siguió llegando. Primero avisó Infante con un zurdazo al palo y a los 21 cayó el segundo descuento; Palavecino ganó de cabeza y Vega la metió tras una falla de Yacaruso.

El partido mutó. Comunicaciones se replegó aún más y se la jugó con Barría y Ángel Vildozo en las réplicas, mientras que el “Marrón” lo lastimó con Tonetto y Curuchet, por afuera y Vizcarra y Vega dentro del área. Ruiz, además, agregó a Nicolás Lugli (por Palavecino). Mauro Biasutto dio cinco minutos y la tarde se empezaba a cerrar. Ya había sido expulsado Infante por una patada de atrás. Platense estaba emparchado y con uno menos. Peeeero.. Minuto 49 Tonetto la acomodó tras la falta a Nicolás Morgantini. De Olivera se hizo presente y se llevó una marca en el área. El zurdo la levantó, el “1” no llegó pero por atrás apareció la cabeza de Vizcarra para que la locura se vuelva realidad y llegue el empate.

Tense se llevó un puntazo de Agronomía que fue empañado por la victoria, también agónica, de Estudiantes contra Talleres. Ahora el torneo lo sigue dominando el “Pincha” pero por tres unidades de ventaja. Lo que viene será Barracas Central, el viernes a las 20:00 para seguir vivos, aunque esperemos que sin ataques al corazón.


SÍNTESIS DEL PARTIDO

COMUNICACIONES (3): 1 Germán Yacaruso; 4 Sebastián Silguero – 2 Federico Gay – 6 Lucas Banegas – 3 Sebastián Corda; 5 Rodrigo Melo – 8 Mauro Miraglia  – 7 Lucas Vera Piris – 10 Martín Rose; 11 Hernán Salazar y 9 Angel Vildozo. DT: Sergio Leroy

PLATENSE (3): 1 Jorge De Olivera; 4 Nicolás Morgantini – 2 Facundo Gómez – 6 Gustavo Toranzo – 3 Juan Infante; 5 Hernán Lamberti – 8 Ezequiel Gallegos – 10 Agustín Palavecino – 11 Juan Manuel Olivares; 7 Facundo Curuchet y 9 Daniel Vega. DT: Fernando Ruiz.

GOLES: Martín Rose (17’PT | COM | 1-0) / Mauro Miraglia (40’PT | COM | 2-0) / Lucas Vera Piris (44’PT | COM | 3-0) / Juan Infante (10’ST | PLA | 1-3) / Daniel Vega (21’ST | PLA | 2-3) / José Vizcarra (49’ST | PLA | 3-3)

AMARILLAS: Gómez (PLA) / Toranzo (PLA) / Palavecino (PLA) / Olivares (PLA – quinta) / Gay (COM) / Miraglia (COM) / Rose (COM)

ROJAS: Infante (PLA) / Vildozo (COM)

CAMBIOS: Juan Barría x Hernán Salazar (35’PT | COM) / José Vizcarra x Juan Manuel Olivares (0’ST | PLA) / Diego Tonetto x Gustavo Toranzo (10’ST | PLA) / Diego Ursino x Lucas Vera Piris (22’ST | COM) / Nicolás Giovagnoli x Federico Gay (31’ST | COM) / Nicolás Lugli x Agustín Palavecino (38’ST | PLA)

ÁRBITRO: Mauro Biasutto

CANCHA: Alfredo Ramos – Comunicaciones

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here