El defensor central Facundo Gómez ya se recuperó de la fisura del peroné izquierdo y el esguince en su rodilla izquierda del ligamento lateral interno y hace dos semanas ya entrena con normalidad. Es por esto que charló con Calamares en su Tinta y contó cómo fue su recuperación, como vio al equipo en su ausencia y la mala suerte ante la sucesión de lesiones. 

Por Camila Scigliano

-Segunda semana entrenando con normalidad, me imagino tu felicidad y las ganas de estar en un partido tan importante como el del martes.

-Sí, como decís vos. La verdad que muy contento. Ya entrené a la par con mis compañeros. Estoy exigiéndome al máximo. Estamos preparándonos para dar lo mejor y estar a disposición del técnico que es lo más importante.

-¿Cómo viste al equipo? ¿qué opinas de Nahuel Iribarren que llegó como último refuerzo desde tu ausencia?

-La verdad que bien. Lo que respecta la defensa la verdad que hicieron un gran trabajo. Hace tres partidos que no nos convierten. Nahuel se acopló muy bien y tuvo buen rendimiento al igual que Emanuel Bocchino y Gustavo Toranzo cuando les tocó alternar. Estoy contento con el rendimiento de los compañeros.

-¿Qué esperas para el martes? ¿Poder estar? ¿Hablaste con Fernando? Quizás convocado, quizá en el banco, quizá cómo titular ¿Qué expectativas tenes?

-No he hablado mucho. Obviamente que depende de mí también demostrarle que estoy en condiciones. Hoy ya estoy al 100%, ya puede contar conmigo. Lo importante es que el martes ganemos y que podamos escalar y quedar primeros.

-¿Cómo te imaginas el clima del partido? Quizá haya mucha gente, quizá cómo se juega entre semana (un día martes) haya un poco menos que si hubiera sido el fin de semana.

-La gente va a acompañar igual por más que sea martes. Platense es un equipo grande y hoy más que nunca necesitamos el apoyo de la gente y creo que van a estar, tienen que disfrutar este momento que estamos en pleno campeonato. Faltan varias fechas y se presenta este partido que es para sacar una diferencia si Dios quiere. Entonces nosotros estamos ilusionados de que la gente va a ir, que nos van apoyar que es lo que necesitamos, que nos alienten los 90 minutos como nos alientan siempre para sacar la nota del partido para que se pueda ganar tanto en el principio como en el final.

-¿Para vos cómo fue tu torneo hasta ahora?

-Creo que fui regular. La verdad que todos los partidos que me tocó jugar siempre estuvimos peleando arriba. Hemos tenido rendimientos buenos. Lamentablemente me tocaron dos lesiones casi seguidas que no me venían pasando en mi carrera y eso me da un poco de bronca que pase en este momento, justo que estamos en un buen momento en un gran club. Son riesgos del oficio, puede pasar. Pero ya es una página pasada, ya estoy entrenando a la par, estoy a disposición del técnico que es lo importante. Queda este tramo final y ojalá salgamos victoriosos nosotros.

-¿Qué pensás de la mala suerte que tuvo Marcelo Vega, Jonathan Bustos y el tema de las lesiones que tanto lo complicó al equipo?

-La verdad que hemos tenido una segunda ronda muy complicada. La verdad que contábamos con Jony que era un jugador de recambio de otra velocidad, un jugador que va para adelante. Estábamos muy ilusionados. Marcelo Vega que es fundamental en el medio así como el “Polaco” (Emmannuel Carreira) que empezó a alternar. Mi caso en la defensa. Fueron puntos que fueron afectando pero la verdad que el grupo está bárbaro y hoy en día de los cuatro que te nombre (incluyéndome a mí) no hemos jugado todavía y estamos punteros así que eso habla del grupo que tenemos y los buenos jugadores que tiene el plantel.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here