El equipo de Básquetbol de Platense le ganó a Temperley por 89 a 75 en condición de visitante y sigue firme en la cima de la Conferencia Sur. El ala-pivote Aleandro Pappalardi fue el goleador en el ganador con 19 puntos. En el local, Lucas Ortiz sumó 32 y terminó como el máximo anotador del partido. El “Calamar” sigue en lo más alto de la conferencia.

El Gasolero no pudo contra el líder de la Conferencia Sur y cayó sin atenuantes como local ante Platense por 89 a 75. El ganador se sostuvo en una sólida tarea colectiva y un goleo repartido que le permitió dominar el tanteador de principio a fin.
Alejandro Pappalardi con 19, Tyrone Lee con 16, Facundo Vázquez con 15 y Sebastián Morales con 13 fueron los pilares del triunfo Calamar. En Temperley tuvo una noche descollante Lucas Ortiz con 32 puntos (12/15 cancha).
En el inicio del pleito Platense fue hilvanando diferencia con una defensa activa que le permitía trabajar con paciencia en ofensiva. En 5′ tomó una ventaja de siete (12-5) y a partir de ahí manejó el ritmo con una buena tarea de Pappalardi (6) y la presencia de Lee (5) abajo del aro. Temperley debió acudir temprano a la rotación de la banca por carga de faltas a los 3′ (Leopoldo Ibáñez Paz y Darian Cartharm dos faltas cada uno) y le costó encontrarse en ataque, cayendo en el primer cuarto por 21-15.
Lucas Ortiz era el único faro ofensivo de Temperley, ya que el juego interior de Chaine y Thomas era bien controlado por los la defensa en bloque de la visita. Facundo Vázquez y Pablo Bruna fueron punzantes en ataque y generaron espacios para conseguir puntos y repartir juego, llevándose Platense el primer tiempo por 43-33.
En el tercer cuarto, los de Saavedra continuaron imponiendo distancias goleo en diferentes manos y racha positiva de Facundo Vázquez (5) que le dio la chance a los suyos de tomar máxima (69-43) restando 4′. A pesar de querer recobrar fuerzas de la mano de Ortiz y algo de Thomas, el Gasolero siempre tuvo un freno de Platense, consiguiendo respuestas en Pappalardi, Morales principalmente.
En los diez finales, Temperley buscó por todos los medios volver al juego, pero nunca pudo bajar los diez puntos y en un par de jugadas, con bombas de Pappalardi y Morales, Platense definió el duelo y lo ganó con tranquilidad.

SÍNTESIS 

Temperley (75): Ortiz (32), Cartharm (5), Ibáñez Paz (8), Thomas (17), Chaine (2) (F.I); Trímboli (2), Pelorosso (4), Rodríguez Seu (3), Gauna Badaro (0) D.T: Leonardo Costa
Platense (89): Vázquez (15), Aristu (7), Morales (13), Pappalardi (19), Lee (16) (F.I); Bruna (9), Lugrin (1), Cazabat (1), Lorio (8) D.T Alejandro Vázquez
Parciales: 15-21, 33-43, 55-69, 75-89
Árbitros: Cristian Salguero – José Luis Lugli
Estadio: Palo Metz
Informe: Prensa Temperley

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here