Platense le ganó 1-0 a Villa San Carlos, este domingo por la tarde, por la fecha 28 de la Primera B  Metropolitana 2017/2018, en el estadio Genancio Sálice. Facundo Curuchet, a los 41 minutos del segundo tiempo, hizo el único tanto del partido. El equipo de Fernando Ruiz le acortó a uno la diferencia a Estudiantes de Buenos Aires en la punta. 

Luego de la dolorosa derrota en Vicente López ante Estudiantes, Platense pudo reponerse rápidamente y obtuvo un triunfo sobre el final del encuentro ante Villa San Carlos por 1-0 con un tanto marcado por Facundo Curuchet a falta de 4 minutos. De esta forma el equipo sigue en carrera, dando batalla hasta el final del torneo, esperando que el “Pincha” de Caseros pierda puntos en el camino, que los vuelva a poner codo a codo en la pelea por el título y el ascenso directo que otorga la categoría.

Fernando Ruíz decidió meter un cambio posicional en el esquema para terminar armando un 4-3-3 con el ingreso desde el arranque de Daniel Vega por Juan Manuel Olivares. El DT paró un mediocampo sin volante creativo, conservando a Agustín Palavecino en el banco y apostando por un esquema con tres volantes y arriba la tarea de siempre de Curuchet junto con el tándem Vizcarra y Vega; este último cumpliendo las funciones de jugador suelto, con la función alternativa de asistidos y pivoteador más retrasado.

El partido arrancó con un Platense que propuso acumular gente arriba. La primera acción de riesgo la tuvo el conjunto local tras un remate desde afuera, bien tapado por De Olivera. A partir de allí las situaciones de peligro las generó el “Calamar”, con un par de remates de Morgantini y otros de Curuchet y Lamberti. La visita llegaba con peligro, con mucha gente, pero las jugadas eran engorrosas y terminaban en remates al arco desde afuera luego de que la jugada se ensuciara. El cero no se rompió producto de una buena tarea del arquero Bangardino en los primeros 45 minutos, y del infortunio del marrón a la hora de rematar al arco.

Para el complemento Ruiz decidió meter compañía para los delanteros, haciendo un cambio posicional, sacando a Chiviló y poniendo a un volante creativo como Palavecino. La idea a partir de esta variante era lograr asistir a los delanteros y no apelar tanto al pelotazo. A los 23 minutos ingresó Nicolás Lugli por José Vizcarra, alternando esa posición entre el recién ingresado y Daniel Vega, que pasaba a jugar más como centro. Por último a los 37 minutos, el DT probó metiendo a un cuarto delantero… Gianluca Pugliese en reemplazo de Diego Tonetto. De esta forma se paraba un 4-2-4 para ir a buscar el triunfo, que llegaría 4 minutos más tarde, y precisamente tras una combinación de delanteros; Curuchet asistió por derecha a Daniel Vega que mandó un centro preciso a la cabeza de Nicolás Lugli y tras un despeje a medias del arquero, Curuchet capturó el rebote en el área chica y castigó para marcar el 1-0 y cortar así la sequía de 460 minutos sin inflar las redes ajenas.

De esta forma el “Calamar” se impuso a VSC y obtuvo una trabajada y merecida victoria, en la que volvió a soñar y a pensar en que a pesar de la conflictiva semana luego de la noche del martes, se puede creer en volver a recuperar la punta. Quedan 6 fechas y el Marrón quedó a una unidad de Estudiantes… quedan muchas batallas aún en disputa, y será clave la situación anímica de cada equipo que está dando pelea arriba a la hora de disputar cada encuentro. Por lo pronto la recuperación y finalización de la racha sin convertir goles, son un punto sobresaliente este fin de semana, donde ha cambiado el clima en lo futbolístico y lo resultadístico también.


SÍNTESIS DEL PARTIDO

VILLA SAN CARLOS (0): 1 Pablo Bangardino; 4 Manuel Molina – 2 Francisco Di Fulvio – 6 Ezequiel Aguimcer  – 3 Alejandro Gómez; 7 Gonzalo Raverta – 5 Leonardo Morales –  8 Nicolás Igartúa – 11 Wilson Gómez; 10 Nahuel Fernández Silva y 9 Ricardo Vera. DT: Jorge Vivaldo.

PLATENSE (1): 1 Jorge De Olivera; 4 Nicolás Morgantini – 2 Nahuel Iribarren – 6 Emanuel Bocchino – 3 Juan Infante; 5 Hernán Lamberti – 8 Franco Chiviló – 11 Diego Tonetto – 7 Facundo Curuchet; 9 Daniel Vega y 10 José Vizcarra. DT: Fernando Ruiz.

GOLES: Facundo Curuchet (41’ST | PLA | 0-1)

AMARILLAS: Molina (VSC) / Igartúa (VSC) / Aguimcer (VSC) / Bocchino (PLA – 5ta)

ROJAS: Leonardo Morales (VSC)

CAMBIOS: Agustín Palavecino x Franco Chiviló (11’ST | PLA) / Emanuel Zagert x Ricardo Vera (16’ST | VSC) / Nicolás Lugli x José Vizcarra (23’ST | PLA) / Maximiliano Badell x Nicolás Igartúa (28’ST | VSC) / Gustavo Mendoza x Wilson Gómez (36’ST | VSC) / Gianluca Pugliese x Diego Tonetto (38’ST | PLA)

ÁRBITRO: Américo Monsalvo

CANCHA: Genancio Sálice – San Carlos

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here