Platense empató 0-0 con Fénix, este domingo en el estadio Malvinas Argentinas ubicado en Los Polvorines, por la fecha 24 de la Primera B Metropolitana 2017/2018. El “Calamar” terminó con un jugador más, ya que en el local fue expulsado Facundo Simioli. Para colmo, Estudiantes venció a Español y ahora es el nuevo puntero del torneo.

No fue la mejor tarde del campeonato para Platense y rápidamente quedó a la vista. Tan solo cuatro minutos después de que empezó el partido, Emmanuel Carreira marcó en defensa y al girar se le clavó la rodilla y no pudo continuar. El cambio táctico con su ingreso para ayudar a Hernán Lamberti era clave para este planteo de Fernando Ruiz, que tuvo que volver a la base 2018 poniendo a Ezequiel Gallegos.

El “Marrón” volcó su caudal ofensivo sobre la derecha con una dupla que todavía no esta aceitada: Nicolás Morgantini y Facundo Curuchet. El “4” solo pudo habilitar limpio una vez al “7”, que con su clásico pique en velocidad logró romper a la defensa rival pero se le escapó la pelota. Por el otro lado, Diego Tonetto se las rebuscó para encarar a Facundo Ruiz con la ayuda de Juan Manuel Olivares y las tímidas excursiones de Juan Infante. Sin embargo, lo más claro del “Calamar” vino por las alturas, ya que Curuchet e Iribarren ganaron con la cabeza y exigieron a las manos de Nicolás Rodríguez.

Del lado de Fénix los pelotazos fueron una constante pero no hicieron efecto en la alta defensa central de Platense, que solo dejó un rechace corto que Diego Molina Fariña conectó de volea y terminó en la bolsa de Jorge De Olivera. El partido fue chato, a la visita le faltó el pase final y más alianzas entre los volantes ofensivos y los delanteros.

Ya el segundo tiempo estuvo netamente inclinado contra el arco de Fénix. Platense dominó el juego solo desde la postura y la actitud, pero siguió sin encontrar el pase final para quebrar la resistencia de los de camiseta rosa. Ruiz entendió esto y mandó a Cristian Zarco por Tonetto para ganar otro aporte ofensivo. El “Punchi” se paró por afuera y tuvo la mejor del partido, pero volvió a repetir su viejo karma; la pelota le quedó servida tras un pivoteo de Vega pero cobró mucha altura tras tocar su pie derecho y se fue por arriba.

Ya entrando en el epílogo, el “Marrón” utilizó la izquierda para buscar el espacio y generar contacto entre Lamberti, Olivares, Curuchet e Infante. A los 37, tras la expulsión de Facundo Simioli por llegar a destiempo a cortar a Curuchet, “Tense” tuvo un gran tiro libre en los pies de Olivares; el “10” la soltó atrás e Infante sacudió pero se encontró con un pie rival cuando el balón se encaminaba a gol. Ya en las últimas, con un esquema partido con Iribarren jugando de “9”, llovió un centro en el que el “2” chocó con la defensa y logró que la pelota le quede a Olivares que casi se convierte en el héroe del día si no fuese por la arrojada abajo del arquero Rodríguez. No fue la tarde en ningún aspecto. Platense empató y Estudiantes lo superó por un punto gracias a su triunfo con Español. Ahora se vendrá San Miguel, otros tres puntos de vital importancia (como todos los que quedan) con la diferencia que ahora los de Ruiz son los que corren de atrás.


SÍNTESIS DEL PARTIDO

FÉNIX (0): 1 Nicolás Rodríguez; 4 Facundo Ruiz – 2 Facundo Simioli – 6 Juan Cruz Huichulef – 3 José Ramírez Agudelo; 5 Emiliano Gianunzio – 11 Diego Molina Fariña – 8 Humberto Vega – 7 Federico Iñiguez; 10 Luciano Romero y 9 Cristian Milla. DT: Lucas Nohra

PLATENSE (0): 1 Jorge De Olivera; 4 Nicolás Morgantini – 2 Nahuel Iribarren – 6 Emanuel Bocchino – 3 Juan Infante; 5 Hernán Lamberti – 11 Diego Tonetto – 8 Emmanuel Carreira– 10 Juan Manuel Olivares; 7 Facundo Curuchet y 9 Daniel Vega. DT: Fernando Ruiz

GOLES: No hubo

AMARILLAS: Huichulef (FEN) / Bocchino (PLA) / Gallegos (PLA)

ROJAS: Facundo Simioli (FEN)

CAMBIOS: Ezequiel Gallegos x Emmanuel Carreira (4’PT | PLA) / Cristian Zarco x Diego Tonetto (11’ST | PLA) / Lautaro Schinnea x Cristian Milla (22’ST | FEN) / José Vizcarra x Daniel Vega (22’ST | PLA) / Nicolás Velazco x Federico Iñíguez (41’ST | FEN) / Martín Aritto x Diego Molina Fariña (48’ST | FEN)

ÁRBITRO: Maximiliano Ramírez

CANCHA: Malvinas Argentinas – San Miguel

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here