Platense empató 0-0 con San Miguel, este viernes por la noche, en el marco de la fecha 25 de la Primera B Metropolitana 2017/2018, en el estadio Ciudad de Vicente López. El “Calamar” no pudo aprovechar el empate de Estudiantes para volver a ser único puntero. Augusto Vantomme le atajó un penal a Daniel Vega, en el primer tiempo.

Noche de lamentos en Vicente López. A Platense se le había dado todo; la derrota de Talleres y el empate de Estudiantes. La punta lo esperaba para que la conquiste en soledad, pero no fue así. El “Marrón” tuvo un partido chivo con San Miguel, a quien no pudo doblegar y por momentos dominar. El cabeza a cabeza con el “Pincha” sigue igual, con una unidad de distancia.

El comienzo del partido vio mejor a “Tense”. Por la derecha, como es habitual, Facundo Curuchet comenzó su trabajo del día con combinaciones con Nicolás Morgantini y a los ocho minutos el “4” trabó en el área y en el rebote Daniel Vega fue embestido por Augusto Vantommé. Penal. Este duelo se volvió a vivir pero con resultado invertido: Vega le dio arriba a la derecha y el “1” voló y despejó el tiro. Golpe demasiado fuerte para Platense en lo anímico. Se notó.

Desde ahí, el partido tuvo lucha en el centro del campo, poco peso ofensivo por ambos lados e imprecisiones varias que fueron transformando la calificación del juego en un número negativo. Hernán Lamberti, el termómetro del equipo, tuvo un nivel de menor a mayor (recibió su cuarta amarilla del torneo) y Juan Olivares hizo sus clásicos piques por ambos frentes de ataque pero estuvo demasiado inconexo.

Las nulas chances de gol trasladaron la crónica al entretiempo. Cambio en Platense y una historia para contar: a la cancha ingresó Franco Chiviló, quien dos días atrás firmó su contrato y un día atrás había integrado la práctica de fútbol. Afuera Miguel Conicelli. El “Calamar” cambió, Chiviló le quitó responsabilidad de traslado a Lamberti y le dio juego a los volantes por afuera. Es más, a los dos minutos, remató por arriba tras un pase de Olivares. Un minuto después, “Maravilla” le puso un gran pase a Vega, que de zurda le erró al arco y marcó su sentencia en el partido (siete minutos después abandonó la cancha para que entre José Vizcarra).

La cosa siguió trabada, San Miguel empezó a crecer y demostró estar bastante más entero que su rival. El “Trueno Verde” tuvo varias pelotas paradas en las que Platense defendió con todo su equipo en el área, algo extraño cuando se tiene que salir a buscar un resultado. Martín Batallini fue el dolor de cabeza de la defensa, primero por sus paredes con Lucas Scarnato y después por sus amagues con remates que hicieron trabajar a Jorge De Olivera (de impecable actuación).

A los 23 minutos, Fernando Ruiz quemó las naves y sacó un generador de juego: Olivares, para meter un lanzador con velocidad: Emiliano Carrasco. Este cambio hizo que el “Marrón” se aboque a buscar tiros largos y quede demasiado partido. El marplatense estuvo errático en sus primeros toques de pelota, pero tuvo la última del partido; fue a los 47, cuando recibió, lo dejó pasar a Curuchet como señuelo y remató de zurda muy cerca del palo derecho. No hubo tiempo para más. Platense se retiró bajo algunos silbidos pero sigue vivo en la pelea, Estudiantes está a solo un punto y lo tiene que enfrentar en la próxima de local

¡A alentar todos en busca del objetivo!


SÍNTESIS DEL PARTIDO

PLATENSE (0): 1 Jorge De Olivera; 4 Nicolás Morgantini – 2 Nahuel Iribarren – 6 Emanuel Bocchino – 3 Juan Infante; 5 Hernán Lamberti – 8 Miguel Conicelli – 11 Diego Tonetto – 10 Juan Manuel Olivares; 7 Facundo Curuchet y 9 Daniel Vega. DT: Fernando Ruiz

SAN MIGUEL (0): 1 Augusto Vantommé; 4 Eros Medaglia – 6 Nicolás Agorreca – 2 Cristian Paz – 3 Milton Ramos; 5 Jonathan Belforte – 8 Hernán Lillo – 10 Santiago Prim – 11 Marcos Inzaurraga; 7 Martín Batallini y 9 Lucas Scarnatto. DT: Hugo Parrado

GOLES: No hubo

AMARILLAS: Agorreca (SAN) / Ramos (SAN) / Inzaurraga (SAN) / Lillo (SAN) / Batallini (SAN) / Scarnato (SAN) / Infante (PLA) / Lamberti (PLA) / Chiviló (PLA)

ROJAS: No hubo

CAMBIOS: Franco Chiviló x Miguel Conicelli (0’ST | PLA) / Tomás Villoldo x Marcos Inzaurraga (9’ST | SAN) / José Vizcarra x Daniel Vega (11’ST | PLA) / Agustín Almirón x Martín Batallini (20’ST | SAN) / Emiliano Carrasco x Juan Manuel Olivares (23’ST | PLA) / Diego Nuñez x Santiago Prim (

ÁRBITRO: Yael Falcón Pérez

CANCHA: Ciudad de Vicente López – Platense

3 Comentarios

  1. Creo que el técnico se equivoca con los cambios,debe dejar a Olivares (aunque no juegue bien) y colocar a Palavecino por Toneto, para tratar de generar mas llegadas y ayudar a Olivares, Vizcarra no debe formar parte de banco de suplentes, tendría que probar con Pugliese, para ver como rinde. No debe cambiar aVega por Vizcarra(aunque juegue mal es mas que el chino). Socio 2178

  2. Creo que el técnico no debería incluir a Lamberti y a Curuchet, ambos con 4 amarillas, en el partido contra la UAI por son MUY importantes para el partido clave contra Estudiantes. Probaría con Chiviló por Lamberti y con Pugliese por Curuchet. Lugli en el banco.

    • ES UNA ESPECULACION QUE UN BUEN TECNICO DEBERIA TENER EN CUENTA SI PIENSA EN SALIR CAMPEON. ADEMAS, CREO, NO LES VENDRIA MAL UN DESCANSO A LOS DOS.
      NO OBSTANTE, ES UNA APUESTA QUE DUDO QUE LLEVE A CABO.
      RUIZ, NO ES NATURALMENTE DE ARRIESGAR DEMASIADO.
      SALUDOS.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here