Arranca el año escolar y muchos padres no saben a qué lugar mandar a los chicos para que “hagan algo” después del cole y no se pasen el resto del día en la play o jugando con la tablet. El club los recibirá con los brazos abiertos y una amplia variedad de actividades para hacer deporte. Te contamos todo lo que se puede hacer.

Por Julián Amerise / platense@periodicoelbarrio.com.ar

Que difícil se hace olvidar esos años cuando uno era chico y se pasaba el día en Platense. Hoy en día las responsabilidades, el reloj, la tecnología -sean celulares o “la Play”- alejan a los chicos del club, dado que por ahí es más fácil para un padre saber que el chico está en la habitación o el living jugando al FIFA antes que en la calle expuesto a peligros varios. Pero a veces es bueno hacer el esfuerzo para que los chicos muevan un poco el esqueleto.

Platense tenía una vida social muy activa durante los años 80 y gran parte de los 90, porque el club ofrecía deportes muy competitivos como el básquet femenino o el hockey sobre patines y porque las instalaciones en sí invitaban a pasar el día entero ahí los fines de semana. Para usar alguna mesa del quincho había que reservar en la semana o bien ir bien temprano para poder hacerse de algún rincón donde disfrutar de la sombra o bien tomar sol en el solarium. Se podían alquilar pelotas o comer también bananas bañadas en chocolate, especialidad en el viejo buffet de Tadeo. El club explotaba de gente. Y si era domingo aún más, porque se podía entrar directo desde club a la platea para ver al Calamar recibiendo a algún equipo de Primera.

Hoy en día las cosas cambiaron: el club ha llegado a estar al borde del abandono total durante años, con canchas vacías, la nada misma… Pero de a poco está resurgiendo. Aún sin el esplendor de aquellas jornadas, la parte social de Platense está volviendo a tomar color marrón y blanco. Si estás leyendo esta nota y no sabés a dónde mandar a tu hijo para que “haga algo”, así sea por amor al deporte o al menos para que llegue más cansado a la hora de dormir, tenés que saber que en Platense sobran opciones.

FUTSAL


Hoy en día la Primera, dirigida por Alejandro Castelao, apunta al ascenso a Primera División. Pero además están las divisiones inferiores para chicos año 2005, 2006 y 2007. Platense no sólo que ha logrado mantener la actividad desde hace más de 30 años sino que ha desarrollado la misma llegando a contar en la actualidad con más de 200 socios que la practican producto de la incorporación del futsal femenino.

BABY FÚTBOL

Es una actividad futbolística formativa, recreativa y de competencia orientada a niños de entre 4 y 13 años que quieran dar sus primeros pasos en baby para luego continuar su desarrollo en cancha de 11. Hoy en día el Calamar tiene la categoría de Escuelita para los más chiquitos y participa en torneos de CAFI, en la Liga de Vicente López y en FAFI. Los entrenamientos son entre las 17 y las 21 horas, distribuidos a lo largo de la semana de acuerdo con categorías por año de nacimiento.

ARTES MARCIALES


Bajo las órdenes del Instructor Antonio Mollica, con las palabras “Cortesía, Integridad, Perseverancia, Autocontrol y Espíritu Indomable” como lema, se puede practicar Tae-Kwon-Do WTF. Lunes, miércoles y viernes de 19.30 a 20.30 para Infantiles y los mismos días pero de 20.30 a 22 para Juveniles y Adultos. La otra opción es el Jiu-Jitsu, un arte marcial japonés clásico, o Koryu Budo, que abarca una variedad amplia de sistemas de combate modernos basados en la defensa “sin armas” de uno o más agresores, tanto armados como desarmados. Las clases son dictadas por Javier Cardozo, múltiple campeón de la actividad. Aún no hay confirmación de horarios, pero pueden consultar en el club al 4791-4748.

BÁSQUET


¿Quién no escuchó hablar alguna vez de “Los Aviones”? Estos fueron los primeros tricampeones en la Asociación del Básquetbol de Buenos Aires, obviamente representando a Platense. La mística sigue presente en el club, que ofrece esta actividad en las categorías Pre-Mini y Escuelita (2007 a 2011), Mini (2005/2006), U15 (2003 a 2002), U17 (2001 a 2000) y U19 (1999 a 1998), todos peldaños previos para llegar a Primera, donde hace ya unos años el Calamar está sumando éxitos y recuperando el prestigio y respeto que supo tener. Los días y horarios van de 16 a 20 horas de acuerdo a la categoría, todos en el hermoso Gimnasio Nº 1, digno de disfrutar.

BOXEO Y MUAY THAI


No puede faltar Boxeo, otro deporte amado por los argentinos, acompañado del Muay Thai (Boxeo Tailandés). Hay variedad de horarios para todas las posibilidades: martes y jueves de 10 a 11.30, lunes a jueves de 18 a 19.30 y 1930 a 21. También los lunes, miércoles y viernes de 21 a 22. El profesor es Maximiliano Oyarzábal.

GIMNASIA ARTÍSTICA
La oferta de esta actividad es muy amplia en la rama femenina y masculina y pueden ingresar desde los tres años. Existen el Nivel Escuela, Nivel Pre Equipo, Nivel Equipo y Nivel Federado. Hay actividad todos los días y dos opciones horarias entre la franja de las 17 y las 20.30. También se ofrece gimnasia artística para adolescentes y adultos, con clases de apoyo para el Profesorado de Educación Física, los lunes, miércoles y viernes de 20 a 21.30. Además se pueden practicar acrobacias aéreas, tela, trapecio y aro los días martes y jueves en el mismo horario.

HANDBALL
Para chicos de entre 6 y 14 años, aunque nunca hayan jugado este deporte. Hay varias categorías de acuerdo con la edad, en femenino y masculino. Cualquier chico, adolescente o adulto que quiera practicar el deporte tiene las puertas abiertas. No se desarrolla una etapa de selección de jugadores, ya que el desafío de la persona que ingrese y pueda acomodarse a un equipo depende exclusivamente de los profesores. Esta actividad permite que los chicos puedan ir a tres clases gratis para probar si les gusta.

HOCKEY SOBRE CÉSPED
Deporte en crecimiento si los hay, gracias a años y años de gloria de Las Leonas y Los Leones. Pueden jugar desde los 5 a los 18 años. Los entrenamientos son los martes y jueves en la franja horaria comprendida entre las 18.30 y las 22, de acuerdo con la categoría que corresponda. Es una actividad competitiva, recreativa y formativa.

PATÍN
Otra actividad para que arranquen desde bien chiquitas, ya que a partir de los 3 años pueden empezar. La oferta horaria es muy amplia, ya que va de 17 a 20 los días de semana y de 12 a 17 los sábados. Hay categoría Nivel I (3 a 8 años), Nivel II (9 a 14 años), Nivel Intermedio y Nivel Adultas. Hay Danza y también Show Avanzado. Sólo hay que animarse.

 TENIS
Además de que el club ofrece abono para quienes quieran ir a jugar con amigos, está la Escuelita de Tenis para los más chicos. La misma es para chicos de entre 5 y 18 años y los entrenamientos son de lunes a viernes de 17 a 20 y sábados de 9 a 14. Todo en el Sector Tenis, al fondo del club, pasando las piletas.

VOLEY
Hay varias categorías y el horario de los entrenamientos es lunes, miércoles y viernes de 16.30 a 18. Para una información más detallada pueden enviar un mail a voleibol@cap.org.ar. Además de todo esto, en el Predio Mariani Dolan (Galván) están el Fútbol Infantil, Fútbol Juvenil y Fútbol Femenino, este último en altísimos niveles de crecimiento. Actividades sobran y al club es muy sencillo llegar si uno vive en la zona. Para más información pueden llamar al 4791-4748, buscar la grilla con los horarios detallados por categorías en la página oficial www.cap.org.ar o acercarse por la tarde a las instalaciones: Zufriategui 2021, pegadito a la General Paz y puente Zapiola. Animate y sacá a los chicos del sillón, te lo van a agradecer el día de mañana. En el club van a encontrar algo para hacer y muchos amigos.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here