Estaba para cualquiera y no fue para ninguno

Platense empató 1-1 con Tristán Suárez, este viernes por la tarde, por la fecha 29 de la Primera B Metropolitana 2017/2018, en el Ciudad de Vicente López. Daniel Vega, de penal, abrió la cuenta y Fernando Lorefice empató para la visita. El “Calamar” llegó a la punta junto a Estudiantes y deberá esperar un triunfo de Barracas para mantenerse. 


Pasó una nuevo tren para subirse a la punta. Platense no pudo conseguir los tres puntos nuevamente como local, aunque esta vez dejó una mejor imagen que contra Estudiantes y San Miguel. Tristán Suárez vino a Vicente López con un muy atrevido esquema y dejó espacios que el “Calamar” no supo aprovechar para estar diferencias y recibió el empate. Ya en la segunda parte ambos equipos tuvieron grandes chances de ganarlo.

Fue un partido fuera de lo común. La tan repetida frase de que el equipo contrario replegó sus líneas y Platense no le supo entrar se tomó unas merecidas vacaciones. Fue todo lo contrario. Los de Ezeiza plantaron una línea de tres defensores, con un doble cinco acompañado por tres volantes ofensivos y arriba los Luises: Salmerón y López.

De entrada el partido fue electrizante. Tristán volcó su juego a la izquierda, osea sobre el carril de Emiliano Carrasco, y a los dos minutos pudo convertir: Enzo Trinidad la tiró al área, Jorge De Olivera le ganó con los pies el duelo a Salmerón y en el rebote Claudio Galeano la tiró afuera increíblemente.

Platense contragolpeó. Ezequiel Gallegos se empezó a hacer dueño de la mitad de la cancha, Agustín Palavecino aportó despliegue y Facundo Curuchet la viveza de siempre. A los 11 minutos, Daniel Vega la peinó y “Curu” hizo su trabajo; velocidad y a volar tras topetazo de Cristian Enciso en el área. Penal. El “Trapo”, que venía de errar con San Miguel, tomó la pelota y le cambió el palo a Elías Fretes para poner el 1-0 y llegar a los 80 goles con la marrón y blanca.

Desde ahí, el “Calamar” siguió teniendo espacios pero no se pudo cuidar en el fondo. Era un juego de ataque que dejaba a la vista que en cualquier momento o caía el 2-0 o empataba Tristán. Y lo segundo fue lo que pasó. Primero Fretes le sacó un terrible cabezazo a Vega, vengándose por el penal, y dos minutos después llegó la parda: López se llevó a todo el mundo puesto, tocó para Galeano y este encontró solo a Fernando Lorefice que la mandó a guardar. El “5”, con reciente pasado CAP, festejó de cara a la platea innecesariamente y no se llevó la amarilla que correspondía.

Ya en la segunda parte, la visita tomó más recaudos en el fondo y Platense careció de ideas. Los mejores pasajes fueron cuando se conectaron Gallegos y Curuchet. Los del “Indio”, en cambio, siguieron apostando por los pivoteos de sus dos nueves y los ataques frontales de sus volantes. Uno de ellos fue Galeano, que a los 16 ya había perdido su tercer duelo contra De Olivera (de monstruosa tarde).

En los últimos 25 minutos, los impedimentos para ganar el partido dejaron de tomar forma humana para pasar a ser firmes e inanimados. Hablamos de los caños. Primero Vega se topó con el derecho de Fretes en un lindo tiro libre y más tarde fue Salmerón el que encontró el de De Olivera, tras un gran pase de Trinidad.

Para cerrar, esta vez en la materia cambios Fernando Ruiz no se sacó una gran nota. Probó con Juan Olivares por Diego Tonetto, Nicolás Morgantini por un fusilado Carrasco y Nicolás Lugli en lugar de Vega. Sacando alguna escapada de Morgantini, que pudo terminar en algo más y un esporádica gambeta de “Maravilla” cuando no retrocedía y toqueteaba con los defensores, ninguno se acercó a la palabra determinante para el juego. Platense volvió a no poder ganar de local, algo que no logra hace cuatro partidos, pero igual se subió a la punta con Estudiantes. Ahora, el “Calamar” y el “Pincha” la comparten con 53 (pero los de Caseros juegan hoy con Barracas). El torneo empieza a terminarse y se acerca la recta final. La próxima batalla será en las tierras de Agronomía, contra Comunicaciones, el domingo a las 13:15.


SÍNTESIS DEL PARTIDO

PLATENSE (1): 1 Jorge De Olivera; 4 Emiliano Carrasco – 2 Facundo Gómez – 6 Gustavo Toranzo – 3 Juan Infante; 5 Hernán Lamberti – 8 Ezequiel Gallegos – 11 Diego Tonetto – 10 Agustín Palavecino; – 7 Facundo Curuchet y 9 Daniel Vega. DT: Fernando Ruiz.

TRISTÁN SUÁREZ (1): 1 Elías Fretes; 4 Cristian Enciso – 2 Ezequiel Vicente – 3 Roberto Floris; 8 Maximiliano Brambillo – 6 Rodrigo Velez – 5 Fernando Lorefice – 7 Claudio Galeano – 10 Enzo Trinidad; 11 Luis Salmerón y 9 Luis López. DT: Daniel Bazan Vera

GOLES: Daniel Vega (11’PT | PLA | 0-1) / Fernando Lorefice (37’PT | TSU | 1-1)

AMARILLAS: Floris (TSU) / Brambillo (TSU) / Velez (TSU) / Benítez (TSU) / Gómez (PLA)

ROJAS: No hubo

CAMBIOS: Sebastián Navarro x Maximiliano Brambillo (6′ ST | TSU) / Juan Manuel Olivares x Diego Tonetto (13’ST | PLA) / Nicolás Barrientos x Fernando Lorefice (24’ST | TSU) / Nicolás Morgantini x Emiliano Carrasco (29’ST | PLA) / Nicolás Lugli x Daniel Vega (32’ST | PLA) / Marcos Benítez x Luis Salmerón (34’ST | TSU)

ÁRBITRO: Eduardo Gutiérrez

CANCHA: Ciudad de Vicente López – Platense

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *