El equipo de Básquetbol de Platense le ganó a Centro Español por 87 a 85, como visitante, con un doble del norteamericano Tyrone Lee a falta de 20 segundos para que termine el juego. Sebastián Morales se destacó con 22 en el equipo del “Negro” Alejandro Vázquez. El goleador del juego fue Khapri Alston con 26.

Centro Español cayó como local 87-85 ante Platense, por una nueva fecha de la Conferencia Sur de La Liga Argentina. El cierre del juego fue vibrante y al final se lo llevó el Calamar, que se mantiene en lo más alto de la zona. Khapri Alston fue el goleador del encuentro con 26 puntos; Sebastián Morales se cargó a la visita al hombro en el segundo tiempo (19) con 22 puntos.

Los dos primeros cuartos fueron parejos, con Alston (8 rebotes) sosteniendo el ataque del Torito y Alejandro Pappalardi (6/6 de cancha en el parcial) haciendo daño desde 6,75. La ventaja inicial fue para el local 27-20 con una bomba de Santiago Rodríguez sobre la chicharra, pero los dirigidos por Alejandro Vázquez ajustaron y al medio tiempo se fue apenas con un doble de ventaja el elenco de Mauricio Santángelo.

En el regreso se mantuvo la paridad. Tyrone Lee (20 y 14 rebotes) y Morales, en el Calamar, hacían valer su fortaleza; Alston y el aporte de Martínez (13) y González (7) sostenían a Español. Entraban en la recta final igualados en 67.

Los diez minutos finales comenzaron con imprecisiones de ambos lados, pero un par de pérdidas en continuado le impidieron a Español tomar las riendas. Platense pudo sacar una pequeña renta (74-69) con un comienzo fino de Morales. Un triple del canterano Martínez acercó al Torito y con un doble y falta a Alston lo igualó en 76. En el final ambos elencos apostaron a sus extranjeros: Lee se hizo fuerte y Khapri, en soledad, no pudo para el local. La visita se lo llevó 87-85.


SÍNTESIS

Centro Español 85: Remolina 10, Martínez 13, González 7, Saintilus 10 y Alston 26 (FI); Sepúlveda 6, Rodríguez 3, Burgos 8, LLanán 0, Piuma 2. Entrenador: Mauricio Santángelo.

Platense 87: Vázquez 9, Lorio 11, Aristu 5, Morales 22 y Lee 20 (FI); Pappalardi (x) 20, Lugrin 0. Entrenador: Alejandro Vázquez.

Árbitros: Javier Sánchez y Rodrigo Reyes

Parciales: 27-20, 46-44, 67-67 y 85-87.

Estadio: El Templo de Plottier

Informe: Prensa Centro Español

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here