Un partido con sabor agridulce fue el transcurrido en el Ciudad de Vicente López: el Calamar no pudo convertir ante San Miguel y, a pesar de haber sumado un punto, no le alcanzó para volver a la cima. Tras el juego, el director técnico Fernando Ruiz dialogó con la prensa para dar su análisis y explicar el momento del equipo.

Por Camila Scigliano

¿Golpe anímico o cansancio y presión constante?

Nosotros no seguimos, dentro de lo que fue el trámite nuestro, el partido de Estudiantes. Nos enteramos después de que habíamos terminado el nuestro. También hubo gritos de la gente de afuera que escuchábamos los del banco. Bronca porque no pudimos conseguir los tres puntos que buscábamos, más allá del resultado de Estudiantes, creo que era importante ganar por lo nuestro. Fue un partido durísimo en el cual el rival nos jugó de igual a igual como sabíamos que lo iba a hacer. No tuvieron nuestra aproximación en llegada. Nosotros no pudimos convertir o abrir el marcador que es lo que siempre buscamos y quizá fallamos en esa posibilidad de poder ponernos en ventaja.

-¿Qué le faltó a Platense en cuanto a lo futbolístico?

-Tiene que ver con el manejo de la pelota. El otro día ante Fénix tuvimos el control del juego, quizá por momentos nos faltó profundidad y certeza a la hora de la marca en ataque. Nos costó generar circulaciones, triangulaciones que nos permitan llegar por el costado. Pero bueno hay que seguir. Esto se empieza a cerrar, así como Estudiantes tampoco pudo ganar de local a un rival que supuestamente de ante mano todo el mundo le ganaba o que venía a los golpes. Esto se va a seguir apretando y hay que tratar en primer medida sostenernos bien para que en el momento final poder pegar el zarpazo. Hay que seguir trabajando.

-¿Cuánto hay de presiones por el momento de Platense, por el momento de tener la obligación de ganar? ¿Cuánto hay de que ya esté pesando la temporada? Se notó que en lo anímico o lo físico se cayeron un poco los soldados promediando el segundo tiempo.

-No, yo no lo veo para el lado de lo físico. Sí hay una merma futbolística que por ahí en algún momento hemos sabido tener. En cuanto a las presiones sabemos desde el primer día que vinimos a un club donde lo único que servia esto que vinimos a hacer: pelear el campeonato. A veces parece que afuera hay un clima de que Platense está peleando entre el noveno y el décimo lugar para ver si puede clasificar para el Reducido. Y hoy estamos a un punto de la punta faltando ocasiones de juego y me parece que no es poco. No recuerdo últimas temporadas con un Platense competitivo peleando los primeros lugares. Nadie sabe lo que va a pasar al final de todo esto. Nosotros vamos a trabajar para que se de lo que todos queremos. Hay que ir esperando momento a momento. Hoy seguimos competitivos estando ahí arriba que es lo que queremos. Cuando se defina tenemos que estar preparado para hacerlo.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here