Platense le ganó 2-0 al Deportivo Español, este martes por la tarde en Vicente López, por la fecha 21 de la Primera B Metropolitana 2017/2018. Daniel Vega, en el primer tiempo, y Diego Tonetto, en el complemento, hicieron los goles del “Calamar”, que ahora volvió a la punta del torneo en soledad superando a Estudiantes por dos unidades.

El Marrón sonrió por séptima vez consecutiva en el campeonato y trepó nuevamente a la punta tras vencer 2-0 al Deportivo Español en Vicente López. De esta forma volvió a ocupar la primera colocación en la tabla de posiciones luego de que fuera momentáneamente arrebatada por Estudiantes que jugó un par de días antes. Con goles de Daniel Vega y Diego Tonetto, los dirigidos por Fernando Ruiz se impusieron ante un duro rival que se plantó mano a mano. El encuentro se resolvió en la segunda parte, tras una infracción de Lugarzo a Gallegos que culminó con cartón rojo para el jugador visitante; y casi en tiempo de descuento, con un golazo de Tonetto el “Calamar” terminó de bajarle la persiana al cotejo.

Ruiz repitió el mismo once titular que venía de triunfar 2-1 ante Sacachispas en Villa Soldati. Metió desde el arranque a Ezequiel Gallegos a formar el doble cinco junto con Hernán Lamberti. El ex Almagro tuvo un muy buen primer tiempo, y fue el reloj en el medio a la hora de distribuir y bajar a buscar el balón para comenzar a enarbolar las jugadas. A su buena tarde se sumó la marca, regularidad y habilidad ya característica de Lamberti que tuvo un juego impecable en la mitad, recuperando balones y generando las pausas necesarias que el equipo requería en varios pasajes del partido. En el medio Palavecino tuvo la difícil tarea de jugar como único volante de creación, suelto, por momentos asociándose con Tonetto, y por momentos tocando con Curuchet.

A los 21 minutos de juego, el local abrió el marcador tras una buena jugada por derecha entre Tonetto y Palavecino. Este último metió un pase filtrado para Daniel Vega que terminó definiendo de derecha casi de puntín, ante la mala salida de Losa… le pelota pegó en el poste e ingresó lentamente. Era el 1-0 y el gol número 78 para “Trapo” en su cuenta personal, 8vo en esta temporada con el Marrón (goleador del plantel).

No pasó mucho más en la primera parte. Para el complemento Platense le regaló la pelota y la obligación a la visita, que nunca supo cómo llegar claramente al arco de De Olivera, que casi no tocó el balón. En el minuto 60 el punto de inflexión del encuentro… Lugarzo sale lejos a cortar una jugada con los pies para delante de manera peligrosa y termina impactando sobre Ezequiel Gallegos. El árbitro Vigliano decide mostrarle directamente la tarjeta roja y el “Gallego” se quedaba con un jugador menos. Fernando Ruiz decidió meter cambios sin alterar el esquema táctico. Primero ingresó Juan Olivares por Agustín Palavecino, luego Emiliano Bocchino por un lesionado Nahuel Iribarren; y por último José Vizcarra por Daniel Vega. Ni “Maravilla” ni el “Chino” ingresaron bien… Español con más vergüenza y empuje que fútbol logró complicar de a ratos al marrón que no podía encontrar la pelota y la perdía rápido en la transición cada vez que intentaba contragolpear.

El pleito quedaría finiquitado en el 4to minuto de descuento, luego de un buen centro de Infante que despejó a medias Bouvier, la pelota le quedó a Diego Tonetto que definió impecablemente de zurda, sobre el arquero Losa, al ángulo! Marcando así el segundo tanto y liquidando el pleito. Festejo de gol que se hizo sentir en el Estadio Ciudad de Vicente López… tres puntos más para el Marrón, que por segunda vez consecutiva tenía la presión de tener que ganar al cierre de la fecha, con los resultados puestos, para poder volver a la cima arrebatada por Estudiantes de Caseros.

De a poco los dirigidos por Ruiz se van afianzando en las primeras colocaciones. Con esta victoria, Platense quedó a dos puntos del “Pincha”, pero a 8 unidades de los terceros, hoy Tristán Suárez y UAI Urquiza. En la próxima jornada el “Calamar” visitará el sábado por la tarde al duro equipo de Acassuso en el Estadio del Sportivo Italiano.


LOS GOLES

SÍNTESIS DEL PARTIDO

PLATENSE (2): 1 Jorge De Olivera; 4 Emiliano Carrasco – 2 Nahuel Iribarren – 6 Gustavo Toranzo – 3 Juan Infante; 5 Hernán Lamberti – 10 Agustín Palavecino – 8 Ezequiel Gallegos – 11 Diego Tonetto; 7 Facundo Curuchet y 9 Daniel Vega. DT: Fernando Ruiz

ESPAÑOL (0): 1 Gastón Losa; 4 Julián Montenegro – 6 Iván Dubois – 2 Leandro Lugarzo – 3 Ernesto Toledo; 8 Sebastián Mayorga – 7 Gabriel Robledo – 5 Kevin Smaldone – 10 Pablo López; 9 Miguel Pabón y 11 Nicolás Ibañez. DT: Hugo Smaldone.

GOLES: Daniel Vega (20’PT | PLA | 1-0) / Diego Tonetto (49’ST | PLA | 2-0)

AMARILLAS: Gallegos (PLA) / Carrasco (PLA) / Toledo (ESP)

ROJAS: Lugarzo (ESP)

CAMBIOS: Juan Martín Bouvier x Miguel Pabón (17’ST | ESP) / Juan Manuel Olivares x Agustín Palavecino (23’ST | PLA) /Alan Sombra x Pablo López (26’ST | ESP) /Emanuel Bocchino x Nahuel Iribarren (34’ST | PLA) / José Vizcarra x Daniel Vega (35’ST | PLA) / Valentín Haberkon x Gabriel Robledo (42’ST | ESP)

ÁRBITRO: Paulo Vigliano

CANCHA: Ciudad de Vicente López – Platense

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here