“Soy un granito de arena más”

Diego Tonetto, autor de los dos goles en el triunfo de Platense ante Atlanta, el pasado sábado en Vicente López, habló luego del partido con la prensa y dejó en claro que está para aportar al equipo y que no hay que relajarse. El volante zurdo logró por primera vez marcar por duplicado en un mismo partido y llegó a su tercer gol con la camiseta Calamar.

Por Norberto Brotzmann / Solo Ascenso

“Nosotros sabíamos que se habían dado algunos resultados, pero no sirve de nada si uno no ganaba, teníamos por ahí esa presión interna de saber que nos subíamos arriba, pero nosotros como equipo estamos capacitados para estar donde estamos hoy. Ahora esperemos que dure hasta el final del campeonato porque es lo que realmente queremos”, fueron las primeras palabras del ex Instituto.

En el primer tiempo el Calamar no la pasó muy bien, ya que el Bohemio lo atacó en gran parte, pero en el complemento a partir de la ventaja conseguida, el equipo no pasó grandes sobresaltos: “La clave que tuvo el partido en favor a nosotros fue haber terminado el primer tiempo, porque sobre todo en el segundo tramo de la primera parte después de que convertimos el gol, la verdad la pasamos mal, eso no sé si fue tanto por defecto nuestro o virtud del rival. Nosotros sabíamos como juega Atlanta, lo que venía a proponer, y lo terminó haciendo de muy buena manera. En el segundo tiempo nos paramos un poco mejor, Atlanta terminó abusando del pelotazo, que no es su juego ideal. Por ahí la clave estuvo en que nosotros convertimos en el momento justo en el segundo tiempo, y terminó siendo un partido no tan claro, pero con la ventaja a favor, lo pudimos aguantar y nos terminamos llevando los tres puntos ante un rival muy duro”.

Cuando se lo consultó acerca de que si en el primer gol siempre pensó en encarar y definir, admitió: “No, la verdad que la primera intención que tengo cuando controlo la pelota, fue mirar adentro para ver si estaba Dani (Vega), como para llegar al fondo y así asistirlo a él para que convierta sin el arquero, después cuando veo que a él le termina quedando larga la cancha me decidí a encarar mano a mano al arquero, y tuve la suerte de definir y que la pelota pase por sobre el cuerpo de él y abrir el marcador”.

Luego se refirió al segundo gol: “Siempre pensé pegarle por arriba de la barrera, esperé un poco porque quería ver de que el arquero no se moviera antes, obviamente que si daba el paso antes me la iba a terminar sacando, traté de amagar, junto con Hernán (Lamberti) como para que pensara que podía ir a su palo, yo sabía internamente que si la pelota pasaba la barrera, había muchas chances de ser gol, porque estaba cerca del área”.

Cuando Tonetto llegó al club tuvo que pelear por su lugar, que hoy ganó sin discusión alguna, ya que era suplente al momento del arribo. Pero ya se lo ve muy afianzado dentro del campo de juego y el lo siente: “La verdad que personalmente me siento muy bien, estoy muy cómodo con el equipo, con los jugadores, el técnico, pero no me siento más que nadie, soy un granito más de arena, hoy me tocó aportar goles, que son importantes porque a fin de cuenta son con lo que ganas los partidos, pero donde me toque voy a tratar de hacerlo de la mejor manera”.

Para finalizar, se refirió a la gran despedida que le brindó el estadio, en su totalidad, cuando fue reemplazado por Juan Manuel Olivares: “La verdad que una emoción muy linda, uno trabaja para esto, porque en el fútbol sacando a jugadores como Messi, el resto tenemos más sinsabores que alegrías, pero cuando te tocan estas cosas es un mimo para uno, para todas las personas que están siempre, la familia, los amigos que se bancan las malas, pero nada de relajarse sino a seguir redoblando esfuerzos porque siempre hay cosas para mejorar”.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *