El “Calamar” brilla dentro del campo de juego, ataca con muchos jugadores y crea situaciones de riesgo que cuando no las transforma en gol las termina sufriendo. Contra “La Fragata”, el “Marrón” mereció bajarle la cortina antes al cotejo pero debió sufrir hasta las últimas consecuencias. Tras la victoria por 2 a 1, Diego Tonetto habló sobre el desempeño de este Platense que es líder. 

Por Vermouth Deportivo

-Platense juega bien a  la pelota pero se olvida de cerrar los partidos y sufre. ¿Les pesa la presión tal vez de saber que van punteros y no pueden relajarse porque atrás viene Estudiantes de Buenos Aires?

Sí, si bien obviamente falta muchísimo, los partidos van pasando y eso por ahí juega en la cabeza de uno, sabemos que tenemos rivales muy duros. Este torneo, si bien después del ascenso hay un Reducido que te da la posibilidad de ascender, nosotros sabemos muy bien que para salir campeón tenemos que ganar prácticamente todos los partidos por como vienen los rivales. Por ahí ya nos desprendimos un poco del segundo lote con Estudiantes, un rival con propuestas diferentes pero que a la vez les resulta efectivo porque termina ganando los partidos. Así que bueno, no hay que aflojar, esto es final tras final y trataremos de abstraernos de esa presión que es pelear el campeonato para seguir desplegando el buen juego que es lo que queremos hacer.

– ¿Cómo hace la gente para entender la derrota con Acassuso? Ganaron ocho de los últimos nueve partidos, juegan lindo fútbol para la categoría, y de repente, de la nada un 0-3 en contra con el “Quemero”. Y encima, ahora, una recuperación rapidísima para dejar atrás ese mal trago.

Sí, bueno, nada mejor para todos. Para la gente, para el cuerpo técnico, pero obviamente que nada mejor para nosotros los jugadores que pudimos pasar la página rapidísimo. Ya con este partido, lo único que se hable de Platense es el próximo domingo pensando en Fénix y nada más. La verdad fue un golpe muy duro, veníamos muy bien. Sabíamos que iba a ser un partido muy duro con Acassuso, no tanto por ahí cayendo en los goles sino en el rendimiento nuestro, creo que fue muy bajo. Todo lo que hicimos en seis o siete fechas prácticamente no pudimos hacer nada en ese partido. Pero ese partido quedó atrás al igual que este, y ya hay que pensar en Fénix que va a ser un partido duro para nosotros y no podemos regalar nada.

– En la categoría no se ve el juego vistoso de Platense. ¿Cuántos goles se pierden a veces por semejante despliegue?

Sí, coincido. Desde el inicio se mostró un equipo que tenía la intención de ganar, de profundizar juego, de hacer goles. No digo que Almirante tampoco pero creo que en líneas generales los superamos en todos los aspectos del juego. Después, esto es fútbol, ellos también juegan y si uno no hace las cosas bien nos terminan complicando. Ellos tienen jugadores de jerarquía, nos terminaron convirtiendo por ahí inmerecidamente, pero yo siempre dije que al fútbol se gana con goles y hay que hacerlos. Puede ser que se juegue mejor o peor, pero hay que hacerlos. Si tenés muchas situaciones, y generás, y si los goles son más lindos mejor todavía como nos tocó contra Almirante Brown. Combinar por el costado, que un compañero la termine empujando en la línea del arco, se ve mucho más lindo el gol. Pero si no es así, tiene que ser de cualquier otra manera, pero hay que hacerlos.

– Faltó tu gol, Diego…

(Risas) Obviamente que es algo lindo convertir pero no cambio algo personal por lo grupal. Así que estoy contento por el triunfo.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here