Platense le ganó 2-1 a Almirante Brown, este sábado en Vicente López, por la fecha 23 de la Primera B Metropolitana 2017/2018. Daniel Vega y Juan Manuel Olivares marcaron los goles del “Marrón”. Sebastián Carruega había empatado el partido, en el complemento. “La Fragata” terminó con diez por la expulsión de Blas García Montero. 

El Marrón volvió a ganar en Vicente López y sigue en lo más alto de la tabla de posiciones tras vencer en un duro partido a Almirante Brown, colista del torneo. Los goles fueron anotados por Daniel Vega a los 13 minutos del primer tiempo, luego a los 20 minutos del complemento igualaba transitoriamente el marcador Sebastián Carruega, pero a 11 minutos del final Juan Olivares, figura del encuentro, marcó el segundo y definitivo gol para que el marrón se quede con los tres puntos para seguir puntero de la primera B Metro. Con este triunfo se alcanzan 24 puntos obtenidos de los 27 posibles en los últimos 9 encuentros. Estos 3 puntos fueron vitales y le sirven además al “Calamar” para recomponerse de la dura derrota del fin de semana pasado ante Acassuso en el estadio del Sportivo Italiano donde cayó 0-3.

Fernando Ruíz decidió meter dos cambios posicionales claves para el encuentro ante “La Fragata”. Por un lado en el lateral derecho el ingreso de Nicolás Morgantini por Emiliano Carrasco, y en el mediocampo la reaparición desde el arranque de Juan Manuel Olivares por Agustín Palavecino. El resto se componía de los mismos que jugaran ante el “Quemero” la fecha pasada.

Las acciones no se hicieron esperar y el partido arrancó siendo de ida y vuelta. Los de Vicente López dominaron territorialmente y tuvieron un desgaste físico muy importante desde el inicio, asfixiando al rival en mitad de cancha y aprovechándose del improvisado doble 5 que Pizzo metió en la línea de volantes, con Rouquet y Galeano. Esto facilitó las tareas de Gallegos y Lamberti en el medio que recuperaban la pelota e iniciaban los ataques del local. Además, muy participativo Juan Olivares que bajaba a buscar el balón y mostraba un gran compromiso en el aspecto defensivo y físico para figurar en todos los sectores de la cancha.

A los 12 minutos de iniciado el partido Platense se llevó un gran y merecido premio, producto de una excelente combinación de Curuchet que construyó una pared impecable con Olivares, el entrerriano ingresó al área y puso un gran pase a Daniel Vega que entraba en el segundo palo y solo tuvo que empujar el balón para meter el primero del encuentro. A partir de allí el visitante salió un poco más y puso más gente en ataque. Platense decidido a liquidar el encuentro de contra.

En el complemento el DT visitante decidió meter en cancha a un delantero por un volante, partiendo al equipo en mitad de cancha y dejándole al marrón más espacios para la contra. El local por su parte realizaba la primera variante, con el ingreso de Emmanuel Carreira en reemplazo de Ezequiel Gallegos. Pero “La Fragata” iba a encontrar el empate a los 18 minutos tras un error del “Calamar” en el medio, Tonetto pierde la pelota y la marca y el “Guri” García mete un centro despejado a medias por Iribarren hacia el centro del área grande, justo al lugar donde estaba Sebastián Carruega, muy lejos de su marca. El volante tomó la pelota, se acomodó y sacó un potente disparo que se metió en el costado derecho del arco defendido por De Olivera, que nada pudo hacer.

A partir de allí Fernando Ruiz decidió meter un cambio de aire arriba, con el ingreso de José Vizcarra por Daniel Vega. El equipo visitante se iba a quedar con un jugador menos a los 28 minutos del complemento tras la expulsión de Blas García Montero por doble amarilla. Cinco minutos más tarde el marrón pudo reaccionar y volver a ponerse en ventaja tras una buena jugada de lado a lado. Tonetto tomó un rebote tras un centro y tocó hacia la izquierda para el ingreso de Juan Infante que picaba por eso costado. El lateral mandó un centro que no pudo conectar Curuchet, y que si lo hizo Olivares, ingresando por el segundo palo tirándose al piso. Era el 2-1 y la alegría inmensa en Vicente López tras la conquista de “Maravilla” que coronaba una tarde impecable y que se iría ovacionado un par de minutos más tarde, cuando Ruiz agotaba las variantes haciendo ingresar a Palavecino por él.

El “Calamar” pudo haber ampliado la diferencia, tuvo 3 situaciones clarísimas de gol y las desperdició en superioridad numérica. No pudo definirlo, pero tampoco pasó sobresaltos en defensa dado que Almirante Brown denotaba el cansancio y la impotencia tras haberse quedado con un jugador menos y el letal cachetazo del 2-1.

Tras tres minutos de descuento el árbitro Lupani sentenció el final del encuentro, y el estadio estalló desde los cuatro costados tras haber logrado la victoria. Con este triunfo el marrón se quedó otra fecha más como único líder del torneo, una unidad arriba de Estudiantes de Buenos Aires, que al mismo tiempo ganaba su partido ante Atlanta en Caseros.

Para el próximo cotejo ante Fénix el Domingo 4 de marzo, el “Calamar” deberá visitar el Cuervo sin la presencia de Toranzo, que llegó a la quinta amarilla y no podrá ser de la partida… habrá que ver la situación de Facundo Gómez, al que le quedaba una semana de recuperación, caso contrario ingresaría Bocchino por él.


GOL DE OLIVARES

SÍNTESIS DEL PARTIDO

PLATENSE (2): 1 Jorge De Olivera; 4 Nicolás Morgantini – 2 Nahuel Iribarren – 6 Gustavo Toranzo – 3 Juan Infante; 5 Hernán Lamberti – 10 Juan Manuel Olivares – 8 Ezequiel Gallegos – 11 Diego Tonetto; 7 Facundo Curuchet y 9 Daniel Vega. DT: Fernando Ruiz

ALMIRANTE BROWN (1): 1 Joaquín Matallía; 4 Brian Machuca – 2 Rodrigo Alonso – 6 Facundo Nassif– 3 Blas García Montero; 11 Diego Cisterna – 8 Sebastián Carruega – 5 Hernán Ruquet – 10 Diego García; 7 Tomás Molina y 9 Ignacio Colombini. DT: Eduardo Pizzo

GOLES: Daniel Vega (13’PT | PLA | 1-0) / Sebastián Carruega (20’ST | ALM | 1-1) / Juan Manuel Olivares (34’ST | PLA | 2-1)

AMARILLAS: Alonso (ALM) / Mattalía (ALM) / Machuca (ALM) / Nasif (ALM) / Fassione (ALM) / Toranzo (PLA | 5ta) / Olivares (PLA) / Curuchet (PLA)

ROJAS: Blas García Montero (ALM)

CAMBIOS: Emmanuel Carreira x Ezequiel Gallegos (9’ST | PLA) / Rodrigo Damin x Diego Cisterna (13’ST | ALM) / José Vizcarra x Daniel Vega (23’ST | PLA) / Ivan Fassione x Tomás Molina (29’ST | ALM) / Ignacio Lago x Sebastián Carruega (36’ST | ALM) / Agustín Palavecino x Juan Manuel Olivares (40’ST | PLA)

ÁRBITRO: Ignacio Lupani

CANCHA: Ciudad de Vicente López – Platense

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here