Han sido 25 los partidos disputados entre Almirante Brown y el Club Atlético Platense, todos ellos dentro del ámbito del fútbol del ascenso. Este sábado se escribirá una página más en su historia, la cual lo tiene a los de Isidro Casanova como dominadores. En el último duelo, el “Calamar” se llevó el triunfo por 2-0 del Fragata Sarmiento.

En el historial, los de Isidro Casanova se impusieron en 11 ocasiones. 7 han sido los empates y 7 las victorias “Calamares”, destacándose que cinco de ellas se dieron en condición de visitante. En dichos partidos, Platense convirtió 34 goles y la “Fragata” 39.

El primer partido se disputó en Isidro Casanova un 10 de junio del año 1972, por el Torneo de la Primera “B” Metropolitana (cuando aún era la segunda categoría de nuestro fútbol) Allí, el local dio cuenta del “Marrón” por 2-1, con goles de José Zapata y Osvaldo González, descontando Juan Carlos López para Platense.

En tanto, la primera victoria de Platense se dio el 2 de junio del año siguiente, haciendo de local en cancha de Tigre. Fue un 3-2, con goles de Gualberto Vidal Muggione, Sergio Cierra (quien luego emigraría a Colombia para defender los colores del Deportivo Pereira, convirtiéndose en ídolo de aquella Institución) y Miguel Ángel Álvarez, convirtiendo Alberto Villar e Isidoro Leiva para los Matanceros. Consecutivamente, el 20 de Octubre, triunfaría por 3-1 con un “hat-trick” del “Mono” Petti, marcando para Almirante José Díaz.

El primer triunfo visitante llegaría el 20 de marzo del año 1976. Platense se impuso por 2 a 0 por la fecha N° 6 por la primera rueda del Torneo de la “B”, con goles de Miguel Ángel Juárez de penal y Luis Orlando. Aquel fue el último partido disputado entre estos equipos a lo largo de los siguientes 27 años, tras el regreso de Platense a Primera División y el pulular de Almirante por las distintas divisionales del ascenso argentino.

Nuevamente se volvieron a ver las caras un 16 de febrero del 2003, por la fecha N° 22 del Torneo 2002/03 de la “B” Metropolitana, que ya era la tercera división de nuestro fútbol. En Isidro Casanova, el resultado terminó con un empate en 3 goles (Miguel Coronel, Carlos Zavaleta y Patricio Bedrossian para el local, Daniel Vega en dos ocasiones y Fernando Sánchez para Platense).

Las siguientes victorias se darían también dentro del ámbito de la “B” Metropolitana, y también en Isidro Casanova. Un 4-2 por la primera fecha del Torneo “Clausura 2005” (Gomez Barroche y Andrade para el local; Gonzalo Bergessio, Martín Madrid, Carlos Lovera e Iván Sequeira para la visita) el 11/12/04, y un 2-1 por la fecha N° 20 del Torneo “2005/06”, con dos anotaciones del Trapo Vega y una del “Beto” Carranza para el local.

Se volvieron a enfrentar en la B Metro en el torneo 2015 de la Primera B. En la fecha 1, “La Fragata” ganó 3-2 gracias a un doblete de Román Díaz y un tanto de su hermano Rodrigo. En la revancha, con Almirante como local, fue 1 a 1. Vega convirtió para el “Marrón” y el “Rengo” Díaz lo hizo para el “Mirasol”.

Más adelante, chocaron el pasado 17 de septiembre de 2016, por la fecha N° 5 del Torneo “2016/17”, cuando en el “CVL” Almirante Brown le ganó por última vez a Platense. Fue 1-0 sobre los de Juan Carlos Kopriva con gol de Leonardo Heredia. Para finalizar, los últimos dos encuentros se jugaron en Isidro Casanova: en la segunda ronda del torneo pasado, por la jornada número 24, “Tense” ganó 2-1 con goles de Luis Quiroga y José Vizcarra y en la primera vuelta de este torneo, por la fecha seis, fue 2-0 y también convirtió el “Chino” Vizcarra, mientras que su acompañante goleador fue Cristian Zarco en esa ocasión.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here