Platense le ganó a Atlanta 2 a 1, este sábado por la tarde en Vicente López, por la fecha 19 de la Primera B Metropolitana 2017/2018. Diego Tonetto marcó los dos goles para el “Marrón”, uno en la primera y otro en la segunda parte. Mientras que Jonathan Chaves igualó parcialmente el juego para el Bohemio. ¡El Marrón es puntero en soledad!

Ásperos y complicados se dieron los primeros 45 minutos en Vicente López. Tal como se esperaba la tensión fue el factor predominante del juego. De entrada nomás, Brian Miranda hizo que los corazones locales estén al borde del “bobazo”, ya que aprovechó una mala recepción de Emanuel Bocchino para sortear a Jorge De Olivera pero luego le erró al arco. Inexplicable.

Tense tuvo que afirmar las turcas y empezó a levantar de la mano de su pieza clave: Hernán Lamberti. El “5” puso la bola contra el piso en un tiro libre intrascendente y creó el primer gol; sacó un largo disparo que cayó en los pies de Diego Tonetto, el resto fue simple: cachetada ante Rodrigo Lugo y grito de todo Zufriategui y Liniers.

Platense era puntero, pero poco le duró. A partir del gol en contra, Atlanta salió a buscar el partido y terminó siendo bastante más que el “Calamar”. Las subidas de Axel Ochoa fueron un problema para Emiliano Carrasco, al igual que los movimientos de Miranda. De tanto ir, la visita consiguió el empate gracias a Jonathan Chaves, que se filtró en la defensa y la tocó ante el achique de De Olivera.

La igualdad no hizo que el local se enchufe. Es más, siguió siendo un aliento para buscar más para los de Villa Crespo. Joaquín Ochoa Giménez se sumó a los ataques por izquierda y los centros siguieron llegando; antes había sido Miranda y a los 33 fue Adrián Martínez el que erró un gol imposible, al mandarla por arriba del travesaño. Bocanada de aire y al descanso con un gusto bastante amargo.

Ya en la segunda parte, las cosas iban a mejorar notoriamente gracias a dos factores: la rapidez y viveza de Facundo Curuchet y la pegada de Tonetto. El “7” guapeó al entrar al área encarando a todo el mundo y se desplomó al sentir una pierna. Maximiliano Ramírez dio el tiro libre y Tonetto se relamió: zurda y adentro a pesar del manotazo de Lugo.

Tras el gol, los de Fernando Ruiz le cedieron la pelota a Atlanta, que contrariamente a lo que pasó en la primera parte no supo que hacer. La ventaja fue como un despertador para el banco local, ya que diez minutos más tarde ya habían ingresado Ezequiel Gallegos y José Vizcarra. “Tense” se cerró y tuvo una gran satisfacción en defensa gracias a lo acertado que estuvo Carrasco en cada desborde rival. Además, la gigante mano que dio Lamberti sirvió para hacerse fuerte por abajo y por arriba. Lo dicho: Atlanta solo generó una de peligro, ya que el resto fueron centros simples para De Olivera.

Platense, en su actitud de contragolpe, tuvo las mejores: una de Curuchet, una de Vizcarra y otra de Carrasco. Los minutos pasaron y tras el 48 el pitido de Ramírez fue el mejor sonido posible de escuchar. El “Calamar” es puntero en soledad del campeonato, superando a Estudiantes por dos unidades y esperando por su compromiso del miércoles ante Sacachispas. Hoy ganó con dos sutilezas y nada más. El porqué será tarea para Ruiz en la semana (la performance fue menor que con Defe). Tremendo comienzo de año que aguardamos que se mantenga..

Foto: Prensa CAP


SÍNTESIS DEL PARTIDO

PLATENSE (2): 1 Jorge De Olivera; 4 Emiliano Carrasco – 2 Emanuel Bocchino – 6 Gustavo Toranzo – 3 Juan Infante; 5 Hernán Lamberti – 8 Emmanuel Carreira – 11 Diego Tonetto – 10 Agustín Palavecino; 7 Facundo Curuchet y 9 Daniel Vega. DT: Fernando Ruiz

ATLANTA (1): 1 Rodrigo Lugo; 4 Mauro Bazán – 2 Nicolás Bianchi Arce – 6 Guillermo Sanchez – 3 Axel Ochoa; 5 Nicolás Previtali – 8 Leonel Alvarez – 11 Joaquín Ochoa Giménez – 10 Brian Miranda; 7 Jonathan Chaves y 9 Adrián Martínez. DT: Francisco Bersce.

GOLES: Diego Tonetto (15’PT | PLA | 1-0) / Jonathan Chaves (29’PT | ATL | 1-1) / Diego Tonetto (6’ST | PLA | 2-1)

CAMBIOS: Ezequiel Gallegos x Agustín Palavecino (13’ST | PLA) / Matías Sosa x Jonathan Chaves (15’ST | ATL) / José Vizcarra x Daniel Vega (16’ST | PLA) / Brian Oyola x Joaquín Ochoa Giménez (28’ST | ATL) / Milton Giménez x Adrián Martínez (34’ST | ATL) / Juan Manuel Olivares x Diego Tonetto (41’ST | PLA)

AMARILLAS: Sánchez (ATL) / Bianchi Arce (ATL) / Vizcarra (PLA)

ROJAS: No hubo

ÁRBITRO: Maximiliano Ramírez

CANCHA: Ciudad de Vicente López  – Platense

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here