Ataque 77

Platense le ganó 2-1 a Sacachispas, esta tarde en Villa Soldati, por la fecha 20 de la Primera B Metropolitana 2017/2018. Facundo Curuchet y Daniel Vega marcaron los goles del “Calamar”, mientras que Lucas Urli hizo el del “Lila”. El “Marrón” alcanzó nuevamente la cima del torneo y ya llegó a su sexto triunfo al hilo en el campeonato.

El “Calamar” se llevó con bastante sufrimiento un partido que podría haber disfrutado mucho más. Con el primero de Facundo Curuchet y sobre todo por la aparición de Daniel Vega todo hacía indicar que la cosa venía cómoda. Pero nuevamente no fue así, el “Lila” descontó y hubo que apretar los dientes hasta el final.

En la primera mitad el “Marrón” salió con intenciones más agresivas. De entrada, avisó Agustín Palavecino, tras un taco de Vega, y después Emiliano Carrasco, con un bombazo a la carrera que casi se mete en el ángulo. Sin embargo, de a poco Sacachispas se fue acomodando y empezó a jugar.

Jorge De Olivera tuvo dos intervenciones muy oportunas para mantener el arco en cero: primero atajó sin rebote un tiro de Maximiliano Quinteros y luego le ganó un mano a mano a Raúl Pérez. Los de Fernando Ruiz la pasaban mal; el mediocampo estaba muy atrasado, los volantes no seguían a los laterales rivales y la pelota no duraba más que unos segundos en su dominio. A quien poco y nada le importó todo esto fue a Curuchet; el entrerriano tocó para Palavecino a los 26, Julio Serrano la cortó pero se la regaló al “7” que corrió, enfrentó al arquero y con suma tranquilidad la pinchó al segundo poste. 1-0 y nuevamente a la punta.

En el complemento se dio la misma dinámica que anteriormente: el local empezó mejor y cuando Platense peor la pasaba llegó el gol. El “Lila” salió decidido y colmó el área de De Olivera durante los primeros siete minutos. Pérez y Eduardo Dos Santos fueron los encargados de lanzar los balones para buscar el empate (en uno a Darío Carpintero le anularon un gol por posición adelantada). Y así fue como nació el segundo; centro de Pérez, a los nueve, manos de De Olivera y a correr: Curuchet aceleró y volvió para atrás, apareció Palavecino, también Ezequiel Gallegos, “Curu” dio un pase profundo, arrastron de Juan Infante y gol del “Trapo” Vega para ser el máximo goleador de la historia marrón y blanca con 77 (superando por uno a Vicente Sayago).

El 2-0 hizo que desde el banco local las piezas empiecen a cambiar. El ingreso más importante fue el de Lucas Urli, que en la primera pelota que intervino, a los 27 minutos, le ganó a Infante en el salto y descontó el juego con un cabezazo fulminante. Para responder a esto, Ruiz hizo cambios bastante conservadores: Emmanuel Carreira entró por Diego Tonetto y Nicolás Morgantini por Vega. Platense se metió atrás en los últimos minutos, esperó a las contras y las chances para liquidar el pleito llegaron pero no se aprovecharon; a Carreira le sacaron un tiro en la línea y Morgantini lo tuvo en soledad pero su disparo dio en el travesaño y se alejó.

Sacachispas metió mucha en el área en el final pero no tuvo ocasiones para torcer la historia. El “Calamar” se llevó un gran triunfo (el sexto en fila) y volvió a la punta superando por dos puntos a Estudiantes de Buenos Aires y por cinco a la UAI Urquiza, que perdió con Barracas. Ahora se viene Español, el próximo martes a las 19:00. Hay que ir todos a apoyar al puntero.


SÍNTESIS DEL PARTIDO

SACACHISPAS (1): 1 Hugo Acevedo; 2 Nicolás Pizarro – 4 Dario Carpintero – 6 Bryan Mendoza – 3 Leonel Mûller;
5 Gonzalo Minguillón – 8 Julio Serrano – 11 Rodrigo Acosta – 10 Raúl Pérez; 7 Eduardo Dos Santos y 9 Maximiliano Quinteros. DT: Gustavo Cisneros.

PLATENSE (2): 1 Jorge De Olivera; 4 Emiliano Carrasco – 2 Nahuel Iribarren – 6 Gustavo Toranzo – 3 Juan Infante; 5 Hernán Lamberti – 8 Ezequiel Gallegos – 11 Diego Tonetto – 10 Agustín Palavecino; 7 Facundo Curuchet y 9 Daniel Vega. DT: Fernando Ruiz

GOLES: Facundo Curuchet (26’PT | PLA | 0-1) / Daniel Vega (9’ST | PLA | 0-2) / Lucas Urli (27’ST | SAC | 1-2)

CAMBIOS: Ngae Á Bissene x Julio Serrano (16’ST | SAC) / Juan Manuel Olivares x Agustín Palavecino (22’ST | PLA) / Lucas Fernández x Rodrigo Acosta (27’ST | SAC) / Lucas Urli x Darío Carpintero (27’ST | SAC) / Emmanuel Carreira x Diego Tonetto (28’ST | PLA) / Nicolás Morgantini x Daniel Vega (39’ST | PLA).

AMARILLAS: Acosta (SAC) / Gallegos (PLA) / Muller (SAC) / Urli (SAC)

ROJAS: No hubo

ÁRBITRO: Pablo Giménez

CANCHA: Beto Larrosa – Sacachispas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *