Platense jugó su primer amistoso del 2018, este sábado por la mañana, en el predio SETIA ubicado en Ezeiza. El “Marrón” enfrentó a Laferrere, equipo de la Primera C, en dos partidos de 50 minutos. Los titulares triunfaron 1-0 con gol de Facundo Curuchet y los suplentes por 3-1 con tantos de Cristian Zarco, José Vizcarra y Nicolás Lugli.

El conjunto dirigido por Fernando Ruiz tuvo su primera práctica de fútbol de la temporada, ya que chocó con Laferrere en SETIA (predio que ambos equipos compartieron en el año pasado).

La jornada comenzó a las 9:00 horas y tuvo el partido entre los titulares como plato principal. En el “Marrón” salieron: Jorge De Olivera; Nicolás Morgantini – Emanuel Bocchino – Gustavo Toranzo – Juan Infante; Ezequiel Gallegos –  Hernán Lamberti – Agustín Palavecino – Diego Tonetto; Facundo Curuchet y Daniel Vega.

A pesar de que el “Verde” manejó más la pelota y tuvo las mejores chances (generadas sobretodo de forma aérea), los de Ruiz fueron muy efectivos y se terminaron llevando el triunfo en la primera clara. Fue a los 34 cuando Infante, tras una gran pared con Tonetto, tiró un centro rastrero que Curuchet aprovechó para mandar a la red, siendo el único tanto del partido. Al “Calamar” le costó hacer pie en campo contrario, Palavecino no se conectó mucho con Tonetto y Lamberti estuvo muy rodeado y tuvo que raspar más que jugar. Laferrere llegó con balón dominado a la puerta del área en algunas ocasiones pero la falta de resolución más el buen retroceso de Platense hicieron que la historia no cambie y finalice con una sonrisa para Saavedra.

A continuación, llegó el turno de los suplentes y los elegidos fueron: Andrés Desábato; Darío Leguiza – Emmanuel Carreira – Nazareno Fernández Colombo – Franco Cabral; Miguel Conicelli – Emiliano Carrasco – Cristian Zarco – Juan Manuel Olivares; Nicolás Lugli y José Vizcarra.

El encuentro comenzó favorable a los de La Matanza, ya que Javier Pintos apareció con un cabezazo contra el poste derecho para poner el 1-0. Desde ahí, Platense se levantó y el partido cambió; seis minutos más tarde del 1-0, Zarco remató de zurda tras un toque de Carrasco y empató el juego luego de que la pelota pegue en el palo. Cinco minutos después, el “Punchi” participó en el segundo ya que se la llevó y tiró un centro que Vizcarra transformó en gol con un magnífico cabezazo.

Para finalizar, a los 34, la defensa de Laferrere dejó corta una bola que Lugli aprovechó de maravilla con un puntazo rápido antes de la salida del arquero para poner cifras definitivas; 3-1 y final del juego. Ahora, el “Calamar” tendrá una nueva prueba amistosa el próximo martes a las 9:00 horas ante el Deportivo Armenio, también en SETIA, y después visitará a la Reserva de Velez en su villa olímpica.

GOL DE ZARCO

GOL DE VIZCARRA

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here