“Pudimos concretar todo lo planificado”

Fernando Ruíz comentó, tras el amistoso del sábado con Laferrere, cómo ve al equipo con lo que respecta el desempeño durante la pretemporada. Tras la baja de Marcelo Vega por una lesión de los ligamentos tanto el DT Calamar como la dirigencia analizan posibles ingresos para asegurar el mediocampo y así garantizarse un equipo competitivo.

Por Camila Scigliano

-La pretemporada en sí es lo mejor. Realmente llevamos entre 11 y 12 días de trabajo muy intenso y que el plantel asimiló de muy buena forma. Terminamos bien, más allá de la situación de Marcelo Vega que fue -quizás- una perlita negra.

-Sobre esa lesión ¿Cómo hiciste para manejar la situación?

-Nos sigue doliendo. La realidad es esa, tanto a nosotros como a los compañeros nos sigue doliendo porque nunca está bueno que un jugador que uno dirige -o que un compañero en este caso para ellos- pase este tipo de cosas. Ya veníamos de la situación de recuperación de chicos como Briones, como “Joni” (Bustos) que ya estaba saliendo de esa etapa. Lo de Marcelo la verdad fue un golpe.

Más allá de eso laboralmente pudimos concretar todo lo planificado, que es lo que realmente buscábamos y pretendíamos superando el calor, superando un montón de situaciones en cuanto al clima que eso hacia que el esfuerzo se tenga que doblegar y los jugadores han cumplido dando un plus para estar en la forma que hoy estamos.

Ahora viene otra etapa en la cual en dos semanas tenemos que ir encontrando, sosteniendo o volver a repetir el funcionamiento de los últimos tiempos con velocidad, con dinámica de juego. Es propio por el trabajo físico de las últimas semanas que las piernas pesen un poco pero nada que nos preocupe porque sabemos que van a llegar bien al campeonato.

-En relación a como terminó Platense el campeonato y lo que viste en la pretemporada ¿hubo mucho para recuperar o fue más mantener lo que se venía haciendo?

-No, yo creo que hoy tenemos jugadores como Juan Manuel (Olivares) que no había hecho pretemporada y ahora lo pudo hacer, lo mismo De Olivera. Entonces creo que en eso hemos generado tener un plus. “Joni” (Bustos) ha podido hacer la pretemporada en buena forma. “Fede” (Briones), más allá de alguna molestia que tuvo la última semana, también trabajó en buena forma. En ese sentido creo que hemos crecido más allá de la pérdida importante de Marcelo (Vega) pero hay que tratar de sostenerse, viene una etapa definitoria. El primer partido es bastante complejo en un montón de situaciones, por dimensiones de la cancha y por lo que propone el rival.

-¿La lesión de Vega te cambia el tema del mercado de pases?

-No sé si lo del mercado de pases. Cambia la funcionalidad del equipo. Yo creo que Marcelo era un jugador completo y quizás en eso tenemos que ver que encontramos dentro de las alternativas que tenemos. Tenemos dos semanitas más como para ir probando las variantes y no solamente para el funcionamiento futbolístico sino también equilibrio que es lo que Marcelo nos daba en la mitad de la cancha, así que estamos trabajando en eso.

-Pensando en el fondo, hoy también charlando con los dirigentes, se decía que están abocados a traer principalmente un central ¿Coincidís con esto?

-Sí, lo del central está hablado. Creo que lo de las negociaciones venían muy bien y esperamos que entre hoy (sábado) y mañana puedan resolverse como para ya tener el refuerzo acá. Eso ya está apuntado, tenemos hoy dos centrales bien naturales, “Fede” (Briones) viene haciendo una pretemporada después de la rotura de la rodilla y bueno necesitamos un central más para tener competencia.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *