No lo queman

Platense le ganó 1-0 a Defensores de Belgrano, este martes por la noche en el Bajo Nuñez, por la fecha 18 de la Primera B Metropolitana 2017/2018. Facundo Curuchet, a los 24 minutos del primer tiempo, estampó el único tanto del encuentro. Los de Fernando Ruiz quedaron a tan solo un punto del líder y cortaron una racha de 6 años sin triunfos en el Juan Pasquale.

A puro sufrimiento y lágrima. Para los Calamares, una forma normal y acorde de festejo para lo que fue y es su historia. Gran desahogo en el siempre complicado Bajo Nuñez para dar el primer pasito del año.

El partido comenzó con una muy cerrada primera mitad. Las piernas duras se notaron de más en el primer cuarto de hora. Los bochazos de un lado y otro fueron los protagonistas esenciales. De igual forma, Platense intentó encontrar conexiones entre sus conductores: Agustín Palavecino, Diego Tonetto y Facundo Curuchet, que aunque estuvo solo por derecha le metió miedo a Leandro Martínez Montagnoli en cada furioso arranque de velocidad.

Defe, por su lado, tuvo mejor manejo gracias al dúo Gonzalo Jaque y Fernando Enrique, que le generó complicaciones a Juan Infante e hizo que Tonetto tenga que retrasarse para ayudar. Este panorama se dio hasta los 24 minutos, momento en el que Palavecino lo encontró bárbaro a Infante, este tiró el centro y Curuchet metió una de sus llegadas fantasmales para poner el 1-0. Para Defensores, un puñal. Para “Curu-gol” el sexto grito desde que pisó tierra Calamar.

Tras el tanto, los de Fabián Nardozza no pudieron reponerse. A pesar de que Jorge De Olivera le tapó un cabezazo de gol a Enrique, el claro dominador fue Platense, ya que tuvo control, toque y tranquilidad para atacar. Albano Anconetani fue exigido en un par de ocasiones y casi saca de adentro del arco el 2-0 por un lindo centro de Infante que dio en el travesaño.

Ya en los segundos 45 minutos, el local salió con dos cambios ofensivos (se fue Luis Quiroga) y empezó a meter presión. El encuentro empezó a ser de área a área sorteando la frontera de la mitad del campo. “Defe” intimidó con un tiro de Pablo Miranda y otro del inoxidable Luciano Goux. Platense hizo agarrarse del asiento a los plateistas gracias a un disparo de Tonetto y un mano a mano increíblemente ganado por Anconetani ante Palavecino.

Los minutos pasaron y las jugadas claras se fueron acrecentando. Por este motivo, Fernando Ruiz decidió mover el banco; ingresó Ezequiel Gallegos por derecha (que luego pasó a ser volante central) y más tarde Juan Manuel Olivares (por una molestia de Emmanuel Carreira) y Jonathan Bustos (tras ocho meses de inactividad).

Lo cierto es que desde que Sebastián Bresba dio siete minutos de descuento (el encuentro se suspendió unos minutos porque los hinchas locales arrojaron bengalas y se colgaron del alambrado) en todo Saavedra y alrededores se sabía que la cosa venía para sufrir y así fue: De Olivera se acalambró por descolgar centros y fue espectador de lujo de unos nuevos testazos de Goux y Miranda. El destino quiso que esos balones no entren y que Platense se lleve el triunfo. Los de Ruiz ahora son escoltas a una unidad de la UAI Urquiza y les espera un gran partido ante Atlanta, el próximo sábado en Vicente López. El objetivo dragón fue superado, de forma limpia y sin quemaduras..

Foto: Prensa CAP


EL GOL

SÍNTESIS DEL PARTIDO

DEFENSORES (0): 1 Albano Anconetani; 4 Gonzalo Jaque – 2 Luciano Goux – 6 Leandro Martínez Montagnoli – 3 Mauro Scatularo; 5 Lautaro Mur – 8 Fernando Enrique – 11 Brian Benítez – 10 Luis Quiroga; 7 Pablo Miranda y 9 Francisco Vazzoler. DT: Fabián Nardozza

PLATENSE (1): 1 Jorge De Olivera; 4 Emiliano Carrasco – 2 Emanuel Bocchino – 6 Gustavo Toranzo – 3 Juan Infante; 5 Hernán Lamberti – 8 Emmanuel Carreira – 11 Diego Tonetto – 10 Agustín Palavecino; 7 Facundo Curuchet y 9 Daniel Vega. DT: Fernando Ruiz

GOLES: Facundo Curuchet (24’PT | PLA | 0-1)

AMARILLAS: Benítez (DEF) / Toranzo (PLA) / De Olivera (PLA)

ROJAS: No hubo

CAMBIOS: Marcos Giménez x Luis Quiroga (0’ST | DEF) / Ezequiel Aguirre x Lautaro Mur (0’ST | DEF) / Ezequiel Gallegos x Agustín Palavecino (30’ST | PLA) / Felix Villacorta x Brian Benítez (32’ST | DEF) / Juan Manuel Olivares x Emmanuel Carreira (38’ST | PLA) / Jonathan Bustos x Facundo Curuchet (41’ST | PLA)

ÁRBITRO: Sebastián Bresba

CANCHA: Juan Pasquale

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *