Martes sin festejos

Platense y Armenio disputaron un amistoso este martes a la mañana, en el predio SETIA ubicado en Ezeiza. El partido de los titulares finalizó 1-1 (Diego Tonetto convirtió para los de Fernando Ruiz) mientras que en el de los suplentes triunfaron los de Ingeniero Maschwitz por 1-0, gracias a un cabezazo en contra de Emmanuel Carreira.

El “Marrón” tuvo su segunda prueba amistosa de la temporada. El rival fue Deportivo Armenio, al igual que en la pretemporada pasada (ese cotejo se jugó en Vicente López). Los de Fernando Ruiz se fueron con un empate y una derrota.

La jornada tuvo dos cotejos separados en dos tiempos 35 minutos. En el primero, en el “Calamar” salieron: Jorge De Olivera; Nicolás Morgantini – Emanuel Bocchino – Gustavo Toranzo – Juan Infante; Hernán Lamberti – Emiliano Carrasco – Diego Tonetto – Agustín Palavecino; Facundo Curuchet y Daniel Vega.

El partido fue muy disputado en la mitad del campo y no contó con muchas chances de gol. Armenio pisó mejor en la primera parte con varios envíos largos para sus delanteros que terminaron en aproximaciones de peligro. Así fue como a los 27 minutos, De Olivera fue sorprendido por un remate lejano que dio en el travesaño y habilitó a Federico Ortiz López para marcar el primer tanto del partido.

Platense tuvo que reaccionar, las combinaciones entre Tonetto e Infante empezaron a crecer, como los córners generados por las búsquedas a la cabeza del “Trapo” Vega. En uno de ellos (precisamente en el minuto 31), Tonetto recibió, amagó a tirar el centro, se perfiló y sacó un balazo que se convirtió en el empate.

En el segundo tiempo, Ruiz mandó a la cancha a Juan Manuel Olivares por Palavecino. “Maravilla” se paró de interno y probó tres veces al arco sin puntería. Igualmente, la más clara estuvo en los pies del “Trapo” Vega, que recibió de Morgantini y remató pero el palo zurdo le dijo que no. Armenio también tuvo lo suyo, ya que hizo trabajar en un par de ocasiones a De Olivera, con intentos desde lejos. De igual forma el 1-1 no iba a cambiar.

GOL DE TONETTO

Luego llegó el turno de los suplentes y en Platense jugaron: Andrés Desábato; Darío Leguiza – Emmanuel Carreira – Nazareno Fernández Colombo; Miguel Conicelli – Olivares – Ezequiel Gallegos – Cristian Zarco; Nicolás Lugli y José Vizcarra.

El partido fue mucho más flojo que el primero. “Tense” tuvo dos claras (una de Vizcarra y otra de Lugli) que no aprovechó y no mucho más. El juego se abrió a los 18 minutos de la segunda parte, cuando tras un centro al área Carreira cabeceó en contra y venció a Desábato haciendo que Armenio se lleve el triunfo. Así terminó el día, que además tuvo su parte negra por la lesión de Leguiza, que tuvo que ser reemplazado por Emiliano Villarreal tras una molestia muscular luego de un remate al arco. Ahora el “Marrón” tiene una nueva prueba este sábado, ya que visitará a la Reserva de Vélez en Ituzaingó.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *