Platense se encuentra en un presente bastante positivo. Logró clasificar a la Copa Argentina y está a tres puntos del líder del torneo. Más allá de lo que se va futbolísticamente, detrás hay una Comisión Directiva, y ésta se encuentra al mando de Fernando Wendt. Atado A Tu Locura habló con el presidente del Calamar y se refirió a todo un poco.

Luego de este primer año de gestión ¿Que balance pueden hacer?

En este primer año de gestión creemos que el balance es positivo, que se ha progresado en cuanto a las bases de lo que queremos construir tanto institucional como deportivo. En le económico hemos ordenado las cuentas y no solo en sueldos, sino también en lo judicial, teníamos muchos juicios. Se han incorporado aproximadamente 1500 socios este año, y también se obtuvieron muy buenos resultados en lo que respecta a las divisiones inferiores. Por otro lado, podemos decir lo mismo del fútbol femenino, sigue la colonia de vacaciones. No dudo que aún lo que viene va a ser mucho mejor.

¿Crees que el hincha está conforme?

Mirá, nosotros como Comisión Directiva nos encontramos toda la semana dentro del club. Cuando camino por las instalaciones, en mi caso, dialogo mucho con los socios, ya sea con los que nos acompañaron con los votos, como los que no. Y creo que en términos generales valoran mucho la gestión, pero obviamente que también hay reclamos y estos los anotamos para poderlos resolver. Algunos son más fáciles que otros, pero siempre estamos pendientes de eso. Saben que estamos haciendo un buen trabajo, que hacemos mucho esfuerzo para poder tener el plantel al día, y que conformamos un gran plantel de fútbol, sabiendo que el objetivo principal es el ascenso.

En cuanto a lo futbolístico… ¿Como lo ves al equipo? ¿Te ilusiona? Teniendo en cuenta la posición en la tabla y el rendimiento demostrado.

Creo que tenemos un gran plantel, el mejor de la categoría sin dudas. Es un equipo que tiene jugadores grandes experimentados y jóvenes con muchas ganas. Demostraron que supieron afrontar el momento malo que pasaron en este semestre y tienen claro cual es el objetivo. Además, no solo son grandes jugadores, sino que son grandes personas y de bien. Estoy muy conforme y no solo con los jugadores, también con el cuerpo técnico. Confío en ellos.

Fernando Ruiz confirmó que rechazó una oferta del fútbol chileno. ¿Los reconforta a ustedes eso? Teniendo en cuenta que está convencido con el objetivo y optó por quedarse.

No me sorprende que haya rechazado esa oferta. Es un cuerpo técnico super trabajador, planifican día a día cada entrenamiento, entrenan con un muy bajo perfil pero con mucha firmeza. Es un grupo muy compacto que trabaja seriamente. Merecen estar donde está cada uno de los integrantes de este CT. Está muy comprometido con el ascenso Ruiz.

¿Estuvieron hablando sobre posibles refuerzos ya? ¿Que necesita Platense?

Primero, para lo que viene estamos convencidos de que tenemos un gran plantel. Segundo, ya tenemos un gran refuerzo que es Jonathan Bustos, quien iniciará la pretemporada a la par de sus compañeros y eso implica poder contar con un muy buen jugador. Por otra parte, hemos logrado tener a los jugadores al día, lo que permite que ellos solo tengan que pensar en el juego y entrenar, y haber logrado este equilibrio fue algo que nos habíamos propuesto. Queremos comprometernos con esto, por eso no vamos a tomar decisiones alocadas que no nos permitan seguir haciéndolo. Sin embargo, sufrimos complicaciones como la de la lesión de Facundo Gómez y estamos analizando si es necesario incorporar algún jugador para suplir esa posición durante los meses que sean necesarios. Además, estamos haciendo un balance general de todo el plantel para ver si realmente hace falta alguien en alguna posición en particular.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here