Platense le ganó 3-1 a Colegiales, ayer por la noche, en Vicente López, por la fecha 17 de la Primera B Metropolitana 2017/2018. Daniel Alejandro Vega marcó los tres tantos del encuentro (todos en el primer tiempo – dos de penal) y alcanzó la línea de Vicente Sayago como máximo anotador del club. Agustín Goñi descontó para Cole. Gran cierre de año para el “Calamar”.

A nota

En una noche soñada para Daniel Vega y para cualquier hincha de Platense, el “Calamar” despidió el año con un contundente triunfo 3-1 ante Colegiales. Los goles llegaron todos antes de la media hora de juego. La estrella de la noche fue el eterno delantero Daniel Alejandro Vega que convirtió de penal a los 4 y a los 16 minutos de juego, en tanto que el hat-trick llegó 6 minutos más tarde cuando conectó un centro por bajo enviado por Curuchet desde el costado derecho. El local lo liquidó rápidamente y a partir de allí se dedicó a regular los motores y esperar que el rival salga un poco para aprovechar las contras. De no ser por el arquero Ruíz Díaz se hubiera podido aumentar la diferencia en el tanteador… la visita descontó a falta de 3 minutos para la finalización del primer tiempo, de la mano de Agustín Goñi tras capturar un rebote que quedó boyando por el área luego de un envío de pelota detenida.

Para este encuentro Fernando Ruíz metía dos variantes por obligación. El ingreso de Ezequiel Gallegos por Agustín Palavecino, suspendido por llegar a las 5 amarillas, y la reaparición de Emanuel Bocchino en reemplazo de un lesionado Facundo Gómez.

En los primeros 25 minutos, los de Vicente López generaron 4 situaciones de gol claras, de las cuáles aprovecharon tres. Nada que discutir sobre ambos penales marcados por Américo Monsalvo; la primera una jugada desafortunada del portero, y en la segunda fue mano del defensor de Cole… Luego una maravillosa contra que enarbola Marcelo Vega desde la salida, con un pase en profundidad que habilita de Facundo Curuchet, y este mete un preciso centro para el goleador que termina empujándola y anotando el 3-0.

Antes de finalizar la primera parte Straccia, DT del “Tricolor”, metió un delantero por un defensor, dejando una línea de 3 en el fondo y unos huecos enormes que el marrón intentó aprovechar a partir de la velocidad de Curuchet y la precisión en los pases de Marcelo Vega, de muy sobria actuación. En la etapa complementaria Platense pudo haber ampliado la diferencia, y contó con chances clarísimas de gol, como un remate de Curuchet que se fue cerca, y uno de M.Vega de media vuelta tras una asistencia de “Trapo”. Fernando Ruíz, cómodo con el planteo que hizo en cancha, se dedicó luego a hacer cambios en la misma posición, sin romper el 4-4-2. El ingreso de Juan Olivares por Ezequiel Gallegos, para tener un poco más la pelota y meterla en un freezer… y luego los ingresos de José Vizcarra por Daniel Vega, seguido a falta de cinco minutos de juego por la última variante, Emiliano Carrasco por Diego Tonetto.

Colegiales fue un equipo demasiado tibio en el medio, y con poca actitud y ambición. Se lo terminó llevando por delante un equipo marrón y blanco que está ganando en confianza y ritmo, y que está siendo cada día más contundente de mitad de cancha hacia adelante, manteniendo sus líneas defensivas más sólidas de la mano de Hernán Lamberti y Marcelo Vega.

Tras este indiscutible triunfo, el Marrón llega a la tercera colocación en la tabla de posiciones, a tres puntos de la UAI Urquiza, y a dos del escolta, Estudiantes de BsAs. Se consolida como el equipo con mayor diferencia de gol y goles a favor, siendo a la vez el segundo conjunto menos goleado, detrás de Acassuso. Y como si esto fuera poco, de cara al 2018, se da el lujo de tener actualmente entre sus líneas al jugador con más goles convertidos a lo largo de la historia del club, que data desde 1905; jugador que además termina el año siendo el goleador de la temporada actual para los de marrón y blanco.


SÍNTESIS DEL PARTIDO

PLATENSE (3): 1 Jorge De Olivera; 4 Nicolás Morgantini – 2 Emanuel Bocchino – 6 Gustavo Toranzo – 3 Juan Infante; 5 Hernán Lamberti – 8 Marcelo Vega – 10 Ezequiel Gallegos – 11 Diego Tonetto; 7 Facundo Curuchet y 9 Daniel Vega. DT: Fernando Ruiz.

COLEGIALES (1): 1 Esteban Ruiz Díaz; 4 Brian Medina – 2 Maximiliano Pollacchi – 6 Ezequiel Formosa – 3 Zelmar García; 7 Facundo Stable – 5 Ezequiel Straccia – 8 Maximiliano Resquin – 11 Gastón Díaz; 10 Agustín Goñi y 9 Abel Soriano. DT: Marcelo Straccia

GOLES:  Daniel Alejandro Vega (4’PT | PLA | 1-0) / Daniel Alejandro Vega (16’PT | PLA | 2-0) / Daniel Alejandro Vega (22’PT | PLA | 3-0) / Agustín Goñi (42’PT | COL | 3-1)

AMARILLAS: Resquín (COL) / Curuchet (PLA)

EXPULSADOS: No hubo

CAMBIOS: Manuel López x Ezequiel Formosa (26’PT | COL) / Santiago Tossi x Abel Soriano (10’ST | COL) / Juan Manuel Olivares x Ezequiel Gallegos (19’ST | PLA) / José Vizcarra x Daniel Alejandro Vega (25’ST | PLA) / Axel Arce x Facundo Stable (26’ST | COL) / Emiliano Carrasco x Diego Tonetto (41’ST | PLA)

ÁRBITRO: Américo Monsalvo

CANCHA: Ciudad de Vicente López – Platense

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here