Una insana costumbre

Platense perdió 1-0 con Barracas Central, ayer, en el estadio Claudio “Chiqui” Tapia por la fecha 14 de la Primera B Metropolitana 2017/2018. El gol lo hizo Víctor Gómez, a los 11 minutos del primer tiempo. Los locales cortaron una racha de 11 partidos sin ganar y estiraron la del “Calamar”, ya que todavía nunca lograron irse victoriosos de Olavarría y Luna.

A nota

El Marrón volvió a caer en Olavarría y Luna ante Barracas Central por la mínima. El único gol del partido fue anotado por Víctor Gómez de cabeza a los once minutos de juego tras un centro de Diego Galeano. A partir de allí el local le cedió la pelota y el protagonismo del juego a Platense que no tuvo profundidad y no supo cómo resolver el cerrojo defensivo propuesto por el “Camionero”, que con esta victoria logra cortar una racha de once encuentros sin victorias en el torneo.

El “calamar” desperdició una inmejorable chance de acercarse a los de arriba y descontarle puntos a Tristán Suárez, no aprovechando la derrota del “Lechero” en su casa ante Talleres de Remedios de Escalada. De esta forma quedó ahora a seis unidades de la punta, ocupada por la UAI Urquiza que ganó en Villa Crespo y es líder del certamen.

Fernando Ruíz para este partido propuso un esquema diferente del que mostró desde el arranque ante Comunicaciones. Reemplazó el 4-3-3 e incluyó a Olivares y Palavecino juntos nuevamente, para rearmar el tradicional 4-4-2 ya conocido que implementara en la mayoría de los pasados encuentros disputados. Sin embargo, hubo mucha movilidad en los volantes, que casi nunca ocupaban una posición fija. A diferencia de otros juegos Olivares y Palavecino alternaban las bandas jugando un poco más suelto este último; y Facundo Curuchet más movedizo y no tan clavado en la banda derecha, jugando gran parte del partido más tirado hacia la izquierda, casi chocándose con “Pala”.

Sin embargo, a pesar de las variantes tácticas, lo que más le costó al marrón en los primeros 20 minutos fue acomodarse en su última línea al planteo del rival, que le propuso un 4-3-3 que terminó desbordándolo por todos lados. Ninguno en el fondo hizo pie, y eso provocó entre otras cosas la llegada del único tanto del encuentro, tras una floja respuesta de los centrales en el área chica y de De Olivera en la reacción del cabezazo de Víctor Gómez y el centro desde la derecha. Luego del tanto anotado por el local, los de rojo y blanco le cedieron el balón a la visita, que tomó el protagonismo y la posesión terrenal y de pelota, pero sin la profundidad necesitaría para inquietar a Migliore. Un par de disparos desde lejos de Palavecino y Olivares, más un centro atrás de Pala para Vega que sacaron en la línea, sumado a una pifia del portero que casi termina en gol en contra; esas tibias llegadas y nada más… muy pobre lo del marrón en la primera parte de juego.

Para el complemento Ruiz mandó un par de variantes al campo de juego. A los 15 minutos ingresó José Vizcarra por un flojo Juan Olivares; más tarde haría su ingreso Diego Tonetto por Agustín Palavecino. De esta forma los de Vicente López perdían generación de juego y traslado de pelota, reemplazando el plateo táctico por un 4-3-3 y apostando a una transición más rápida, aunque también a un juego que apelaba más al pase largo y al pelotazo. Cuando quedaban 10 minutos para finalizar el encuentro Ruiz metió a Pugliese en reemplazo de Facundo Curuchet, pero el equipo se desconectaba cada vez más. De esta etapa solo se rescatan situaciones desde afuera del área; una de Lamberti que exigió a Migliore abajo sobre el palo derecho, y otra de Carrasco anterior, que también tapó el arquero sin problemas… nada más en una tarde donde el “Calamar” volvió a repetir una vez más una frustración en una cancha muy complicada. Platense además sigue sin poder revertir un resultado adverso para transformarlo en victoria.

El impacto anímico positivo que generó la victoria ante Tristán Suárez parece haber quedado en el olvido, y nuevamente se suman un empate y una derrota, con dos juegos sin ganar, y tan solo una victoria en los últimos siete encuentros…

Platense no deberá perderle pisada a los de arriba en estos tres partidos que quedan en el año. Para clasificar a la Copa Argentina debe estar entre los cinco primeros de la tabla, y para ello debe mejorar su performance para enfrentar a San Telmo en casa, a Talleres de RE en el sur, y cerrar ante Colegiales en Vicente López.


SÍNTESIS DEL PARTIDO

BARRACAS CENTRAL (1): 1 Pablo Migliore; 4 Guillermo Santana – 2 Federico León – 6 Guillermo Pfund – 3 Maximiliano Rodríguez; 5 Ariel Viegas – 8 Germán Mandarino – 10 Diego Galeano; 7 Víctor Gómez – 11 Leonel Altobelli y 9 Juan Martín. DT: Alejandro Nanía.

PLATENSE (0): 1 Jorge De Olivera; 4 Emiliano Carrasco – 2 Emanuel Bocchino – 6 Gustavo Toranzo – 3 Juan Infante; 5 Hernán Lamberti – 8 Marcelo Vega – 10 Agustín Palavecino – 11 Juan Manuel Olivares; 7 Facundo Curuchet y 9 Daniel Vega. DT: Fernando Ruiz.

GOLES: Víctor Gómez (11’PT | BAR | 1-0)

AMARILLAS: Migliore (BAR)

EXPULSADOS: No hubo.

CAMBIOS: José Vizcarra x Juan Manuel Olivares (17’ST | PLA) / Carlos Arce x Ariel Viegas (24’ST | BAR) / Diego Tonetto x Agustín Palavecino (24’ST | PLA) / Gianluca Pugliese x Facundo Curuchet (34’ST | PLA) / Eric Chmil x Víctor Gómez (37’ST | BAR)

ÁRBITRO: Leandro Rey Hilfer

CANCHA: Claudio “Chiqui” Tapia – Barracas Central

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *