Te a-Trapo

Platense le ganó 1-0 a Tristán Suárez, este sábado por la tarde en Ezeiza, por la fecha 12 de la Primera B Metropolitana 2017/2018. Daniel Vega hizo el único gol del partido a los 39 minutos del segundo tiempo. El local terminó con nueve jugadores ya que fueron expulsados los mediocampistas Rodrigo Vélez y Fernando Lorefice.

a nota

El Marrón volvió a sonreír en la tarde de Tristán Suárez; se impuso 1-0 con un gol de Daniel Vega a cinco minutos del cierre en un partido plagado de polémicas y un pésimo arbitraje de Giménez, que terminó amonestando a 12 jugadores y expulsando además a dos del conjunto local; eso sin contar el penal que no vio por mano en el área de un defensor del “Lechero” ni bien comenzado el encuentro. Con este triunfo el “Calamar” se mete nuevamente en la pelea, bajando al líder ni más ni menos que en su casa y ante su gente, cortando así una racha de cinco derrotas consecutivas  en Ezeiza, como también la racha de cinco sin poder ganar en el actual torneo.

A diferencia de otros encuentros, en esta ocasión Fernando Ruíz metió un 4-4-2 más marcado y táctico en el esquema que tenía a Vizcarra y Curuchet mucho más juntos alternando la posición de delanteros por dentro y por fuera. Un doble cinco más junto con Lamberti y Marcelo Vega, y Palavecino (por derecha) y Olivares (por izquierda) por las bandas. Abajo la línea de cuatro con la variante de Toranzo por el suspendido Facundo Gómez, y Bocchino pasando a la posición de número 2.

Los primeros minutos fueron para el marrón que se plantó mejor en la cancha, abandonando el traslado excesivo de la pelota y jugando al toque y de primera (aprovechando el buen estado del campo de juego) tratando de buscar las desmarcas de Curuchet, Olivares y Palavecino, con un juego vertical y asociado. Mucho sacrificio de Vizcarra robando pelotas en el mediocampo, y algunas pinceladas de Lamberti, fueron lo mejor de Platense. Sin embargo no tuvo llegadas claras de gol, y en la segunda parte de los primeros 45 minutos el local hizo pie y avanzó en el campo de juego, emparejando el dominio del territorio y la tenencia del balón. Salmerón fue muy bien marcado por Toranzo y contenido en líneas generales por la última línea; aunque a pesar de ello hizo amonestar a la zaga central completa. El “Lechero” tuvo las más claras de la primera parte mediante pelotas detenidas. De Olivera alejó el peligro en dos ocasiones.

Párrafo aparte para el mal desempeño arbitral, que al cabo de 45 minutos ya tenía amonestados en su haber, 5 jugadores de la visita, y un penal no cobrado a favor de los de Vicente López…

En el complemento arrancó un poco mejor el “Calamar”, llegó un par de veces con sendos remates al arco de Olivares y Carrasco… el marplatense tuvo una clara también casi al final del partido, que se fue por poco. Sin embargo la clave del encuentro estuvo en el momento de la expulsión de Rodrigo Vélez, un minuto después de ser amonestado el número 8 de Tristán Suárez fue con intención de plancha sobre la humanidad de Marcelo Vega y el árbitro le mostró la roja directa. Cuando todo parecía indicar que Platense aprovecharía ese hombre demás, el local dominó la pelota y el marrón entró en la desesperación de no saber cómo sacarle provecho a ese jugador extra dentro del campo. Fernando Ruíz metía a Daniel Vega por Juan Olivares (de flojo rendimiento) y dejaba con tres delanteros al equipo, y un solo asistidor (Palavecino). Minutos más tarde el DT metió a Nicolás Lugli en reemplazo de José Vizcarra para jugar con “Trapo” por adentro y Curuchet más el juvenil por afuera. Por último, cambió de asistidor, haciendo ingresar a Diego Tonetto por Agustín Palavecino.

Finalmente se quebró el resultado a falta de cinco minutos para el final del encuentro. En una contra De Olivera sale rápido y luego de una secuencia de pases entre Tonetto y Marcelo Vega, este último empala la pelota para que Daniel Vega meta la testa y clave un golazo por encima de Fretes que quedó a mitad de camino en su salida… fue el 1-0 y desahogo para “Trapo” que marcó su primer tanto en el calamar en este nuevo ciclo y sigue descontando gritos de gol a los máximos artilleros históricos del club.

Quedaba aún una tarjeta roja directa más, sería para Fernando Lorefice por una agresión directa sin pelota sobre el propio Daniel Vega cuando estaba tirado en el piso; el ex mediocampista del marrón se fue expulsado y Tristán Suárez se quedaba con dos jugadores menos y abajo en el marcador 1-0. Platense pudo ampliar la ventaja en los pies de Curuchet y luego de Tonetto, pero el arquero Fretes estuvo atento y salvó en ambas ocasiones al local.

No había tiempo para más… la vuelta al triunfo después de 5 encuentros sin ganar se hizo realidad en un partido muy duro, logrando una victoria ajustada, pero muy trabajada. Ahora habrá que enfocarse en aprovechar este envión anímico para volver a candidatearse entre los de arriba y retornar a la senda del triunfo, tal como lo supo hacer este equipo en las primeras fechas del torneo.


SÍNTESIS DEL PARTIDO

TRISTÁN SUÁREZ (0): 1 Elías Fretes; 4 Cristian Varela – 2 Marcos Benítez – 6 Ezequiel Vicente – 3 Diego Arrua; 10 Sebastián Navarro – 8 Rodrigo Velez – 5 Fernando Lorefice – 7 Roberto Floris; 11 Luis Salmerón y 9 Nicolás Barrientos. DT: Daniel Bazan Vera

PLATENSE (1): 1 Jorge De Olivera; 4 Emiliano Carrasco – 2 Emanuel Bocchino – 6 Gustavo Toranzo – 3 Juan Infante; 5 Hernán Lamberti – 8 Marcelo Vega – 10 Juan Manuel Olivares – 11 Agustín Palavecino; – 7 Facundo Curuchet y 9 José Vizcarra. DT: Fernando Ruiz.

GOLES: Daniel Vega (39’ST | PLA | 0-1)

AMARILLAS: Emanuel Bocchino (PLA) /Marcelo Vega (PLA) / Cristian Varela (TSU) / Roberto Floris (TSU) / Ezequiel Vicente (TSU) / Hernán Lamberti (PLA) / Agustín Palavecino (PLA) / Juan Manuel Olivares (PLA) / Daniel Vega (PLA) / Gustavo Toranzo (PLA) / Luis Salmerón (TSU)

ROJAS: Rodrigo Velez (11’ST | TSU) / Fernando Lorefice (41’ST | TSU)

CAMBIOS: Jorge Melo x Diego Arrua (0′ ST | TSU) / Daniel Vega x Juan Manuel Olivares (18’ST | PLA) / Hugo Zarco x Sebastián Navarro (25’ST | TSU) / Nicolás Lugli x José Vizcarra (28’ST | PLA) / Diego Tonetto x Agustín Palavecino (35’ST | PLA) / Javier Vatter x Cristian Varela (46’ST | TSU)

ÁRBITRO: Pablo Giménez

CANCHA: 20 de Octubre – Tristán Suárez

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *