“Seguimos confiados en que vamos a dar pelea arriba todo el campeonato”

Luego de un empate (que rompió la racha de tres caída en fila) por 1-1 ante Villa San Carlos, en el Ciudad de Vicente López, el “Chino” José Vizcarra habló con la prensa y pese al enojo del momento transmitió que el plantel sigue con su objetivo intacto y lleno de esperanza. El delantero marcó el tanto del empate y es el máximo goleador del equipo con cinco gritos.

A 3

 

Por Camila Scigliano

-¿Cuál es el análisis que se puede hacer del empate?

-Se cortó la racha de tres partidos perdidos. Hay que tomarlo como un punto que corta eso nada más. Pero estamos calientes por todo lo que generamos.

-¿Sienten que el equipo se va vacío? Ya que se alejaron y perdieron puntos contra el último de la tabla. 

-Uno mira la tabla y ve eso pero todos los partidos siempre se nos están haciendo de la misma forma sea el primero o sea el último. Y ahora vamos a Tristán con la misma mentalidad que salimos hoy. No vamos a cambiar ni porque sea el puntero ni porque hayamos jugado contra el último. Nosotros tratamos de hacer nuestro fútbol y lo que entrenamos sirve, y creo que es lo mejor que ha hecho este equipo desde que arrancó el campeonato cuando todos hablaban de nosotros. Seguimos confiando en eso, así que cuando seamos un poco más contundentes se va a disfrutar mucho más de lo que hacemos porque creo que no es malo.

-Chino, ¿se puede decir que les faltó probar de afuera? Veíamos, de afuera, que le costaba mucho al arquero de ellos, que tenía mucha inseguridad. ¿Se van con esa pena de no haber probado de más?

-Sí, es un recurso que por ahí no lo estamos haciendo. Y cuando los equipos se te cierran tanto atrás y meten jugadores adentro del área como pasó hoy, las variantes son sólo por afuera o con remate afuera del área, y creo que eso fue lo que menos hicimos. Tratamos de desbordar todo el tiempo, de tirar centros, y eso -muchas veces- favorece a los centrales. El equipo sigue con la ambición de querer sumar, de querer ganar y de ser los protagonistas. Nosotros seguimos confiados en que vamos a dar pelea arriba todo el campeonato, más allá de que no manejamos la punta, pero este es un torneo muy cambiante y raro. Creo que tenemos la esperanza y la fe intacta en lo que venimos haciendo con todo este plantel.

-¿Creen que se falla a partir de la definición o que no se llegaron a generar situaciones tan claras como para llegar al segundo?

-Hoy creo que hubo situaciones. Situaciones abajo del arco, cabezazos, Olivares en el primer tiempo que saca el rebote y no la puede puntear abajo en el arco, la de “Punchi” (Zarco) en el final, la del último centro pinchadito al segundo palo de Curuchet que Carrasco en vez de cabezear al arco me la baja. Todas situaciones clarísimas de gol que hubo para hacer. Ellos tuvieron una sola llegada y después un par de centros y nos lo convirtieron. Hay que salir de este momento pero creo que el equipo sigue demostrando respuesta a lo que hicimos al principio del campeonato que es lo que estamos acostumbrados a entrenar y hacer. La verdad que yo más allá del resultado -y como todos mis compañeros-estamos calientes porque creo que merecemos un poco más y seguimos confiados en que éste es el camino.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *