Números repartidos con Giménez

La Asociación del Fútbol Argentino ha dispuesto que el Sr. Pablo Ernesto Giménez sea el juez principal en el partido que disputarán Tristán Suárez y Platense, este sábado en Ezeiza, por la fecha número 12 de la Primera B Metropolitana 2017/2018. Será el primer partido que dirija del “Calamar” en el presente campeonato. 

Gimenez 1

NÚMEROS NEGATIVOS

Resulta curiosamente llamativa la negatividad en la estadística del juez principal para los “Calamares”. Nacido un 6 de octubre de 1982, el Sr. Giménez es oriundo de Lanús (Provincia de Buenos Aires) y es profesor de educación física. Debutó como Juez Principal en Primera “D” un 25 de agosto del 2008, partido que Victoriano Arenas ganó por 1-0 ante la U.A.I.-Ferro Carril Urquiza. Tan solamente tres años después se produciría su debut en la “B” Metropolitana, precisamente en un partido correspondiente por la Fecha N° 40 del Torneo “2010/11” en el que el Deportivo Español fue goleado en su estadio por Barracas Central por 3-0 el 21 de mayo del 2011.

A los “Marrones” los dirigió en 10 ocasiones y Platense pudo ganar tan solamente en tres. La primera victoria fue precisamente el día que lo dirigió por primera vez, un 17 de agosto de 2013 por la fecha N° 3 del Torneo “2013/14” (1-0 ante el Deportivo Español en el “Ciudad de Vicente López”). Luego de aquel partido, Platense perdió ¡5! veces de forma consecutiva con su dirección arbitral, logrando alcanzar un empate el 5 de agosto de 2016 (un terrible 0-0 ante Villa San Carlos en Berisso por la fecha n° 28).

Sin embargo, los dos recuerdos siguientes fueron buenos, ya que Platense le ganó 1-0 a Español por la fecha 5 del Torneo de Transición 2016, en el estadio Nueva España y con gol de Cristian Campozano. Ese partido estuvo unos minutos suspendido ya que, en el entretiempo, la parcialidad local comenzó a tirar piedras obligando a que el sector de dirigentes y allegados visitantes salga disparado al campo de juego para refugiarse. El anteúltimo antecedente fue por la fecha 29 del torneo pasado, cuando el “Marrón” venció 1-0 a Atlanta con un golazo de Darío Leguiza. Finalmente, su último partido arbitrando a “Tense” fue por los cuartos de final del último Reducido, en el empate por 0-0 ante Deportivo Riestra, en el que expulsó justamente a José Vizcarra tras aplicarle una trompada a un jugador local. Tras ese resultado, Platense quedó eliminado del torneo por la ventaja deportiva.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *