La Asociación del Fútbol Argentino ha dispuesto que el Sr. Pablo Ernesto Giménez sea el juez principal en el partido que disputarán Tristán Suárez y Platense, este sábado en Ezeiza, por la fecha número 12 de la Primera B Metropolitana 2017/2018. Será el primer partido que dirija del “Calamar” en el presente campeonato. 

Gimenez 1

NÚMEROS NEGATIVOS

Resulta curiosamente llamativa la negatividad en la estadística del juez principal para los “Calamares”. Nacido un 6 de octubre de 1982, el Sr. Giménez es oriundo de Lanús (Provincia de Buenos Aires) y es profesor de educación física. Debutó como Juez Principal en Primera “D” un 25 de agosto del 2008, partido que Victoriano Arenas ganó por 1-0 ante la U.A.I.-Ferro Carril Urquiza. Tan solamente tres años después se produciría su debut en la “B” Metropolitana, precisamente en un partido correspondiente por la Fecha N° 40 del Torneo “2010/11” en el que el Deportivo Español fue goleado en su estadio por Barracas Central por 3-0 el 21 de mayo del 2011.

A los “Marrones” los dirigió en 10 ocasiones y Platense pudo ganar tan solamente en tres. La primera victoria fue precisamente el día que lo dirigió por primera vez, un 17 de agosto de 2013 por la fecha N° 3 del Torneo “2013/14” (1-0 ante el Deportivo Español en el “Ciudad de Vicente López”). Luego de aquel partido, Platense perdió ¡5! veces de forma consecutiva con su dirección arbitral, logrando alcanzar un empate el 5 de agosto de 2016 (un terrible 0-0 ante Villa San Carlos en Berisso por la fecha n° 28).

Sin embargo, los dos recuerdos siguientes fueron buenos, ya que Platense le ganó 1-0 a Español por la fecha 5 del Torneo de Transición 2016, en el estadio Nueva España y con gol de Cristian Campozano. Ese partido estuvo unos minutos suspendido ya que, en el entretiempo, la parcialidad local comenzó a tirar piedras obligando a que el sector de dirigentes y allegados visitantes salga disparado al campo de juego para refugiarse. El anteúltimo antecedente fue por la fecha 29 del torneo pasado, cuando el “Marrón” venció 1-0 a Atlanta con un golazo de Darío Leguiza. Finalmente, su último partido arbitrando a “Tense” fue por los cuartos de final del último Reducido, en el empate por 0-0 ante Deportivo Riestra, en el que expulsó justamente a José Vizcarra tras aplicarle una trompada a un jugador local. Tras ese resultado, Platense quedó eliminado del torneo por la ventaja deportiva.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here