En casa mando yo

Platense le ganó 4-0 a San Telmo, ayer por la noche en Vicente López, por la fecha 15 de la Primera B Metropolitana 2017/2018. Facundo Curuchet, Ezequiel Melillo en contra, Daniel Vega y Agustín Palavecino marcaron los tantos del “Calamar”. Los de Fernando Ruiz ganaron de local después de tres partidos y se mantendrán en el cuarto puesto sin importar los demás resultados. 

A nota

Platense volvió al triunfo en Vicente López luego de 3 encuentros sin victorias en Zufrategui y Liniers. Fue 4-0 ante un flojo San Telmo que mostró falencias defensivas. El marrón fue incisivo y preciso a la hora de atacar a su rival y logró irse en ventaja 2-0 tras los primeros 45 minutos con goles de Facundo Curuchet y Ezequiel Melillo en contra de su propia valla. Pudo haber marcado varios tantos más de no ser por el arquero del “Candombero” Matías Jara que tapo varios remates. Sin embargo, en el complemento el local liquidó el asunto con tantos de Daniel Vega y Agustín Palavecino. Precisión y contundencia fueron las claves para esta victoria que resucita a un equipo que necesita un envión anímico definitivo para encarar las últimas dos fechas del torneo buscando dos victorias que lo depositen en la Copa Argentina del año próximo, como último objetivo del año.

Para este partido Fernando Ruíz metió tres cambios claves y resonantes. Las ausencias entre los convocados de Juan Olivares y Emanuel Bocchino; siendo reemplazados desde el arranque por Diego Tonetto (primera vez desde el inicio) y la vuelta de Facundo Gómez a la zaga central. Un tercer cambio por la banda derecha con la reincorporación de Nicolás Morgantini en lugar de Emiliano Carrasco.

El partido fue parejo en los primeros 15 minutos, donde no pasaba absolutamente nada. Se repartían el balón entre el local y la visita sin generar situaciones de gol, hasta que en el minuto 15 el “Calamar” rompió la monotonía en una contra muy bien ejecutada que comenzó con un pivoteo de Daniel Vega que tocó para abrir la cancha a Marcelo Vega, que entregó al medio a Palavecino; el juvenil metió juego por izquierda con Tonetto que terminó tocando para Infante, y el centro de Juan terminó en la cabeza de Curuchet para anotar el primer tanto. Luego, en menos de 10 minutos llegó el segundo en una nueva contra generada tras un córner a favor de San Telmo mal ejecutado… en el rechazo Platense salió con una contra letal enarbolada por Facundo Curuchet y Marcelo Vega, este último mandó un centro rasante que no llega a conectar Daniel Vega y la pelota le rebota a Melillo que venía retrocediendo y se la lleva por delante para meterla en su propia valla. Minutos más tarde un nuevo cabezazo de Curuchet casi marca el tercero… y los locales atacaron y generaron varias situaciones de gol aprovechando una defensa “Candombera” totalmente desconcertada… un remate de Infante y otro de Palavecino contenidos por el arquero Jara impidieron la goleada en la primera parte.

Para el complemento los de la Isla Maciel se desarmaron abajo y el marrón bajó su ritmo de juego. Le entregó la pelota y la responsabilidad al rival, que no supo cómo llegarle. El tercer tanto del encuentro llegó a los 20 minutos tras un centro de Marcelo Vega al segundo palo, que Tonetto logra bajarle a Daniel Vega, y este termina definiendo solo. Siete minutos más tarde la historia la terminaba sentenciando Agustín Palavecino tras una nueva asistencia de Tonetto que lo ve ingresando a Pala en velocidad; este define con un remate fuerte abajo ante un Jara vencido.

A partir de allí, los minutos restantes de juego estuvieron de más. Ruiz metió un par de cambios en los nombres para dar descanso a algunos de los que estaban en cancha. Hizo ingresar a Ezequiel Gallegos en reemplazo de Palavecino. Cinco minutos más tarde ingresaría José Vizcarra por el Trapo Vega, y en un último cambio, Emmanuel Carreira hacía su ingreso por Marcelo Vega.

Fue 4-0 para volver al triunfo en Vicente López ante su gente, igualando precisamente el tanteador de la última victoria de local, ante Fénix también 4-0. Una inyección de ánimo y un resultado satisfactorio para el DT ante los cambios propuestos desde el arranque. El próximo partido será de visitante, último del año en dicha condición, ante Talleres en Remedios de Escalada, el próximo domingo a las 17:00 hs. Una dura parada para buscar los tres puntos y poder posicionarse y mantenerse en las primeras colocaciones de la tabla de posiciones.


SÍNTESIS DEL PARTIDO

PLATENSE (4): 1 Jorge De Olivera; 4 Nicolás Morgantini – 2 Facundo Gómez – 6 Gustavo Toranzo – 3 Juan Infante; 5 Hernán Lamberti – 8 Marcelo Vega – 10 Agustín Palavecino – 11 Diego Tonetto; 7 Facundo Curuchet y 9 Daniel Vega. DT: Fernando Ruiz.

SAN TELMO (0): 1 Marcos Jara; 4 Emiliano Ronconi – 2 Guillermo Esteban – 6 Germán Niz – 3 Leandro Wagner; 8 Maximiliano Saccaserra – 11 Federico Mateos – 5 Héctor Buzzi – 7 Ezequiel Melillo – 10 Ignacio Ruano y 9 Ricardo Segundo. DT: Gustavo Noto

GOLES: Facundo Curuchet (15’PT | PLA | 1-0) / Ezequiel Melillo (21’PT | e/c | 2-0) / Daniel Vega (20’ST | PLA | 3-0) / Agustín Palavecino (26’ST | PLA | 4-0)

AMARILLAS: Niz (SAN) / Gómez (PLA) / Mateos (SAN) / Toranzo (PLA)

EXPULSADOS: No hubo.

CAMBIOS: César Carranza x Emiliano Ronconi (0’ST | SAN) /Axel Abad x Ezequiel Melillo (23’ST | SAN) / Brian Benítez x Ricardo Segundo (23’ST | SAN) / Ezequiel Gallegos x Agustín Palavecino (28’ST | PLA) / José Vizcarra x Daniel Vega (33’ST | PLA) / Emmanuel Carreira x Marcelo Vega (36’ST| PLA)

ÁRBITRO: Paulo Vigliano

CANCHA: Ciudad de Vicente López – Platense

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *