El rival en sí mismo

Platense empató 1-1 con Villa San Carlos, este sábado por la tarde, por la fecha 11 de la Primera B Metropolitana en el Ciudad de Vicente López. Maximiliano Badell abrió la cuenta para la visita y José Vizcarra puso el empate final. Los de Fernando Ruiz quedaron a cinco puntos de los líderes Tristán Suárez (próximo rival) y UAI Urquiza.

A nota

Platense sigue sin ganar en los últimos 4 juegos, en los que le cuesta concretar en la red ajena, sufriendo la falta de contundencia y padeciendo a la vez la eficacia de su rival a la hora de convertir en la única llegada que tiene a favor en los 90 minutos. Esta vez en el Ciudad de Vicente López, el beneficiado fue Villa San Carlos, que se puso en ventaja con un tanto de Maximiliano Badell a los 16 minutos de juego, luego de un grosero error defensivo. El Marrón llegó al empate gracias a un penal sancionado por Vigliano sobre Curuchet, que Vizcarra intercambió por gol ni bien arrancaba la etapa complementaria. El “Villero” se refugió muy bien atrás, y el “Calamar” no le pudo encontrar la vuelta al cerrojo instalado por la visita mediante una línea de 5 volantes y 4 defensores atrás.

Los dirigidos por Fernando Ruíz contaban con la vuelta de Juan Manuel Olivares al primer equipo, luego de cumplir la sanción de un partido y medio ante Estudiantes y el restante tiempo de juego ante el “Bohemio” en Villa Crespo. También el DT decidió la inclusión de Carrasco desde el inicio por Nicolás Morgantini en la banda derecha. El conjunto de Berisso presentaba un esquema con Turienzo como único delantero y la compañía de Maximiliano Badell para darle velocidad por las bandas… el resto, jugadores con mucha vocación defensiva… esquema dispuesto para llevarse una unidad, más que para venir a buscar los tres puntos; considerando claro está, que hasta aquí había perdido todo lo que había jugado fuera de su casa.

El encuentro comenzó con Platense dominando la pelota, y adueñándose del terreno y campo de juego de a poco. Tomó posesión del balón e iniciativa, pero careciendo como ya es costumbre de profundidad en los últimos metros… abusando del centro hacia la cabeza del único referente dentro del área, como es el “Chino” Vizcarra, que casi no tocó el balón en los primeros 45 minutos. El más activo de la primera parte fue Juan Olivares y algo de Curuchet, con Palavecino sacrificado en la marca dando una mano por la izquierda y olvidándose del juego asociado, muy distante de Olivares, que encontraba más socios por el otro lado y no por la banda donde jugaba “Pala”. Con Marcelo Vega, Carrasco y Curuchet, el negocio estaba sin duda en la banda derecha. Sin embargo Juan trasladaba demasiado y Platense tocaba poco de primera y no lograba sorprender.

Quién si pudo sorprender fue la visita, que en la única contra clara que tuvo logró el primer tanto del encuentro a los 16 minutos, luego de que Turienzo recibiera solo en tres cuartos de cancha, lejos de la marca de un Lamberti adelantado, su remate despejado a medias por De Olivera le deja servido el tanto a Badell que le ganó a Bocchino, su marca, en el rebote y logró conectar un remate cruzado… hasta allí más de lo mismo con el viejo refrán que dice que “los goles que no se hacen en un arco, se reciben en el otro”. A partir de allí el local tuvo tres chances muy claras de gol, un remate de Olivares desviado, un cabezazo de Juan en el área despejado por Bangardino y en el rebote no puedo conectar “maravilla” que es anticipado por uno de los centrales que la saca en la línea; luego casi en el cierre del primer tiempo lo tuvo Curuchet con una jugada personal cerrándose hacia el medio y rematando desde afuera, desviado apenas al palo derecho del portero.

Como siempre, mucho premio para el rival que efectivizaba en la red lo que el “Calamar” no lograba concretar. En la etapa complementaria los dirigidos por Ruíz se encontraron con la posibilidad del empate desde el arranque; lo bajaron a Curuchet dentro del área y Vigliano marcaba penal al minuto de juego, que Vizcarra cambiaba por gol… esta vez el “Chino” no falló, como ante Atlanta, y el “Calamar” se ponía 1-1.

Con el correr de los minutos Platense se hizo claro dominador del juego, pero sin profundizar en el ataque. Curuchet cambió de banda para meterse en asociación con Palavecino, tratando el marrón de cambiar de banda su juego más dañino; pero también careció de conexión y certeza en los últimos metros. Ante la falta de peso ofensivo en el área, Ruiz decidió mandar a Nicolás Lugli a la cancha en reemplazo de Agustín Palavecino; entonces Curuchet volvió a la derecha y Nico jugó por izquierda, pero fuera de su zona de influencia, es decir el área…

Minutos más tarde ingresarían Ezequiel Gallegos por un extenuado Juan Olivares, dejando al equipo sin creativos ni traslado de pelota, apelando un poco más al pelotazo. Por último, ingresó Cristian Zarco en reemplazo de un lesionado Facundo Gómez, dejando una línea de 3 en el fondo con Infante, Bocchino y Lamberti, subiendo a Carrasco y armando un 3-5-2. Sobre el final, ya en tiempo de descuento, el “Punchi” tuvo una situación inmejorable de gol tras un centro que le quedó para ajusticiar a la altura del área chica a Bangardino, pero pifió el remate, perdiéndose de esta manera el gol del triunfo…

Tras esa jugada Vigliano decretó el final del encuentro… fue empate con sabor a derrota; por el débil rival, la situación en la tabla y la caída no aprovechada de los líderes UAI Urquiza y Tristán Suárez, ambos en condición de local. Además era el envión anímico necesario para el equipo de cara al próximo encuentro en el que el “Calamar” deberá visitar en Ezeiza a uno de los líderes, Tristán Suárez, en un partido que empezará definitivamente a marcar la suerte de este equipo en el torneo.


EL GOL

SÍNTESIS DEL PARTIDO

PLATENSE (1): 1 Jorge De Olivera; 4 Emiliano Carrasco – 2 Facundo Gómez – 6 Emanuel Bocchino – 3 Juan Infante; 5 Hernán Lamberti – 8 Marcelo Vega – 10 Juan Manuel Olivares – 11 Agustín Palavecino; – 7 Facundo Curuchet y 9 José Vizcarra. DT: Fernando Ruiz.

VILLA SAN CARLOS (1): 1 Pablo Bangardino; 4 Manuel Molina – 2 Federico Slezack – 6 Ezequiel Aguimcer  – 3 Alejandro Gómez; 8 Gonzalo Raverta – 5 Leonardo Morales –  11 Nicolás Igartúa – 7 Gustavo Mendoza; 10 Maximiliano Badell y 9 Federico Turienzo. DT: Jorge Vivaldo.

GOLES: Maximiliano Badell (17’PT | VSC | 0-1) / José Vizcarra (1’ST | PLA | 1-1)

AMARILLAS: Palavecino (PLA) / Gómez (PLA – 5ta) / Gallegos (PLA)

ROJAS: No hubo

CAMBIOS: Nicolás Lugli x Agustín Palavecino (14’ST | PLA) / Ricardo Vera x Gustavo Mendoza (16’ST | VSC) / Ezequiel Gallegos x Juan Manuel Olivares (30’ST | PLA) / Wilson Gómez x Federico Turienzo (37’ST | VSC) / Cristian Zarco x Facundo Gómez (39’ST | PLA) / Francisco Di Fulvio x Maximiliano Badell (45’ST | VSC)

ÁRBITRO: Paulo Vigliano

CANCHA: Ciudad de Vicente López – Platense

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *