El mundo del revés

En la noche del sábado, en el marco de la fecha numero treinta y cinco, el primer equipo de Futsal de Platense se trasladó hasta el predio que posee Comunicaciones, en el barrio porteño de Agronomía, lugar en el que el Club Parque jugó como local. El resultado fue un injusto 4-1, que nada refleja lo que se vio en la cancha. El gol “Calamar” fue convertido por Ariel Delgado.

20638551_1994527407447515_447933852045165655_n

Por Platense Futsal Oficial

Ni bien comenzó a rodar la pelota, el conjunto marrón y blanco se hizo del control total de la pelota y exclusivo animador del partido. Todas las llegadas de peligro tenían como protagonistas a los jugadores de Platense.
Tan es así, que a los dos minutos de juego el arquero local ya había tapado dos mano a mano y le había ahogado la posibilidad de abrir el marcador a la visita. Promediando la primera etapa, el portero de Parque ya era la figura del encuentro, teniendo increíbles intervenciones. Era todo de Platense hasta que su rival a los doce minutos increíblemente, en la única jugada de peligro que había tenido hasta el momento, abrió la cuenta y desmerecidamente se ponía arriba en el marcador. Ante la desazón de los jugadores “Calamares”, Parque defendió el resultado resguardándose tras la mitad de la cancha y se fue a las duchas congelando el marcador: 1-0 finalizó el primer tiempo.

Comenzado el segundo tiempo, debido a los nervios y a la obligación de salir a ganar, se le hizo imposible mantener el orden y la intensidad al conjunto de Saavedra, pero pese a esto, Platense seguía manteniendo el control de la pelota y su intención de llevarse los tres puntos a casa.

Cada minuto que pasaba valía oro para el local, que seguía con la idea de defender el resultado a toda costa. Esto dificultaba a Platense llegar y, cuando lo hacía, se encontraba con el arquero, que fue el punto más alto de la noche. Con un Platense totalmente volcado al ataque, incluso con arquero devenido a jugador, la visita continuó con el cien por ciento de efectividad demostrado en el primer tiempo y aprovecho los huecos para darle un cachetazo a los dirigidos por Alejandro Castelao con una ráfaga de goles. Esto hizo que el equipo reaccione y llegue al único gol convertido en la noche del sábado, en los pies de Ariel Delgado, que puso el 3-1. El juego continuo con el mismo patrón, con Platense intentando seguir descontando, y Parque ligando y sacando provecho de las contras, en las que decretó el resultado final.

Finalizado el partido, el marcador arrojó un crudo e increíble 4-1. El equipo que más situaciones y mejor Futsal jugó, se quedó con las manos vacías. En cambio, ganador resultó el equipo que apostó a la efectividad y a defender la ventaja, resultado que ninguno de los presentes podía creer ya que, especialmente en la primera etapa, Platense había pasado por arriba a su rival, sin poder concretar las ocasiones de gol generadas, hecho que le costó muy caro ya que podría haber cambiado el curso del encuentro.

Con esta caída, Platense se ubica en la onceava posición, debido a doce victorias, cuatro empates y diecisiete caídas. En la próxima jornada recibirá a Secla, que llega en la cuarta posición de la tabla producto de dieciséis victorias, nueve empates y ocho derrotas, por la tan merecida recuperación.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *