Derrota en La Plata

El equipo de Básquet de Platense perdió ante Gimnasia y Esgrima de La Plata, ayer, por 87 a 80 ante Platense en condición de visitante por la décima fecha de la Liga Argentina de Básquet y con un partido de más quedó en la cima de la Conferencia Centro Sur. Leonardo La Bella fue la figura del encuentro con 22 puntos, 11 asistencias y 5 rebotes.platense gimnasia

Por: Prensa Gimnasia

El comienzo del partido fue a pedir de la visita, quien tomó rápida ventaja de 4-11 a través de su alta efectividad en los tiros de tres. Gimnasia, por su parte, fallaba en las definiciones y no podía capitalizar las contras que generaba gracias a la férrea defensa de la zona pintada (6 recuperos).

Con el correr de los minutos los Triperos ajustaron los ataques y consiguieron un parcial de 12-4 para pasar al frente 16-15 a falta de dos minutos del cierre, aunque tras errar dos bandejas y dos pérdidas en ataque le dieron la posibilidad al Calamar de reponerse y recuperarse con un parcial de 6-0 para cerrar los primeros diez minutos 16 a 21.

El segundo cuarto inició con la misma tónica del primero. Un parcial de 9-2 y otro de 7-3 lo colocaron a Platense con una ventaja de 16 puntos arriba en el marcador 21-37. Los dirigidos por César Adriani no podían gestar en ataque y la visita seguía lastimando de tres.

El ingreso de Matías Sesto fue importante para achicar las distancias que por momentos se hizo de 18 puntos. Un parcial de 8-0 del Escolta (11 puntos en el cuarto) pusieron el parcial con una ventaja de 8 a favor de la visita.

Los últimos minutos fueron gol a gol, aunque sobre el final Platense se apuró en la toma de decisiones y los Triperos volvieron a conseguir eficacia desde la zona de 6,75 metros y de corta distancia para irse al entretiempo abajo por siete , 41 a 48.

En el comienzo de la segunda parte Gimnasia aprovechó la levantada sobre el final del primer período y consiguió un parcial de 8-3 para ponerse a un doble de la igualdad. Inmediatamente otra manga de 6-3 lo hizo pasar al frente por 55-54. Fueron importantes los ataques al aro de Howard Wilkerson y las asistencias de Leonardo La Bella (11 asistencias en el partido).

Platense no defendió bien la zona pintada a lo largo de todo el partido y fue en esa faceta de juego donde el Lobo se hizo fuerte. Además comenzó a fallar en los lanzamientos de media y corta distancia y Tyron Lee no pudo causar daño en el poste bajo ante la doble marca que proponía Gimnasia.

Los últimos dos minutos fueron un calvario para Platense quien sufrió un parcial de 9-0 tras errar en la creación de juego y sufrir una falta técnica al DT. De contra, los de Adriani lastimaron y la frutilla del postre la colocó Brandon Nazione con una volcada para irse a los últimos diez minutos con una ventaja de 69 a 60.

El último cuarto empezó con un parcial de 8-1 a favor de la visita para acortar la distancia 70 a 68. Desde allí el encuentro se hizo friccionado y de gol a gol, sin embargo, a cinco del final el Calamar entró en penalización, ventaja que supo aprovechar Gimnasia en cada ataque al poste bajo. La Bella con 7 puntos y 3 asistencias y Wilkerson con 7 puntos y una asistencia fueron determinantes para torcer el resultado final 87 a 80 a favor del Lobo.

Con este resultado y con un partido más, Gimnasia superó a Platense en la tabla de posiciones y quedó en la cima de la Conferencia Centro Sur con 15 puntos. La próxima fecha será el 1 de diciembre.


SÍNTESIS

Gimnasia (87): Leonardo La Bella 22, Juan Pablo Lancieri, Lisandro Villa 11, Howard Wilkerson 19, Brandon Nazione 16 (F I) Esteban Rusconi, Rafael Rosende, Matías Rodríguez Barrionuevo, Matías Sesto 19. DT:: César Adriani.

Platense (80): Facundo Zárate 5, Sebastián Mignani 15, Tyrone Lee 27, Sebastián Morales 12, Ariel Eslava 2 (F I) Genaro Lorio 7, Juan Lugrin 7, Alejandro Pappalardi 5. DT:Alejandro Vázquez.

Parciales: 16-21, 41-48, 69-60 y 87-80.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *