Caseros de terror

Platense perdió 2 a 1 con Estudiantes de Buenos Aires, ayer por la noche, por la fecha 10 de la Primera B Metropolitana 2017/2018 en el Ciudad de Caseros. Lionel Altamirano y Juan Pablo Ruiz Gómez marcaron para los locales. Mientras que Facundo Curuchet había empatado para el “Calamar”. Los de Fernando Ruiz acumulan tres caídas en fila y preocupan.

A nota

Platense sigue en caída libre. Esta vez le tocó visitar a Estudiantes en Caseros, en una cancha en la que no le puede ganar desde el 2004. El encuentro había arrancado igualado, pero Jorge De Olivera cometió un error infantil y se desmoronó todo. Facundo Curuchet devolvió al partido al “Calamar”, pero en el segundo tiempo el “Pincha” remató la noche.

Los de Fernando Ruiz salieron a apretar la salida de su rival y a volcar todo su despliegue ofensivo en el sector derecho, donde Curuchet intentó sacar diferencia a partir de su velocidad. El partido fue bastante malo hasta que a los 20, de la nada, llegó la apertura; fue cuando De Olivera le dio mal en una salida y Lionel Altamirano la bajó y sacudió para hacer inválido el retroceso desesperado del “1”. Estudiantes no había rematado al arco hasta ahí pero ahora ganaba 1-0.

El “Marrón” se tuvo que levantar y logró el empate en la próxima jugada de riesgo después del gol. Fue 14 minutos después, cuando Ezequiel Gallegos la pinchó para Curuchet, que se la llevó ante Gastón Suso y el arquero Rodrigo Saracho y la cubrió cuando Leonel González se metió al arco para despejarla. Dos goles increíbles para un partido de este calibre.

En la segunda mitad, la visita salió a buscar más conexiones entre el mediocampo y la delantera. José Vizcarra empezó a bajar para recibir y Agustín Palavecino trató de estar más suelto, aunque siempre con una preocupante soledad a la hora de gambetear. Justamente “Pala” fue el que tuvo la primera clara, cuando recibió mano a mano pero le pegó mordido y facilitó el cierre de la defensa Pincha sobre la línea.

Poco a poco, los locales fueron ajustando tuercas y empezaron a meter miedo en el arco de De Olivera. Primero avisó Altamirano, a los 15, con una testazo al lado del palo y un minuto después llegó el 2-1. El encargado de hacerlo fue Juan Pablo Ruiz Gómez, que recibió por derecha después de un mal retroceso de la defensa “Calamar” (sobretodo de Facundo Gómez) y aprovechó el tardío cierre de Juan Infante para ponerla contra el caño derecho.

Tras el nuevo tanto, Ruiz empezó a mover el banco: entraron Diego Tonetto, Daniel Vega y Emiliano Carrasco. Sin embargo, el “Calamar” tuvo una segunda parte en la que el buen fútbol estuvo ausente y las ideas también, lo que es más preocupante aún. Platense jugó al ritmo de Curuchet, el único que pudo hacer diferencia y el que suele tener baches en cada partido al recurrir en todas las jugadas a su máxima velocidad. En el mediocampo, Gallegos, Marcelo Vega, Palavecino y Hernán Lamberti entraron en un cuadrado de toques intrascendentes, las cuales no tuvieron el apoyo de los laterales y la explosión que se requería para torcer la defensa rival. Después del 2-1 hay que ir al minuto 43 para por lo menos lamentarse tras una llegada de peligro; fue cuando Infante la colgó al área y el “Trapo” Vega sacó un zurdazo bárbaro que Saracho manoteó al córner. De ese saque de esquina, Platense aprovechó la siesta del local y Lamberti anticipó con la cabeza pero el “1” se volvió a vestir de villano para que el grito de gol no rompa gargantas saavedrienses.

Y eso fue todo. Con poco Estudiantes se llevó el triunfo, como casi siempre cuando se pierde en esta categoría. Un nuevo capítulo oscuro en esta serie llamada B Metropolitana que siempre da lecciones, pero que deja a las claras la poca importancia de los merecimientos si no se llega a concretar lo importante: que la pelota pase la línea blanca. Esta serie temporada a temporada se va poniendo más pesada aunque aún le faltan varios capítulos más. En la noche de brujas, Caseros volvió a dar la nota y otra vez fue de terror.


SÍNTESIS DEL PARTIDO

ESTUDIANTES (2): 1 Rodrigo Saracho; 4 Federico Pérez – 2 Caín Fara – 6 Gastón Suso – 3 Leonel González; 5 Matías Villarreal – 8 Emanuel Ibañez – 7 Juan Pablo Ruiz Gómez – 11 Rodrigo Sayavedra; 10 Matías Jaime y 9 Lionel Altamirano. DT: Juan Carlos Kopriva.

PLATENSE (1): 1 Jorge De Olivera; 4 Nicolás Morgantini – 2 Facundo Gómez – 6 Emanuel Bocchino – 3 Juan Infante; 5 Hernán Lamberti – 8 Marcelo Vega – 11 Ezequiel Gallegos – 10 Agustín Palavecino; – 7 Facundo Curuchet y 9 José Vizcarra. DT: Fernando Ruiz

GOLES: Lionel Altamirano (20’PT | EST | 1-0) / Facundo Curuchet (32’PT | PLA | 1-1) / Juan Pablo Ruiz Gómez (16’ST | EST | 2-1)

AMARILLAS: Suso (EST) / Villarreal (EST) / Altamirano (EST)

ROJAS: No hubo

CAMBIOS: Diego Tonetto x Ezequiel Gallegos (18’ST | PLA) / Daniel Vega x Nicolás Morgantini (25’ST | PLA) / Gonzalo Giménez x Matías Jaime (31’ST | EST) / Emiliano Carrasco x Marcelo Vega (33’ST | PLA) / Federico Pellegrino x Juan Pablo Ruiz Gómez (39’ST | EST) / Gabriel Rodríguez x Rodrigo Sayavedra (43’ST | EST)

ÁRBITRO: Maximiliano Ramírez

CANCHA: Ciudad de Caseros – Estudiantes

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *