Tan perfecto que asusta

Platense le ganó 4-0 a Fénix, este sábado en Vicente López, por la fecha 7 de la Primera B Metropolitana 2017/2o18. José Vizcarra anotó dos goles, mientras que Facundo Gómez y Marcelo Vega marcaron los restantes. El “Calamar” continúa invicto en el campeonato y ahora llegó a la punta con los mismos puntos que Tristán Suárez.

a nota

Goleada del Marrón en Vicente López ante Fénix. Gran triunfo que lo ubica a Platense en la cima de posiciones de la Primera B Metropolitana cosechando además la cuarta victoria al hilo con un invicto en 6 partidos jugados. El encuentro fue de ida y vuelta hasta que el árbitro Germán Bermúdez expulsó a Diego Acuña en la visita… inmediatamente el local aprovechó el hombre de más y llegó al gol a partir de un buen tiro libre ejecutado por Agustín Palavecino que logró conectar Facundo Gómez entrando por el segundo palo. Minutos más tarde José Vizcarra anotó el segundo y antes de finalizar el primer tiempo Marcelo Vega ponía las cosas 3-0. En la segunda parte nuevamente el “Chino” Vizcarra sentenció con un cabezazo y un doblete en su cuenta personal, cerrando el marcador en 4-0.

Fernando Ruíz repitió el equipo que venía de vencer a Almirante Brown en Isidro Casanova el pasado sábado. Pero los rendimientos individuales y del equipo en general fueron mucho más rendidores. Los volantes de creación se soltaron más sin respetar tanto su distribución en la cancha; tanto Juan Manuel Olivares como Palavecino terminaron rotando por derecha e izquierda sin posición definida, valiéndose en los relevos de Vega y Hernán Lamberti, que hacían las cosas mucho más sencillas en la contención. Tanto Juan Infante como Nicolás Morgantini lograron sorprender con las subidas en los respectivos andariveles, solidarizándose con los volantes y desbordando en la última línea para el envío de centros. El equipo fue mucho más compacto, los jugadores estuvieron siempre cerca uno del otro buscando pase y mostrándose como opción.

El ritmo de la primera parte fue frenético… Fénix inquietó desde el arranque de la mano de su número “7”, Romero, y llegó con un par de remates desde afuera. El “Calamar” respondió con los desbordes de Morgantini y Cucurchet por derecha, y las arremetidas de Palavecino con sus pases filtrados. Sin embargo, a los 22 minutos de juego se quebró el desarrollo del partido, tras una fuerte infracción abajo del lateral derecho visitante, Diego Acuña que barrió peligrosamente a Olivares; el árbitro decidió la expulsión directa del defensa marcando así el punto de inflexión del cotejo. De hecho, en ese mismo tiro libre fue que se puso arriba en el marcador, tras una ejecución desde la izquierda de Palavecino, que conectó con el muslo Facundo Gómez. Con el “Cuervo” obligado a salir a buscar el empate y teniendo un jugador de más, el “Calamar” aprovechaba los espacios que los de Pilar dejaban en el fondo.

A los 34 minutos de la primera parte llegó el segundo tanto tras un error de Iñiguez; el volante intentó tocar atrás para el arquero, el pase quedó corto y Vizcarra se adelantó y definió ante la salida del portero. Ante los errores propios de Fénix cada vez que intentaba salir jugando, parecía que Platense allí marcaría cada vez que se lo propusiese. Y luego de un par de llegadas el tercero y la goleada aparecieron luego de un centro de Morgantini que el arquero despeja a medias… entre Olivares, el defensa y el propio portero lucharon en el área chica por el rebote que logra capturar Marcelo Vega y su remate a quemarropa terminó finalmente inflando la red.

Para el complemento el visitante rearmó su línea de cuatro en el fondo con el ingreso de Humberto Vega por la derecha en reemplazo de Molina Fariña, y un volante un poco más ofensivo en lugar de Gianunzio. Pero el local seguía siendo una tromba envistiendo al rival desde el arranque y el cuarto tanto no tardó en llegar… centro de Morgantini a la cabeza de Vizcarra, y el “Chino” marcaba el segundo en su cuenta personal.

A partir de allí Fernando Ruíz empezó a bajar la persiana y a cuidar a los que estaban dentro del campo de juego. Primero sacó a la figura del encuentro, Palavecino, de gran partido y sacrificio; en su lugar entró Ezequiel Gallegos para ayudar en la contención del mediocampo. Luego otro que se fue aplaudido fue Vizcarra que fue reemplazado por Daniel Vega; y por último ya casi al final del encuentro se retiró un extenuado Olivares para dar ingreso a Diego Tonetto.

La etapa complementaria estuvo de más y el “Marrón” lo terminó liquidando en un tiempo, le alcanzó para imponerse a un flojo rival que al quedarse con uno menos no encontró nunca la manera de llegarle con peligro a De Olivera.

El pueblo “Calamar” se ilusiona más que nunca, y la realidad es que sobran motivos luego de la excelente actuación de esta tarde y la ubicación en la tabla de posiciones, bien arriba como hace tiempo no se veía. En la próxima los dirigidos por Ruíz visitarán a San Miguel en Los Polvorines; una dura prueba para un equipo que va ganando confianza a partir de los resultados, que le sirven para afianzarse bien en lo alto.


LOS GOLES

SÍNTESIS DEL PARTIDO

PLATENSE (4): 1 Jorge De Olivera; 4 Nicolás Morgantini – 2 Facundo Gómez – 6 Emanuel Bocchino – 3 Juan Infante; 5 Hernán Lamberti – 11 Agustín Palavecino – 8 Marcelo Vega – 10 Juan Manuel Olivares; 7 Facundo Curuchet y 9 José Vizcarra. DT: Fernando Ruiz

FÉNIX (0): 1 Nicolás Rodríguez; 4 Diego Acuña – 2 Facundo Simioli – 6 Gonzalo Pedrosa – 3 José Ramírez Agudelo; 5 Emiliano Gianunzio – 8 Diego Molina Fariña – 11 Federico Iñiguez – 10 Lucas Colitto; 7 Luciano Romero 9 Lautaro Schinnea. DT: Fabián Lisa

GOLES: Facundo Gómez (23’PT | PLA | 1-0) / José Vizcarra (34’PT | PLA | 2-0) / Marcelo Vega (41’PT | PLA | 3-0) / José Vizcarra (6’ST | PLA | 4-0)

AMARILLAS: Simioli (FEN) / Colitto (FEN) / Olivares (PLA) / Curuchet (PLA) / Gómez (PLA)

ROJAS: No hubo

CAMBIOS: Humberto Vega x Diego Molina Fariña (32’PTFEN) / Mauro Bottari x Emiliano Gianunzio (0’ST | FEN) / Ezequiel Gallegos x Agustín Palavecino (21’ST | PLA) / Daniel Vega x José Vizcarra (25’ST | PLA) / Sergio Ponce x Lucas Colitto (30’ST | FEN) / Diego Tonetto x Juan Olivares (37’ST | PLA)

ÁRBITRO: Germán Bermúdez

CANCHA: Ciudad de Vicente López – Platense

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *