Nico Landoni, el fiel reflejo del hincha de Platense

Nicolás Landoni era hincha de Platense. Fanático. Seguidor de Callejeros. Él, como tantos otros chicos de su edad, fue a ver a la banda a República de Cromañón esa fatídica noche. Por él se festeja el Día del hincha de Platense.

 

Nico_en_Club_Atlético_Platense

Es un cliché decir que el fútbol y el rock unen caminos. Sin embargo, cada vez es más notorio como las realidades de dos pasiones argentinas se intercalan entre sí. El 9 de Octubre es una fecha en la que la mezcla salta a la vista. Sudor, sentimiento y pasión por los colores y por una banda.

Nicolás Landoni era hincha de Platense. Fanático. Seguidor de Callejeros. Él, como tantos otros chicos de su edad, fue a ver a la banda a República de Cromañón esa fatídica noche. Nico es uno más de los pibes que quedaron atrapados el 30 de diciembre de 2004. Tenía 22 años y muchos sueños. Uno de ellos, seguro, era volver a ver a su Platense amado en Primera División.

Según relata Norberto Krause, Nico no faltaba a un solo partido de su Calamar querido. De local era más sencillo debido a la a atrofia espinal congénita que lo afectaba. Sin embargo, cada tanto se daba el lujo de visitar alguna que otra cancha. Periodista deportivo de oficio y corazón. La amargura por los descensos vividos no opacarán la alegrías que le acercó el marrón en los ’90. La alegría del Loco Dalla Libera, el Chacho Coudet y las toreadas de Esteban Fuertes. Eso también es Platense. Nicolás, seguramente, estaría orgulloso de ver su nombre en el Ciudad de Vicente López.

El 9 de octubre se convirtió en el Día Internacional del Hincha de Platense. Nico se convirtió en un símbolo. Un reflejo de la pasión por los colores.

Aquí compartimos una carta que su madre Cristina le escribió hace 9 años, en octubre de 2005 para esta misma fecha: “Hoy domingo 9 de octubre de 2005, hace ya 23 años que Dios nos bendijo con tu hermosa presencia. Hace 23 años viniste al mundo con los primeros rayos de sol, como presagiando que tu vida estaría, llena de vida, vida que nos da el sol cuando nos abraza, calor que sentimos cuando sus rayos bañan nuestro rostro. Hace 23 años, llenaste de felicidad nuestras vidas, con el sólo hecho de llegar al mundo, tu llegada fue a los gritos, como queriendo que todos te escucharan, que supieran de vos, que eras un ser especial, desde chico querías saber el porque de todo, todo te interesaba, todo te daba alegría, todo te llenaba de vida.

Fuiste recorriendo esos años, contagiándonos con tu risa, con tus frases entrecortadas, con tu sentido del humor. Te criamos con todo el amor que papi y yo teníamos dentro nuestro, el mismo que sentimos por tus hermanos, fuimos una familia feliz, a pesar de lo que el destino puso en el camino tuyo y de tu hermana, crecieron felices, fuiste aceptado como uno más, amaste y fuiste amado por muchísima gente, estudiaste como ningún otro, pusiste toda tu pasión en todo lo que hacías, nada te podía detener, desde escribir un libro, llevar un programa de radio, ser manager de una banda de rock, recorrer todas las canchas de fútbol, alentando a tu querido Platense, viajar por él, vivir por él, sufrir por él, como bien dice tu bandera “EL PLACER DE SUFRIR”.

Estudiar, recibirte de Periodista Deportivo el 20 de diciembre del 2004, tener proyectos laborales y de estudio para el 2005, para seguir con tu otra pasión, el arte de comunicar. Todo fue posible para vos, porque nos enseñaste que desde tu lugar, todo se podía hacer, con bajo perfil, como siempre te caracterizaste, mostrando tu sabiduría en tu forma de vivir, viviendo tu vida plenamente, poniendo pasión a todo lo que emprendías.

Hace 23 años, nos diste vida, con tu vida, hoy ya no estás con nosotros, hoy tendría que ser un día lleno de alegría, pero es un día triste, porque hoy no te tenemos, hoy no escuchamos tu risa, tus cantos, hoy no vemos tu carita ni tu mirada profunda, esa de perfil que nos mira desde una foto como diciendo, “yo sigo mirando, yo sigo respirando, yo sigo viviendo pero una vida mejor, donde no existen fronteras, donde no existen mentiras, donde no existe odio ni rencor, donde todo es puro, donde todo es amor”.

Hoy todo ese amor te lo seguimos entregando, hoy te lo devolvemos en el homenaje más emotivo, que tus papis pueden hacerte, hoy te estaremos homenajeando en tu querido Club Platense, donde siempre habitas, donde todos los amigos que te acompañaron han decretado tu día como el“DIA INTERNACIONAL DEL HINCHA DE PLATENSE” , en honor a tu gran pasión calamar. Y que mejor homenaje que tu estadio se llene de rock y de fútbol, tus dos grandes amores, por eso tus bandas amigas estarán tocando, llenando de alegría cada rincón, y tus jugadores de hoy y de siempre estarán moviendo la pelota en tu honor. Todo será una gran fiesta, todo será marrón y blanco, hoy a las 15hrs el sol brillará con más fuerza, seguramente vos estarás sonriendo, agitando rock and rolles, con tu amada camiseta marrón y blanca, esa con la que partiste a un mundo más grande, porque este ya te quedaba chico. Hoy mi amor, nosotros tus papis te decimos “FELIZ CUMPLE!!!!” con este homenaje repleto de amor. Te amamos”.

Hoy Nico cumpliría 35 años de pura pasión marrón y blanca. Su vida es un ejemplo para todo el mundo y un orgullo para cada hincha de Platense. Él es el fiel reflejo de un apasionado. Desde aquí le dejamos este humilde homenaje y el recuerdo eterno en este día, su día, el “Día internacional del Hincha de Platense”.

Fuente: Quenoserepita.com | Rock´n Ball

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *